8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Programas indispensables para ingeniería civil hp 50g

Twitter Update

Programas indispensables para ingeniería civil hp 50g



En una carrera como ingeniería civil tener una calculadora programable ayuda bastante para ahorrar tiempo a la hora de realizar cálculos que a mano tomarían mucho tiempo, aquí les traigo la lista con programas que me han sido útiles durante 4 años de carrera (ya me falta 1 hue!!!), recuerda que lo mejor es primero aprender a resolver los problemas a mano y luego para ahorrar tiempo obviando calculos usa la calculadora, no te mal acostumbres a que la calculadora lo haga todo por tí, porque lo puede hacer.

1- VigaG V4.1b: El mejor programa para análisis de vigas determinadas e indeterminadas, su manejo es intuitivo, puedes colocar cargas puntuales, distribuidas uniformes, no uniformes, momentos (entiéndase por torque o fuerza par) y también puedes disponer de las mismas cargas de abajo hacia arriba; cuenta con opción de colocarle todos los tipos de apoyos incluyendo empotramiento. Una vez analizada la viga puedes ver su diagrama de Momentos, Fuerza Cortante, Desplazamiento y rotación; claro también las reacciones jeje.
Existen otros programas de vigas pero este es el mejor y más fácil de utilizar.
Bajalo desde: http://www.hpcalc.org/details.php?id=3295

2- Sección: Excelente programa para el análisis de las secciones transversales de la viga, con él obtienes los momentos de inercia IXX, IYY, área, centroides, entre otros resultados.
Bájalo desde: http://www.hpcalc.org/details.php?id=3292

3- Larch: Para mí el programa de más facil manejo que existe para las hp50g, en este programa puedes resolver cerchas, vigas y marcos. Cuenta con muchas opciones, para que el programa funcione correctamente debes colocar todos los parámetros que te pida (sección transversal, materiales, etc). El ingreso de datos es difícil al principio, pero una vez te acostumbras veraz que te conviertes en "FLASH". Muestra diagramas de momento, cortante, desplazamiento, rotaciones, etc. Debes aprender a utilizar bien este programa antes de atreverte a hacer un parcial (prueba, ejercicio o como le llamen en tu país) porque te puedes perder a la hora de ingresar datos y regresar para atrás no es una buena opción.
Bájalo desde: http://www.hpcalc.org/details.php?id=6025

4- XCELL: El Excel para las hp49g+ y hp50g , MUY útil para diversos cursos de la carrera una vez aprendas a programarla, debo reconocer que me costo bastante tiempo aprender a usarla casi al 100%, espero que Dios me de vida para hacer una guía de uso de esta hoja, porque la que hay disponible por ahi deja muchas lagunas.
Bájalo desde: http://www.hpcalc.org/details.php?id=4936

5- Fem49: El papá de los programas de análisis estructural y el mejor jamas escrito para una calculadora HP, muy conocido y extendido entre usuarios de las hp48 pasando por la hp49, llegando finalmente a la hp50g. Fiable, pero debo advertir que tarda un poco en aprender a entenderse con los menus del programa, pero como todo, al final se vuelve costumbre.
Bájalo desde: http://www.hpcalc.org/details.php?id=4515
Manual en español con ejemplos aplicativos para el Fem49: http://www.box.net/shared/k9339p4mxo

Claro que existen otros programas igual de buenos, pero estos me han sido de mucha utilidad.
Para cualquier duda sobre estas calculadoras puedes visitar http://www.adictoshp.org/ el foro en español más conocido y completo. Para interrogantes básicas pasa por su sección de FAQ: http://www.adictoshp.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6983&forum=30

Buena suerte.

