Twitter Update

Manual programación en algebraico HP 50G

1 comentarios
La calculadora HP 50G es la predecesora de la HP 48 HP 49 , calculadoras que se utilizaban generalmente en RPN; sin embargo para mucha gente el utilizar la calculadora en RPN es muy complicada y utilizan el modo algebraico que es la forma normal de meter los datos ( como en cualquier calculadora casio básica).
Pues para los que quieran meter mano, algo muy interesante es un manual de programación en algebraico. Disfrutenlo





Fuente: Vlad

Todas las Tablets que hay en el mercado

0 comentarios
Ultimamente hay una fiebre por las Tablets, sobre todo cuando se supo como le había ido al IPAD de Apple ; por eso los fabricantes se han lanzado con todo para sacar cada vez mas equipos. Para ello les mostramos algunos de los que se encuentran actualmente en el mercado

1.- Galaxy Tab de Samsung : Cuenta con un procesador Cortex A8 a 1 GHz, 512 MB de RAM y 16/32 GB de memoria interna con la posibilidad de aumentar a través de tarjetas de memoria microSD. Cuenta con una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles, una cámara de 3 megapíxeles con autofocus y flash LED + una cámara frontal adicional de 1,3 megapíxeles para videollamadas, así como conectividad Bluetooth 3.0, WiFi y 3G.
Las dimensiones del dispositivo son 190,09 x 120,45 x 11,98mm y pesa 380 gramos, mientras que la batería debe durar hasta 7 horas de reproducción de películas Full HD. Su navegador es compatible con Flash 10.1 y HTML 5.0, mientras su reproductor multimedia soporta una amplia variedad de formatos, incluyendo DivX, XviD, MPEG4, H. 263, y H.264


2.- Cius de Cisco : Procesador Atom de 1,6 GHz. Batería que dura 8 horas. Pantalla de 7" Touch, Tiene puertos USB, WiFi, Bluetooth 3.0 y 4G Camaras adelante y atras. Interesante principalmente por el respaldo que puede entregar una empresa tan grande como Cisco.

3.- Folio de Toshiba: pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución 1024 x 600, chip Tegra 2 bajo el capó, almacenamiento interno de 16 GB con slot para tarjeta SD. Por otra lado está la de moda salida HDMI, WiFi 802.11n, webcam de 1,3 megapixeles y el flamante sistema operativo Android 2.2 “Froyo” con soporte para Flash 10.1.Según Toshiba la batería de su Folio debiese durar 7 horas bajo un uso “regular” (65% navegación web, 10% reproducción de video, 25% standby). Toda esta tecnología dentro de un aparato de 1,4 cm de espesor y 771 gramos

4.- Archos Home Tablet:  •Sistema operativo Android 1.5. Procesador ARM9 a 600 MHz, 128 MB de memoria RAM, pantalla táctil resistiva de 7 pulgadas, TFT LCD con resolución de 800 x 480 pixeles, 8GB de almacenamiento , dimensiones: 203 mm x 107 mm x 12 mm, peso: 388 gramos, conectividad USB 2.0, WiFi, Micro SDHC, Altavoces y micrófono integrados, pie de soporte, plug para audífonos de 3.5mm, dentro de los formatos multimedia soportados estan: Video H.264, MPEG-4, Realvideo, AVI, MP4, MKV, MOV y FLV. Audio MP3, WMA no protegido, WAV, APE, OGG, FLAC, AAC. Imágenes JPG, BMP y GIF.

Vapor de Agua en Estrella extra solar

0 comentarios
La estrella IRC+10216 ha sorprendido a los astrónomos, debido a que pese a que es rica en carbono, en su atmósfera existe bastante vapor de agua, lo que contraviene las teorías actuales de la química estelar.

Sucede que cuando existe más carbono que oxígeno en un astro, este último elemento tiende a formar monóxido de carbono y apenas se asocia con el hidrógeno para formar agua.

La estrella se ubica a 500 años luz de la Tierra en la constelación de LE O y las observaciones hechas con el telescopio Herschel detectaron la presencia de agua a muchas longitudes de onda y “ahora es posible establecer que la temperatura del vapor de agua es de entre 700 y mil grados centígrados, lo que implica que el vapor de agua se forma en las capas más internas de la atmósfera [del astro] y se distribuye a través del ciento estelar", explica José Cernicharo (Centro de Astrobiología), uno de los autores del descubrimiento, en un comunicado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de acuerdo a lo que reprodujo el diario El País.

