8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Instalar windows 8.1 y windows 7 dual en sony vaio E

Twitter Update

Instalar windows 8.1 y windows 7 dual en sony vaio E

Sony Vaio PCG 71311U
Actualmente poseo un Sony Vaio de la serie E pcg 71311U, el cual viene de fábrica con Windows 7 y con 3 gb de RAM.
La cosa es que se nota un poco mas lento que equipos con Windows 8 o Windows 8.1 , incluso mas antiguos (2010) , por lo que el sistema operativo parece ser una variable importante, respecto de la velocidad.
Y como tengo una licencia original de Windows 8 ( también poseo una de Windows 8.1) , la instalaré en el equipo pero sin borrar el Windows 7 que posee de fábrica el equipo, por lo que quiero que mi equipo " botee dual" es decir, que cuando lo encienda me de la opción de elegir usar Windows 8 o Windows 7 como en la figura , de modo que los pasos a seguir son los siguientes.


Pasos
1. Asegúrate que tu computador tenga Windows 7 instalado : ( también puede ser Windows vista por ejemplo), pero la idea es que tengas instalado previamente un Windows mas antiguo y luego un Windows mas reciente
2. CD de Windows 8 o Windows 8.1:  En un cd , asegúrate de tener el S.O de alguna versión 8 de Windows
3. Tener 3 particiones en el disco duro: Este punto es primordial. Como estamos hablado de tener 2 Windows en un notebook, se asumirá en el 99.99% de las veces que el equipo solo tiene un disco duro físico ( que puede ser de 250 gb, 500 gb, 1 TB, etc).
Ocurre que los S.O soló pueden estar en particiones distintas del disco duro, o sea en una misma partición no pueden ser instalados el Windows 7 o Windows 8 , lo que implica que uno debe crear una partición nueva; o si el disco está particionado en mas de una partición , al momento de instalar Windows, indicar que va a una participación específica a C: ( que generalmente es D: E: F: o G: generalmente)
Si el disco tiene de 2 , 3 o 4 particiones ya creadas, es posible ;indicar que el nuevo Windows se instale en una de ella, pero hay que tener cuidado porque Windows borra todo el contenido, y si se instala en una partición recovery, hay que olvidarse de volver al estado de fabrica al notebook , con apretar 1 sólo botón.
Otra restricción es que el sistema reconoce sólo 4 particiones por disco. Técnicamente se puede crear 5 particiones , pero una vez que se reinicie el pc o notebook, este se irá a negro. Ese es el caso de los notebooks hp , que impiden el uso de 2 Windows al mismo tiempo.

Si , a su vaio no le ha manipulado las particiones, se mostrara que sólo tiene 3 particiones creadas: 2 asociadas a procesos de recovery (no tocar) , y otra asociada a Windows 7 , por lo que hay que  crear una 4 partición. Ver como crear particiones
Para eso hacer: ( apretar botón Windows), ir a equipo ( apretando con el botón derecho) >administrar > almacenamiento> administración de discos.
Si el disco es de 500 gb (Unidad C:) y tiene espacio sin usar entonces se puede reducir el tamaño de la unidad c ( " reducir volumen) y luego crear un nuevo volumen, para luego formatear este nuevo volumen, aconsejo que este nuevo volumen supere los 35 gigas. Ver como crear particiones

4. Instalando Windows 8 o Windows 8.1: Una vez que has hecho eso, memoriza la nueva letra o partición donde vas a instalar Windows 8 , y coloca el cd con Windows 8 en la bandeja de DVD RW. Apaga el equipo sin instalar Windows 8 y vuélvelo a prender.

Debería bootear el CD de Windows 8 , e indicarte de si quieres reparar o instalar win8; elige instalar.

Luego te va a pedir el tipo de instalación: elige personalizada, indicando la partición nueva como lugar de instalación.

5.  Actualizaciones:  Luego pedirán , actualizar y reiniciar el computador varias veces; pero esto será automáticamente.

6. Inicio:   Cuando se hayan completado las actualizaciones cada vez que se prenda el computador aparecerá la siguiente pantalla configurable
La pantalla te entregará 2 menús que son realmente importantes.

a) El primero que te dejará elegir que S.O elegir.
b) configuración donde pondras seteado que S.O. se iniciará por defecto y cuanto teimpo en segundos ( 5 seg, 30 seg, 1 minuto, etc) , puede estar el equipo esperando que elijas manualmente el tipo de windows.         

7. Rendimientos  : Claramente el Vaio utilizando windows 8.1 ( y también sólo 8) , es muy rápido usando sólo 3 gb RAM, respecto de la alternativa con Win 7. Creo que la optimización de recursos que se logró en esta version ha sido máxima por lo que la recomiendo para este equipo. Un ejemplo, es lo poco que tarda al cargar el equipo.

El cambio de interfaz, es menor con las actualizaciones que ha hecho microsoft a esta ultima version.  La falta de boton  de inicio en la version 8 del año 2013 , ya no es tal y a Abril del 2014 , ya tenemos un proto version de dicho boton que se activa con el boton derecho del mouse y nos permite acceder a los principales menú del sistema de windows. Además se estima que a agosto del 2014 ( sino antes) , estará disponible la actualización que se parezca aun mas al antiguo windows 7; pero siendo más rápido.

Por otro lado el panel de busqueda ( que se activa en la esquina superior derecha) , es hasta ahora el mejor buscador creado por windows, y si desaparece, me será dificil acostumbrarme: archivos, programas, menus, todo sale allí y bastante rápido.

            





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM