La portabilidad se transformó en un desastre para los dueños de planes y prepago de la ex Simple Móviles.
Plan Simple , se renovará si es que se cuenta con saldo suficiente. |
Así que se aconseja a los usuarios de plan simple que por el momento NO CAMBIEN LA SIM A MOVISTAR.
Se anunció hace 1 mes, la otrora OMV Simple Móviles , que funcionaba desde el 2015 indicaba que dejaba de funcionar en el país; pero para responder a sus usuarios, les indicaba que había llegado a un acuerdo con su empresa matriz Movistar , y que sus usuarios iban a pasar automáticamente a la compañía española y que entre otras cosas se les respetaría el saldo.
Incluso entre otras cosas se indicó que dentro de la sucursal virtual de movistar, se habilitaría una pestaña especial para los usuarios de Simple Móviles, los que podrían revisar el estado de su número, entre otras cosas.
Entre los usuarios, además, crecían las expectativas de que se respetarían las tarifas de la ex Simple, y que podrían mantener las ventajosas condiciones de la OMV en su casa matriz
Bueno, hoy desde las 1:30 am, lo que parecía una buena despedida de Simple (hay que recordar que entre el aviso de cese operaciones y lo que ocurrió solo transcurrió 1 mes), se comenzó a despejar como sería el proceso de la migración.
Y lo que sucedió no agradó para nada a los usuarios . Entre otras cosas pasó lo siguiente:
1.- Lo mas grave. Muchos números de teléfono no respondían, y si un tercero les llamaba aparecía el mensaje de "el número al cual está llamando, no tiene teléfono"....... aunque esto en algunos usuarios se ha estado solucionando progresivamente
2.- El numero de teléfono existe, pero se ha perdido todo el saldo restante que traia de Simple.
3.- El número solo realiza llamadas telefónicas pero no puede realizar ninguna operación por internet. También se ha solucionado
4.- El numero Simple ha perdido el plan anterior, y ha quedado como prepago. O que es peor el número ha quedado en el limbo porque no se puede registrar en sucursal virtual de Movistar de modo que no puede recargar dinero, ni saber en que estado su saldo ni cuantos minutos, gigas o sms le quedan.
Si los problemas se mantienen en el tiempo, sólo queda reclamar en la SUBTEL en el portal de reclamos (que se puede hacer por internet e ingresando con la clave única), exponiendo los problemas que le afectaron en la transición hacia Movistar.