Twitter Update

Colocar disco solido SSD SATA 3 en notebook antiguo viejo

1 comentarios
Colocar un SSD SATA 3 en un notebook hp Pavilion g4 con conexión SATA 1


Mi laptop una hp Pavilion g4 1160la,  comenzó a ponerse lenta con tanta actualización en Windows 10. Ya tiene buen RAM ( 6 gigas), pero me hablaron que con una SSD, se podía mejorar su desempeño. 

HP Pavilion G4 1160la , del 2011, por el 2013 instalé windows 8 Pro  que actualice a win 10 Pro 

Por lo que se,  el 2010 , salieron los primeros discos sólidos, SSD,  que se diferencian de los discos duros tradicionales HDD, por no tener piezas móviles en su construcción. En palabras fáciles se parecen a las memorias USB o las tarjetas SD que existen desde hace mucho tiempo en el mercado.
En un comienzo las diferencias de precios, y la capacidad de almacenamiento entre estas tecnologías era muy grande. Pero con el tiempo se han ido acercando, aun cuando el precio sigue siendo mayor en el SSD.
Entre las ventajas que tiene el reemplazar un SSD a tu notebook o laptop, esta:
1)      Acceso mas rápido a los datos, o a los programas ( windows carga mas rápido, y los programas también, manteniendo constante la RAM y la placa).
2)      Un disco SSD requiere menos energía, y se calienta menos. Por lo que el uso del ventilador y por ende de la batería es menor.
3)      El notebook se aligera unos gramos
4)      El SSD, es menos vulnerable a golpes que el HDD
Con todas estas ventajas, se puede inferir que un equipo antiguo  con HDD SATA 1, se puede mejorar sobre todo si éste tiene como S.O a Windows 10, que últimamente está consumiendo muchos recursos.
Crucial BX 300 de 128 gigas, fue el SSD que compré. 


El punto es que los discos SSD que se venden en el mercado, dicen que son para SATA 3., de modo que la interrogante viene de cajón:
¿Se puede actualizar un equipo con disco Duro  con conexión SATA 1 , reemplazándolo por  un disco sólido SSD SATA 3?
Si se puede.
Puedes comprar cualquier disco sólido sea este para SATA 1 o SATA 2 o SATA 3 ; y al instalarlo va a funcionar., en tu notebook o PC con conexión SATA 1,  SATA 2  o SATA 3. 
¿ Y que pasa con mi licencia de Windows, se pierde al cambiar de disco, debo colocar el serial de nuevo?
Si usas windows 10 original en HDD (que ya está activado y asociado a una cuenta Microsoft), al cambiar el disco,  e instalar Windows 10, no te pedirá el serial, pues automáticamente recordará que el equipo es “tuyo”. Si no tienes los discos de instalación, descargas gratuitamente la versión de Windows 10 que necesitas desde el mismo Microsoft, y solo te aseguras de tener un pendrive formateado de 16 GB, y te aseguras que luego de cambiar el disco; en el menú de la BIOS, el equipo botee desde la USB.
Desconozco el tema como funciona esto  en Windows 7 o Windows 8.1
¿Se puede clonar el disco y así no instalar ni Windows ni los demás programas?
Yo no lo recomiendo , por lo que investigué, prefiero hacer una “instalación limpia” de Windows 10;  y luego comprar un cofre SATA , para mi disco duro SATA 1 ( que en Chile no sale mas allá de 8 USD) y así tengo un disco externo, donde almacenar archivos y el cual accesa muy rápido gracias al SSD
Copyright © TECNOYMOVIL.COM