Comentarios

hola soy nuevo en este foro me baje el vigag, lo instale y todo bien...queria preguntarte si sabes como poner (en los apoyos intermedios) 2apoyos fijos o 2 moviles xq cuando pongo los apoyos intermedios siempre me sale uno fijo y los demas moviles
Vladimirvladrodr Thursday, April 17, 2008 5:23:28 AM
En realidad los apoyos movíles (rodillo) ó fijos, no importa donde los coloques, ya que en una viga no existen reacciones en el eje X (a menos que haya una carga diagonal, y si es así el programa de vigas no lo hace), y esto no afecta para nada los resultados en tus reacciones, debido a cargas verticales.

Saludos
Unregistered user Tuesday, April 29, 2008 4:18:47 PM
Anonymous writes: hola como estas yo nuevo en esto del hp y quisiera programas para fisica basica 1
Vladimirvladrodr Wednesday, April 30, 2008 4:10:52 AM
Te recomiendo el estructuras HYCB 1 y 2, tiene un sub programa para descomposición de fuerzas en vectores.
Date una vuelta por www.hpcalc.org e introduce en el campo de búsqueda alguna palabra clave en INGLES para que te de los resultados de programas que buscas para tu HP.
Unregistered user Wednesday, April 30, 2008 1:10:14 PM
Anonymous writes: hey, esta super tu pagina y quisiera saber si etos programas q tenes colgados sirven para una clac hp 49g, la azulita, gracias
Vladimirvladrodr Wednesday, April 30, 2008 3:04:16 PM
Gracias por el comentario, la gran mayoria de estos programas que coloco aquí son diseñados especialmente para la HP49 (azul), en la página de http://www.hpcalc.org cuando estes buscando un programa en especial veras que aparecerá un icono con la hp49g en la cinta donde aparece el nombre del programa.
Salvo el caso que cuando leas las especificaciones del programa diga por ejemplo: "For the new hp49g+ or hp50g" estos no funcionarán en la hp49.

En lo personal no los e probado en una hp49, pero puedes leer bien las especificaciones de los programas que menciono cuando haces click sobre ellos.

Otro tip: Cuando veas los programas en hpcalc, haz click sobre DETAILS y luego busca donde diga PLATAFORM, alli te dice en que calculadoras son compatibles. suerte!
Unregistered user Sunday, May 11, 2008 6:15:26 PM
JulioM writes: Quisiera saber como guardar una libreria en mi hp cuando me bajo un archivo de internet, agradezco su apoyo gracias.
Vladimirvladrodr Sunday, May 11, 2008 6:19:26 PM
Hola, en este mini manual que escribí en la página 2 y 4 te explico como hacerlo:
http://files.myopera.com/vladrodr/blog/Manual%201%20-%20Manipulación%20de%20archivos%20en%20una%20HP50G.pdf

Cualquier duda pregunta denuevo.

Saludos!
Unregistered user Friday, May 16, 2008 12:50:43 AM
Anonymous writes: pana programas para la ing electronica (hp 50g) por fa!!! albermillan69@hotmail.com
Vladimirvladrodr Friday, May 16, 2008 6:52:17 AM
Date una vuelta por http://www.hpcalc.org/ revisa sección por sección a ver si encuentras algo que te ayude.

El 95% de los programas creados para las HP, están alojados allí, para todas las disciplinas (ing civil, ing electrica, etc...)

Suerte.cheers
Unregistered user Friday, May 23, 2008 9:02:28 PM
adrenal12 writes: hola xf!! alguien q me ayude a instalar el programas de vigas en mi hp. ete es mi correo=====>cesar_grandisimo@hotmail.com teno parcial el jueves !!!!mi recien la teno y nu se muy bien manejarla
Unregistered user Saturday, May 31, 2008 1:36:43 AM
luis writes: Para comnezar muye buena la pagina, el primer programa lo instale y corrio muy bien, por cierto de primera el programa, pero en los otros programas me sale un error que dice xlib undefined, no tengo la menor idea de que hacer, sera que me podrian ayudar?
Vladimirvladrodr Saturday, May 31, 2008 6:18:10 AM
Gracias por lo del blog. cheers

En realidad es extraño que te salgan estos mensajes, estos programas yo los e instalado en varias HP de colegas de la universidad y todo anda bien.