Una de las hipótesis que expliquen la situación de esta estrella es que el vapor de agua se produce por procesos químicos desencadenados por la radiación ultravioleta: los fotones rompen las moléculas de monóxido de carbono y se liberan átomos de oxígeno que pueden asociarse con hidrógeno formando moléculas de agua.

Peliculas completas online por youtube

0 comentarios
Ya es posible ver peliculas online completasa traves de youtube, absolutamente gratis.

Por lo pronto no esperes el último estreno, sino que son generalmente, peliculas tipo B y que han sido presentadas muchos años atras; sin embargo muchas de ellas estan esteralizadas por artistas que hoy tienen gran renombre

Como se pone la bandera chilena en fiestas patrias

2 comentarios
Para este 18 , es obligatorio poner la bandera chilena. En estos casos mucha gente no sabe como realmente se pone; y esto es importante porque se pude multar con fuertes sumas de dinero.

Para resumir, es muy simple, tenga en cuenta que la estrella no importe la orientación que tenga la bandera siempre debe estar a la izquierda desde el punto de vista del observador.

Startcraft 2 para Iphone

0 comentarios
Así es . El Starcraft 2 para Iphone se viene con todo , ya que David Hellerman un típico desarrollador  se pondrá manos a la obra para que el juego pueda ser jugado en el Iphone como en el Ipad, a traves de algun software que pueda adaptar el juego a la máquina de Apple.

La aplicación contará con “un pequeño mapa de control, estadísticas detalladas de unidad, y un sencillo acceso táctil a las más importantes funciones y macros”.

Mundo, las velocidades de descarga de internet

0 comentarios
La rapidez de Internet es un hecho variable en muchas partes del mundo, con diferencias de practicamente 40000% entre el pais que tiene la peor velocidad de descarga (Zimbawe) y la mayor velocidad de descarga Corea del Sur ( 35,10 Mbps).

En el barrio Latinoamericano, Chile lidera el Ranking de velocidad de descarga (5,05 Mbps); pero es un nivel bastante mediocre a nivel Mundial donde ocupa el lugar 57 entre 160 países; mientras Bolivia está en el el último lugar Sudamericano 154 con 0,66 Mbps.

Algunos otros vecinos como Brasil , Argentina o Perú obtuvieron modestísimos 65, 109 y 135 lugares respectivamente. 

Generar piel sintetica desde bovinos

0 comentarios
Buenas noticias en Uruguay, porque un grupo de científicos logró desarrollar piel sintética proveniente del colágeno extraído de tendón bovino, para abaratar costos y permitir que el acceso a estos tratamientos para las quemaduras y daños severos a la piel sea asequible para una mayor parte de la población charrúa.

El descubrimiento, que se suma a una invención similar desarrollada en Chile pero producida a partir de productos marinos, ahora será sometido a diversos estudios con la finalidad de que pronto esté disponible para su uso médico y, por qué no también, para la exportación.

El equipo de investigadores de la Facultad de Química de la Universidad de la República, encabezado por el experto Alvaro Mombrú, trabajó durante cuatro años en la elaboración de este tejido.


En Uruguay actualmente cuesta unos US$4.500 importar un segmento de piel sintética de 20 por 20 centímetros desde Estados Unidos, por lo que el impacto social de la investigación será muy elevado y positivo.

“Eso es mucho, más si se tiene en cuenta que para el tratamiento de una persona se necesitan varios fragmentos. Por eso, como tal son prohibitivos, y en Uruguay se utilizan otros métodos que mitigan de alguna forma la situación de quemados”, explicó Mombrú al diario El País de Uruguay.

El uso de tendones bovinos uruguayos para elaborar la piel permitiría un costo muy inferior a adquirirla en el exterior, estimó la doctora Helena Pardo, también miembro del equipo investigativo.

El origen bovino del tejido fue escogido porque Uruguay es un país libre de Encefalitis Espongiforme Bovina (también conocido como el Mal de la Vaca Loca), condición excluyente para poder utilizar los insumos bovinos requeridos para esta elaboración.

La siguiente etapa del estudio será probarla en cultivos celulares y luego realizar ensayos clínicos. “La idea es que a mediano plazo sea un producto disponible en Uruguay. (…) Y por qué no también exportable”, comentó Mombrú.

No obstante, para continuar con el estudio requieren de nuevos financiamientos y de ello dependerá el avance del proyecto.

“Los plazos están vinculados a la financiación. Muchas veces se dilatan porque no se consigue. Además, para producir este material a otra escala necesitamos otro tipo de equipamiento. Lo positivo es que pensamos todos los parámetros pensando en escalarlo y estudiamos todos los puntos clave para hacerlo”, concluyó el facultativo.
Copyright © TECNOYMOVIL.COM