8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: 9/7/17 - 16/7/17

Twitter Update

limpiando cañon de estufa a leña

0 comentarios
La combustión de leña produce ácido acético y piroleñoso, los que combinados con la humedad expelida forman creosota, la que se deposita en los conductos de la cámara de combustión y en las paredes interiores de los cañones, obstruyendo e impidiendo el correcto funcionamiento de la estufa a leña. En estas condiciones, el proceso de encendido de la estufa será lento, tedioso y difícil de lograr una buena combustión. En determinadas condiciones se inflaman iniciándose un fuego en el extremo inferior, aumentando progresivamente al subir. La temperatura del cañón alcanzará niveles extremadamente altos (hasta 1000º C) y se pondrá incandescente mientras se quema el material combustible existente en sus paredes interiores. Esta es la principal causa de riesgo en las estufas a leña y por ello es imprescindible que el cañón sea de un material (acero inoxidable) que resista esta temperatura y que haya sido correctamente instalado.


Limpieza de la caja de fuego de la estufa:

  • Remueva las cenizas de su estufa cuando el nivel acumulado alcance unos 2 cm bajo el borde inferior del marco de la puerta.

  • Empuje trozos de leña y brasas hacia la parte posterior de la caja de fuego.

  • Con una pala pequeña retire las cenizas sueltas y déjelas en un contenedor metálico, preferentemente con una capa de arena en el fondo.
  • Saque inmediatamente las cenizas al exterior de la casa y póngalas en un lugar seguro. Recuerde que las brasas permanecen encendidas hasta 36 horas.

  • Deje una capa de al menos 2.5 cm para proteger el fondo de la caja de fuego.

     

IMPORTANTE: Sólo realizar esta operación una vez que su estufa esté fría y apagada.
Limpieza del cañón o ducto de ventilación:
  • Destornillar y retirar el sombrero del cañón.
  • Retirar el deflector-colector desmontable desplazándolo en el sentido que indican las flechas. Esta es una pieza que se ubica en la base del cañón, donde se queman los gases del humo.
  • La chimenea debe limpiarse con un hisopo especial. La forma de hacerlo es deslizando la bola que trae, desde el extremo superior del tubo hasta que aparezca dentro de la estufa. (Es necesario poner peso en el hisopo, para romper por gravedad la materia acumulada en el tubo)
  • Una vez hecho lo anterior, tire la cuerda del hisopo desde el interior de la estufa, arrastrándolo por el tubo. Debe repetir la operación unas 6 veces, deslizando el hisopo siempre desde arriba hacia abajo. No debe utilizar virutilla en reemplazo del hisopo.
  • Ubicar el deflector-colector desmontable asegurándose que el tubo oxigenador entre en el orificio del deflector-colector.
  • Si usted prefiere puede pedir en empresas certificadas el Servicio de Mantención de Estufas a leña, que consiste en la limpieza de la doble cámara del calefactor, limpieza de ductos, limpieza de gorro y revisión de fijación del calefactor al piso.
  • La mantención dura entre 30 minutos a 1 hora.

    ES PRIMORDIAL REALIZAR UNA LIMPIEZA COMPLETA A LA ESTUFA, AL MENOS UNA VEZ AL AÑO, Y ANTES DE LA TEMPORADA DE FRÍO. AL PREVENIR PROTEGES A TU FAMILIA Y CUIDAS TUS BIENES.




Cual es el telefono de VTR

0 comentarios
¿Cuál es el telefono de VTR para llamar en caso de desperfecto en Internet, TV cable o telefonía?



6008009000

La Tolerancia Intolerante

0 comentarios

Cuidados Mantencion inflamacion con estufas a leña

0 comentarios
Que hay que cuidar de las estufas a leña para que no se inflamen


Las estufas a leña, son aun un medio de calefaccion  , muy utilizado en zonas muy humedas, como lo es la zona sur y extremo sur de Chile, y a pesar de ser un medio contaminante, si existe abundancia de leña, es casi imposible de reemplazar por otros medios de calefacción debido a su menor costo. Eso no implica que estas estufas no deban ser revisadas, por eso debes seguir estos consejos para observar que tu aparato, se desempeñe correctamente:

Una de las cosas primordiales es auscultar periodicamente la estufa ( esto va sobre todo para los amigos del sur, que utilizan este equipo por mas meses en el año). Y limpiar el cañon periódicamente y no sobrecargar de leña, sobre todo madera hiper calorica como la luma. Si instala la estufa por primera vez considere hacer una buena instalacion con las aislaciones adecuadas.

