Twitter Update

Que calculadora Casio comprar para el colegio y la Universidad

0 comentarios

 De todas las calculadoras Casio ¿cuál es la que debo comprar, ya sea en preparatoria, secundaria o universidad?


Hace algún tiempo, se lanzó un post sobre las calculadoras que eran necesarias para cursar ramos de Ingeniería , entre ellas estaban 2 de las marcas de calculadoras programables  y gráficas mas usadas y que tenían a su disposición programas creados para esos dispositivos: HP y Texas Instruments.

Pero ocurre que muchos estudiantes, también van a la universidad, pero no estudian ingeniería , o no estudian ninguna carrera asociada a finanzas o administración (por lo que tampoco necesitan una calculadora financiera ), y sin embargo tienen mas de algún ramo científico, que requiere de una calculadora no programable,  pero que requiera de algún tipo de calculo complejo ( física, química, estadística básica, probabilidades, etc.) por lo que puedes necesitar de alguna calculadora científica. También puede suceder que no estimen que se deba comprar una calculadora muy onerosa para pasar los ramos; sino que solo lo justo.

Lo mismo sucede cuando estas en preparatoria o en educación secundaria, donde algunos ramos como matemáticas, física, o química si requieren algún tipo de cálculo; y para ello se puede recurrir a las míticas calculadoras Casio.

Las calculadoras Casio no programables, son calculadoras de bajo coste, bastante durables, casi irrompibles (carne de perro). Están presentes en forma masiva en los estudiantes desde los años '80, y deben tener un centenar de modelos hasta estos días.

Al menos al 2021, se comercializan en forma legal de la marca Casio estos modelos no programables, los que se pueden clasificar en 3 grandes grupos: Calculadoras sólo para colegio; calculadoras para estudios superiores, y calculadoras para ingenierías o para disciplinas físico matemáticas,

 

Copyright © TECNOYMOVIL.COM