Twitter Update

Calculadora Casio ES plus 2nd edition vs Classwiz ¿cuál elijo?

1 comentarios

 Las calculadoras 2nd Edition pueden ser una alternativa a las Classwiz



Las calculadoras Classwiz , son el modelo mas avanzado científico no programable que tiene en la actualidad las calculadoras Casio; sin embargo ya tienen mas de 5 años en el mercado, y la compañía japonesa, ha decidido lanzar una segunda edición (2nd edition), de sus modelos mas populares entre ellos la fx 82MS, la Fx 570 ES plus o la fx 991 ES plus.

Y a pesar de que mantienen la programación de los modelos anteriores hay muchas mejoras en torno a lo estético y por sobre todo a la construcción de la calculadora en sí.

Y me imagino que dichos cambios no fueron solo a causa de una petición del usuario final; sino que también es a consecuencia de la agresiva piratería que sufren los modelos Casio, a partir de marcas chinas que se apropian de los diseños, e incluso utilizan el nombre de otras marcas para dar entender que el modelo es de ellos como utilizar la marca Citizen u Osalo. No es que no funcionen.... De hecho mantienen las mismas funciones que su copia; pero entrando en detalle, los materiales son de menor calidad, la pantalla no tiene tanto contraste, las teclas empiezan a "bailar", con mucho uso. Y puedo atestiguar, pues tiengo un clon de una Fx 570 Ms y salvo el contraste de la pantalla no hay ninguna diferencia.

Eso ha obligado a Casio a hacer una diferenciación... Primero cambiar colores  de la calculadora...; luego crear signos de autenticación que permita al usuario darse cuenta si el producto que está comprando es original o falsificado ( a ver cuanto dura); y luego hacer una campaña de marketing mostrando los beneficios de comprar un producto diseñado en Japón o uno comprado fabricado en China. 

El asunto es que Casio solo está generando cambios cosmeticos en software antiguo; y ya existe un gama  (Classwiz) que desde el software, es mas potente. Asi que ¿esta renovación podría generar mucho mas ventas para Casio? . Hay usuarios que piensan que las mejoras si podrian valerlo.

Copyright © TECNOYMOVIL.COM