La aislacion es importante, porque en caso de que se inflame el cañon, si las instalaciones son las adecuadas, salvo el susto inicial, los componentes resistiran el problema


¿ Que pasa si se inflama la estufa?

Una buena instalacion de una estufa a leña, habrá analizado este tema, por lo que la estufa, estara a una distancia prudente de materiales inflamables, o de la estructura de la casa ( muros, ventanas).... salvo la conexion aislada cañon entretecho.

Si el cañon esta sumamente inflamado, casi al rojo vivo, fijarse que el entretecho "no prenda", es fundamental.

Si no es así, lo primero que hay que pensar es que todo fuego se sostiene, en la medida que exista aire para la combustion; si se restringe esto, debería sofocarse solo; para ello debe asegurarse que la puerta de la estufa esté bien cerrada, y cierre el control o llave de aire primario. Con sólo eso, y esperando algunos minutos (10), deberia haberse solucionado la emergencia.

Independiente a esto espere 45 min, al menos antes de abrir nuevamente la puerta de la estufa.

Si a pesar de esto el problema continua, entonces debe llamar a bomberos

10 habitos gente organizada

0 comentarios
Los 10 hábitos de la gente organizada



 
Más del 80% de personas encuestadas en 2010 dijo que ser organizando mejoró su rendimiento en el trabajo. Esta actitud también puede llevar a sentirse más en control y tener más energía mental. Sin mencionar es estrés que nos ahorramos al no perder más las llaves... La buena noticia es que todos podemos ser más organizados. "Realmente no hay ningún ´gen de la organización´", dice a Huffington Post Annette Reyman, Presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de EE.UU. "Con algunas personas resulta más natural, pero puede aprenderse".



1.Tienen objetivos. La mayoría de quienes son organizados no mantienen todo en orden por simple diversión --lo hacen por una razón, dice Reyman. Quieren vivir en un entorno fácil y cómodo, y trabajan para mantenerlo así.



2. Toman decisiones y actúan. "En general, la gente organizada puede decir, 'Esto es lo suficientemente bueno' y entonces avanza,", dice Reyman. "No tiene que ser perfecto, solo no tenemos que darle  10.000 vueltas a la cabeza". La gente organizada considera  sus opciones, elige una y la mantiene, sin mirar atrás, sin pensar en los caminos no tomados, dice. El proceso de la toma de decisiones depende de la capacidad de una persona organizada para priorizar y mantener sus objetivos en mente, dijo Ballard.



3. No son necesariamente perfeccionistas. No todo tiene que ser perfecto: a veces basta que sea suficientemente bueno. De hecho, muchos perfeccionistas son en realidad muy desorganizados, dice Reyman. Se concentran en todos los detalles y terminan bloqueándose en ellos.  El 20 por ciento final del impulso para hacer algo perfecto toma una cantidad desproporcionada de tiempo, energía y recursos y no pueden producir el valor equivalente.



4. Son optimistas. Reyman dice que ella observa que las personas organizadas tienden a ser más positivas, al menos de manera anecdótica. "Ellos tienen una actitud positiva, una mentalidad de iniciativa y de ´puedo hacerlo´". Con frecuencia, ella explica, los desorganizados que consultan a un organizador profesional adquieren un pensamiento de: "Estoy listo para seguir adelante.


cuidados al automovil en invierno

0 comentarios


Así como se debe cuidar el radiador del auto , debemos tener en cuenta otros cuidados del automóvil sobretodo, los siguientes:

  • Revise todos los fluidos, incluyendo el aceite de motor, y los de la dirección asistida, frenos y transmisión, así como el limpiador de parabrisas y anticongelante/refrigerante.

  • Se debe revisar el sistema de frenos anualmente e inspeccionar los forros, rotores y tambores de freno cada vez que cambia el aceite.


