Twitter Update

Extranjeros comprar una SIM chip en Chile 2018






¿ como comprar un chip o sim de telefonía, usando tu teléfono,  si eres un turista en Chile este 2018 ? Olvidate del Roaming

a) Hasta el 09 de Noviembre de 2018, cualquier usuario sea nacional o extranjero puede usar su telefono con chips de Chile, y quedará inscrito automáticamente en la base de datos de la SUBTEL. Eso permitirá que si el mismo usuario vuelva con el mismo telefono, meses o años despues, no tendrá ningun problema para usarlo

b) Si usa su telefono por primera vez en Chile desde el 10 de Noviembre de 2018 y en adelante. Sólo podrá usarlo con los chips nacionales por al menos 1 mes, y luego se bloqueará. Pasado ese tiempo (y si quiere seguir usando el telefono en Chile), debe  homologar el telefono

c) Hasta el momento los chips Nacionales que no requieren que se ingrese el RUT ( numero de identificacion de los ciudadanos en Chile) para que funcione la SIM, son WOM y Claro. Esas compañías se aconseja utilizar en Chile





Esto  muestra la pantalla de un equipo comprado fuera de Chile, que no fue homologado y se quiere usar con una SIM Movistar Chilena

Tags:

Usar teléfono argentino con  una SIM ( chip) en Chile
Usar teléfono Peruano y comprar una SIM (chip) en Chile
Usar teléfono Boliviano y comprar una SIM (chip) en Chile
Brasileiro comprar em cartão SIM no Chile
Usar teléfono Colombiano y comprar una SIm (chip) en Chile
Usar teléfono Venezolano y comprar una SIM (chip) en Chile
Usar teléfono Ecuatoriano y comprar una SIM (chip) en Chile
Usar teléfono Dominicano y comprar una SIM (chip) en Chile
Usar teléfono Mexicano y comprar una SIM (chip) en Chile 
Ayiti achte yon kat sim nan peyi Chili
Usar teléfono Españole y comprar una SIM (chip) en Chile
Usar teléfono Uruguayo y comprar una SIM (chip) en Chile



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Soy argentino.

¿Para usar mi telefono windows en Chile. Debo inscribirlo primero?

Anónimo dijo...

Asi es.

Debes homologarlo a traves de las entidades de la subtel.

Realiza el proceso por internet, varios dias antes de viajar a Chile.

Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

En marzo de 2016, fui a chile con un equipo samsung. Compré un chip claro y lo usé sin problemas. ¿ Necesito Homologar el equipo, si voy con el mismo teléfono?

TECNOYMOVIL.COM dijo...

Si usaste el mismo equipo en chile en cualquier fecha desde el 2014 a 22 de septiembre de 2017, ese telefono estará inscrito en el listado de equipos habilitados, por lo que no se requiere homologación.

Carolina Gonzalez dijo...

hola, tengo una cuenta adicional de pago en entes y habilite una chip para una sobrina con su teléfono alemán. Ella estuvo en Chile entre 2015 y 2016 con ese teléfono y ahora en entes me pidieron homologar, pero puso el chip y funciono, significa que quedo registrado por estar antes en Chile y no necesito homologar?

TECNOYMOVIL.COM dijo...

Hola. La respuesta en la siguiente entrada: http://www.tecnoymovil.com/2017/12/turistas-comprar-una-sim-en-chile-2da.html

Anónimo dijo...

hola, estoy por ir a la feria de fidae en santiago. mi celu es de personal. solo necesito saber que tengo que hacer para tener un paquete de datos que me permita principalmente usar wasap, skype y/oprincipalmente un gps del celu. muchas gracias.

lagarto dijo...

Solo leer:

http://www.tecnoymovil.com/2017/12/turistas-comprar-una-sim-en-chile-2da.html

Ese link

Anónimo dijo...

Claro también permite inscribir celular, sin rut.

Hitch dijo...

En resumen, si los extranjeros vienen de vacaciones a Chile (por menos de un mes), pueden usar sus telefonos , comprando chip WOM o Claro.

Si van a estar mas tiempo, su telefono se va a desactivar, por lo que tienen que hacer los tramites de homologacion del celular (sino pueden, van a tener que comprar un celular en Chile).

Unknown dijo...

Hola, viajo una semana a santiago.. ya el año pasado estuve.. mi cel es un samsung liberado... lo utilice con wifi.. deberia homologar???

Donde puedo comprar chip para tener datos moviles?

Anónimo dijo...

Si solo usó el wifi, la anterior vez, entonces no.

En chile, las sim de prepago, se venden libremente en el comercio establecido: Tiendas de electronica, supermercados, Multitiendas, etc. Aeropuertos, estaciones de buses.

Fijese que no le vendan una caducada (vienen con fecha de expiracion, si no se activan, y esta indicado en la parte de atras).

Y para evitar problemas, elija sim de las compañias wom o claro: no piden el RUT chileno

FS dijo...

A ver, yo compre mi telefono liberado viendolo en los folletos sams club, por lo que veo en alla son muchisimo mas caros, valdra la pena comprar por lotes y llevarlos a venderlo alla? se ve buena oportunidad.

Observador dijo...

No lo se.

Ese negocio dependen de tantas factores, si se quiere hacer dentro de la ley

Aduana y tasas de importacion.
Las bandas de radiofrecuencia que usan las empresas de telefonia chilena.
El proceso de homologacion
IVA en Chile

Anónimo dijo...

Voy a Chile y viajo en avion, me interesa comprar una SIM, de las compañías que dice, ¿se puede comprar en el aeropuerto?

Tecnoymovil.com dijo...

Cuando llegas al aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL), llegas por el primer piso.

Subes al tercer piso y hay unos stand de Claro , Movistar y otras compañías telefonicas.

Ademas en el mismo piso , hacia el poniente ( por donde la gente se embarca para vuelos internacionales), hay unos "kioskos" que venden las SIM prepago en cuestion.

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM