Twitter Update

Extranjeros comprar una SIM chip en Chile 2018

14 comentarios



¿ como comprar un chip o sim de telefonía, usando tu teléfono,  si eres un turista en Chile ? Olvidate del Roaming

-Posibilidad 1:
Si vienes de visita por corto a tiempo a Chile ( a lo mas un mes), entonces debes hacer lo siguiente:


Deberas ocupar alguna de las compañías de telefonía que existe en Chile para llamar o utilizar internet ( mail, whatsapp, skype, facebook etc ).

Para un chileno utilizar cualquier SIM, no debería provocar problemas, pues los telefonos que se compran en Chile vienen liberados para ser utilizados por cualquier compañía y aparato.


El problema viene para los extranjeros, porque para casi todas las compañías que existen en el mercado,  para habilitar el chip se exige que coloques el RUT o RUN ( Rol unico tributario o nacional) que es numero de identificación chileno, y como no da opcion de pasaporte, entonces los turistas extranjeros no pueden activar el chip.

Esa es la regla general, excepto dos compañías:  La primera es WOM, para activar una SIM, no exige que coloques los datos de la persona que la compró; y por lo general cualquier chip que compres viene con saldo para ser utilizado.

El unico pero,  es que WOM funciona bien  siempre que tu telefono tenga habilitada las bandas AWS (B4) para 3g o 4g; sino vas utilizar los servicios, por enrutamiento, de Claro, que por lo general (sobre todo en la Region Metropolitana, o sea Santiago y sus alrededores), es bien deficiente el servicio; con lo que hay que llamar al menos 2 veces para que "tome" una llamada. O puedes ocupar los servicios de su otro partner que es Movistar en 3G - 2G.

Mi consejo es que en su telefono, si no tiene AWS, fuercen el roaming nacional con Movistar (¿como lo verifican?; si usan un equipo Android, bajan la aplicación Phono , y si están ocupando las redes de Movistar, aparecerá el típico logo con la M verde azulada)


Segunda  Alternativa

Otra compañía donde no exigen colocar el RUN para que el chip funcione, es Claro . Esta es una subsidiaria, de la matriz que está presente en toda America, propiedad de Carlos Slim.

Esta compañía móvil, es propietaria de sus redes.

Funciona en frecuencias 3G: 850 MHz (B2), y en 4G: 2600 MHz (B7) y 700 MHz (B28)

Una de las ventajas de Claro, es que es una de las SIM, mas baratas de comprar en el mercado Chileno.

¿ Donde Comprar una SIM en Santiago?

Aparte de los locales propios que pueda tener WOM u otras operadoras, ahora por buena costumbre en casi todas las estaciones de Metro de Santiago, se puede adquirir una SIM gracias a que existen expendedoras de estas. Tambien venden chip en kioskos  y en casas comerciales grandes: Falabella, paris, Ripley, ABC Din, Johnssons, La polar, etc ; incluso en supermercados: Tottus, Lider, Jumbo , entre otros.

¿Donde Recargar los Telefonos Prepagos de las 2 compañías? 

En forma fisica, WOM, se puede recargar en las sucursales de sencillito , Servipag,  Supermercados y farmacias en general

Lo mismo para el caso de Claro, o dentro de su portal online, también da la opción de recarga para teléfonos prepago.

-Posibilidad 2:

Si vas a quedarte por mas de un mes en Chile, o ya has utilizado el mismo telefono, anteriormente,  en territorio Chileno

I  ETAPA :  ANTES DE COMPRAR UN CHIP  HOMOLOGAR TU CELULAR

A partir del 23 de Septiembre de 2017 , comenzó a funcionar la homologación de equipos, que tiene la función de  registrar todos los equipos celulares en Chile, para que puedan ser usados en territorio nacional.

Los entes homologadores mandatados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), tendrán el siguiente efecto en los extranjeros que vengan a Chile:

Sus celulares comprados en países diferentes a Chile,  no funcionaran  en el país aun cuando compren una SIM chilena; sino hasta que  inscriban el aparato en la pagina web de la SUBTEL (no importando si el extranjero esté 1 día o 2 meses)

Si llegas a Chile con tu equipo comprado en Argentina o Perú y compras un Chip Movistar, al usar el Internet, puedes encontrarte con esto:

Esto  muestra la pantalla de un equipo comprado fuera de Chile, que no fue homologado y se quiere usar con una SIM Movistar Chilena

De modo que de preferencia, unos días antes de que vengas a Chile debes hacer lo siguiente:

Copyright © TECNOYMOVIL.COM