  • Revise las llantas, incluyendo la presión y banda de rodamiento. El desgaste irregular indica la necesidad de una alineación de llantas. Las llantas se deben revisar también en busca de abultamientos y superficies lisas.

  • Revise las mangueras y correas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, o sueltas, y que no muestren señales de desgaste excesivo.

  • Revise el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ya que el rendimiento apropiado de la calefacción y enfriamiento es crítico por razones de confort y seguridad interior, como la descongelación.

  • Revise los limpiaparabrisas y la iluminación para que pueda ver y ser visto. Asegúrese de que todas las luces interiores y exteriores estén funcionando bien y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente cuando hay precipitación.

  • "Asegúrese de inspeccionar completamente su vehículo anualmente, incluyendo haciéndole al auto un ajuste y alineación de llantas- Si en cualquier momento piensa que hay un problema, es buena idea hacerle frente inmediatamente antes de que las reparaciones menores se conviertan en reparaciones más complicadas y costosas".

Como Limpiar radiador de auto

0 comentarios

Es importante mantener el radiador libre de contaminantes para conservar nuestro motor en óptimas condiciones de operación . Se recomienda limpiarlo cada dos años como máximo para mantener su buen funcionamiento.

Antes de revisar tu radiador asegúrate de tener a la mano lo siguiente: anticongelante, un recipiente, una manguera con boquilla, guantes, cepillo suave, agua con jabón, lentes protectores, contenedores con tapa, un trapo, alicate, llaves y desatornilladores. Cuando tengas los materiales a la mano realiza el siguiente procedimiento:

1. Apaga el Motor. Para no quemarte con el vapor o el agua hirviendo, asegúrate de que el motor este frío.

2. Limpia las Rejillas. Abre el cofre del auto con precaución y asegúralo para que se mantenga abierto. Con ayuda del cepillo y el agua con jabón, limpia el radiador tallando en dirección de las rejillas para eliminar los restos acumulados. Una vez que la parrilla está limpia, enjuaga con la manguera hasta que todos los residuos hayan desaparecido.

3. Drena el Refrigerante. Coloca el recipiente debajo de la válvula de drenado. Ten mucho cuidado porque el refrigerante es altamente tóxico y tiene un olor dulce que puede resultar atractivo para los niños y mascotas. No drenes los fluidos si no vas a estar al pendiente. 

4. Sella la tapa del radiador y presuriza el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco . La presión del refrigerante varía de un motor a otro. La medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa.

5. Revisa las abrazaderas y las mangueras del radiador. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, por lo que debes revisarlas antes del proceso. Hay una manguera en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en la parte baja que lleva el refrigerante fresco al motor.

6. Drena el Radiador. La válvula de drenaje debe tener una manija que facilite abrir el radiador, desenrosca la válvula con ayuda de los guantes y deja que el anticongelante fluya hacia la charola de drenado. Una vez que se haya drenado todo el fluido, coloca la válvula y rellena el contenedor con el líquido que ya no sirve, tíralo y vuelve a poner la charola debajo de la válvula de drenado del auto.

7. Limpia el Radiador con Agua. Toma la manguera, inserta la boquilla en el orificio del radiador y llenalo de agua. Luego abre la válvula de drenado y deja salir todo el contenido a la charola. Repite el procedimiento hasta que el agua salga limpia .

8. Mezcla el Anticongelante con Agua Destilada . ¿Cuánto fluido requiere tu radiador?, para calcularlo considera que la mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido. La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua destilada .

9. Libera las Bolsas de Aire. Durante el proceso de cambio de fluido se forman bolsas de aire en el sistema de enfriamiento, para liberarlas deberás prender el motor sin tener puesta la tapa del radiador para evitar formaciones de presión y dejarlo así por unos 15 minutos. Luego prende el calentador y deja salir el aire caliente, para que cualquier aire atrapado, pueda disiparse. Ahora, vuelve a poner la tapa y limpia el exceso de fluido con un trapo.

10. Descarta Fugas o Goteos. Finalmente, busca cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado y tira todo el material de desecho.
   

    publicidad
    publicidad

    Copyright © TECNOYMOVIL.COM