Verifica que el archivo que pasaste a la HP sea el correcto (me imagino que esto lo sabes porque veo que instalaste bien el de vigas).

Estos programas la mayoria funciona en el modo RPN, quizas lo tengas en modo algebraico y por eso no corra.

Otra posibilidad puede ser que se haya descargado el archivo con errores (eso a veces pasa), intenta bajarlo de nuevo y reinstalarlo.

De lo contrario copia todas las variables de HOME a el puerto 1, y formatea tu HP con el siguiente juego de teclas: ON F1 F6, estas tres teclas presionadas a la vez, escribe el en la pantalla PINIT y presionas ENTER. Intenta instalar denuevo.

Suerte!!
Unregistered user Monday, June 2, 2008 9:07:30 PM
Anonymous writes: quien puta sab usar la hp y que no sea d civil
Unregistered user Thursday, June 5, 2008 3:55:13 PM
valentina writes: hola yo tb estudio ing civil y quisiera preguntarles como hacen para bajar los programs ya intenté muchas formas y nada ....les agradecería q me ayudaran
Vladimirvladrodr Saturday, June 7, 2008 7:08:01 AM
Hola valentina, bueno simplemente haz click sobre el nombre del archivo, espera a que se descarge y luego debes descomprimir el archivo para luego transferirlo a tu HP.

Por si aún te quedan dudas leete estos dos mini manuales que escribi hace un par de meses atras:

http://files.myopera.com/vladrodr/blog/Manual%201%20-%20Manipulación%20de%20archivos%20en%20una%20HP50G.pdf

http://files.myopera.com/vladrodr/blog/Manual%202%20-%20Introducir%20texto%20en%20una%20HP50G.pdf

Buena suerte, y disculpame por tardar tanto en responder, la Universidad me tiene ocupadisimo.

Suerte! knight
Unregistered user Tuesday, June 24, 2008 4:44:53 PM
Hector writes: amigo...hola....weno...tengo problemas para usar el VigaG V4....hay alguna forma de que puedas ayudarme a saber usarlo?
Vladimirvladrodr Tuesday, June 24, 2008 11:31:31 PM
Si fueras un poco más descriptivo con tu problema, sabria como ayudarte.

Recuerda tener la calculadora en modo RPN y LEER el manual que trae consigo el programa, allí te muestra como utilizarlo.

Este programa funciona sin problemas en cualquier calculadora HP desde los modelos antiguos hasta la actual HP50G.

Saludos!
Unregistered user Friday, June 27, 2008 1:46:00 PM
Pedro writes: Felicidades por la página, me gustaría saber si existe la posibilidad de abrir ficheros pdf en la hp, ya sea a través de alguna aplicación. En caso negativo sabes alguna manera de visualizar textos y graficos que estén en un mismo doc (a modo de imagen, por ejemplo). Muchas gracias y felicidades de nuevo.
Vladimirvladrodr Friday, June 27, 2008 4:00:16 PM
Gracias yes , bueno documentos PDF, ni DOC, ni ODF, pueden ser abiertos desde la misma calculadora.

Para introducir texto e imagenes a la vez te recomiendo leas este manual que escribi hace un tiempo:

http://files.myopera.com/vladrodr/blog/Manual%202%20-%20Introducir%20texto%20en%20una%20HP50G.pdf

Introducir texto e imagenes es todo un arte, más adelante cuando tenga tiempo haré un tutorial más completo.

Espero que te sea de utilidad el que puse allí.

Buena suerte!.
Unregistered user Monday, July 7, 2008 11:31:14 PM
Anonymous writes: Hola. Yo tengo una hp 50g y queria saber si esta resuelve limites dobles, ya que he buscado en la guia del usuario en la parte de limite y en la seccion de calculo multivariado y no sale nada sobre este tema. Sino resuelve estos limites quisiera saber si conoces algun programa que los resuelva..Muy bueno este espacio...Gracias
Vladimirvladrodr Tuesday, July 8, 2008 4:00:58 AM
Tienes razón en el manual no aparece nada al respecto, heche una búsqueda en www.adictoshp.org, y encontré esto:

http://www.adictoshp.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3201&forum=12&post_id=34152#forumpost34152

En este tópico tratan acerca del tema que preguntas y sugieren un programa, espero que te sea útil. yes

En lo personal nunca útilize la calculadora para límites dobles, ya que no di esto en ninguno de mis cursos de cálculo, solo límites normales.

Gracias por lo del espacio, bueno espero poder haberte ayudado, saludos!
Unregistered user Wednesday, July 9, 2008 12:55:14 AM
Anonymous writes: Hola gracias por tu ayuda acerca de limites dobles, he encontrado una solucion pero es algo compleja, espero que alguien haga un programa bueno para este tipo de expresiones. Tengo otra pregunta: en el menu 117 hay una variable que se llama minehut, que es un juego, quisiera saber si este viene con la hp o se me ha colado cuando instale algun programa.Hace 15 dias tengo mi hp 50g y estoy fascinado con RPN que ni siquiera sabia que existia.Es muy bueno tu espacio en esta comunidad me ha sercido mucho hasta el momento, saludos desde Argentina
Vladimirvladrodr Wednesday, July 9, 2008 1:54:25 PM
Bienvenido denuevo, el minehunt viene de fábrica con la HP50G, no se te a colado, así que no hay de que preocuparse. yes

Me alegro que te estes contento con tu HP50g, en verdad el RPN es lo máximo, ya se me a olvidado bastante usar el algebraico ejejje.

Cualquier pregunta o consulta, aquí puedes dejarla denuevo.

Saludos!!! buena suerte.
Unregistered user Monday, July 14, 2008 11:57:42 PM
Anonymous writes: Hola soy yo de nuevo..Queria saber que beneficios tiene la ROM 2.09 o alguna otra mas nueva..no se cual es la ultima..Y cual conviene instalar en la HP 50, ya que mi version de rom es 2.08.Modifica mucho el manejo de la calculadora?? Que ventajas tiene?? Hay otro manual para esas versiones de rom?? Espero tu respuesta desde ya muchas gracias...
Vladimirvladrodr Tuesday, July 15, 2008 1:05:09 AM
Hola! (acabando de llegar de la Universidad), bienvenido.

Ahora sí, existe la ROM 2.10 (sé que preguntas por la 2.09 pero no trae casi nada innovador) que en sí trae un par de aplicaciones más como una hoja de cálculo programable, mucho más avanzada que la del programa EXCELL (de hp) un editor geometrico y otro par de mejoras

Esta rom es NO OFICIAL, pero hasta ahora mi experiencia personal con ella no a sido para nada desagradable ( 1 año desde que la actualizé ).

No existe manual para el manejo de la ROM, pero para aprender a usar la hoja programable te dejo un enlace donde explican básicamente que hace esta hoja: http://www.hpjhuavi.uni.cc/modules/news/article.php?storyid=15 (en español).

Saludos, espero que te sirva la pequeña información que te deje. cheers
Unregistered user Tuesday, July 15, 2008 1:17:50 AM
Anonymous writes: Gracias por la informacion, pero tu me recomiendas que la actualice hacia esa version o que la deje en mi version actual? y q otros camboas mas trae ese rom?? gracias
Vladimirvladrodr Tuesday, July 15, 2008 1:27:22 AM
(Oh! que rápido regresaste jejeje) bigeyes

Solo te mencioné las caracteristicas que trae, pero a menos que necesites una hoja de tipo excel para programar, entonces actualiza tu HP.

Pero si por el contrario no lo necesitas quedate con la actual.

Con instalar la nueva ROM vaz a tener el mismo espacio de almacenamiento en todas las memorioas de tu HP (0: IRAM , 1:ERAM, 2:FLASH, etc......). no perderás espacio, ni los programas que tengas instalado.

En cuanto a otras mejoras, nada notable.

Saludos nuevamente. !
Unregistered user Thursday, July 17, 2008 12:38:14 AM
Anonymous writes: hola. Queria saber a cerca del programa seccion para la hp 50g.Porque he leido en el foro de adictoshp que dicen que conviene instalar el secc+ y no el otro.Queria saber cual de los dos instalar en la hp..gracias de nuevo, ya me voy a hacer miembro para que no figure siempre anonymous jaja...gracias por tus consejos...saludos
Vladimirvladrodr Thursday, July 17, 2008 1:52:22 AM
Hola!, bueno la respuesta que te voy a dar es basada en mi experiencia personal con ambos programas.

- El secc, cuando yo tenía mi hp49g+ funcionaba perfecto en cuanto a la representación gráfica de la figura que le introducia; por supuesto que los cálculos también estaban perfectos.

- En la HP50G, lo tengo instalado pero existe un problema en cuanto a la representación gráfica, no muestra la parte inferior de la figura; pero los cálculos salen perfectos, solo debes de estar seguro que introduciste bien los datos.

- Ahora, el SECC+ que es del mismo autor, tiene el inconveniente a la hora de la instalación ya que se necesita tener instalada una libreria llamada ARMTOOLBOX que es algo complicada de conseguir e instalar, en cuanto a estetica el programa está super bien elaborado y se merece 5 estrellas, pero en mi caso un día que estaba usandolo me Reinicio la calculadora borrandome algunos datos importantes, pero en las veces que funcionó bien estubo perfecto.
Aquí puedes descargar el SECC+: http://edwin.cordoba.x10hosting.com/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=3&lid=4
Para instalarlo lee primero esto: http://www.adictoshp.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=7916&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=0
El ARMTOOLBOX bájalo desde aquí: http://www.hpcalc.org/details.php?id=6090

- Actualmente uso la versión antigua SECC.

Espero te haya servido mi ayuda.

Saludos!!
Unregistered user Saturday, August 2, 2008 4:27:48 AM
Anonymous writes: hola, como estas? queria saber a cerca de ecuaciones diferenciales..la pregunta en realidad es si tu podrias recomendarme algun programa sobre este tema para la hp 50g, porque necesito uno que pueda resolver todos los tipos, ya sean homogeneas, lineales, exactas o a variables separables; y tammbien ecuanciones diferenciales de segundo orden..muchas gracias por tus ayudas, siempre me son muy utiles...
Vladimirvladrodr Saturday, August 2, 2008 3:06:01 PM
Hola, por ahora estoy bien gracias a Dios yes . Bueno pues en sí para ecuaciones diferenciales la misma calculadora puede resolver gran parte de ellas (lineales, no lineales, segundo orden, etc..), en el manual pdf que te vino en el cd, busca la página 537 (cápitulo 16), allí te explican como trabajar con ecuaciones diferenciales, de manera más completa que el manual impreso.

Si no tienes el manual en PDF, puedes descargarlo desde aquí: http://my.opera.com/vladrodr/blog/2008/01/18/manuales-oficiales-de-la-hp50g-y-la-hp49g-en-pdf

El único programa que utilize para ecuaciones diferenciales era este que está aquí: http://www.hpcalc.org/search.php?query=wronskiano que sirve para calcular el wronskiano.

Espero poder haberte ayudado, suerte!.
Unregistered user Saturday, August 2, 2008 6:35:27 PM
Anonymous writes: hola vlad que tal..queria saber a cerca del fem..que archivos hay que pasar a la hp para instalar el programa, ya que me lo he descargado pero en la carpeta libs hay tres carpetas dentro de esta, las que dicen: hp48, hp49. hp49gplus50g..yo tengo una hp 50g y quiero saber cual de estas carpetas es la que hay que transferir..creo que es la que dice 50g, y dentro de esta hay varios archivos lib: fem49 plus, wzrd, print, etc..mi pregunta es: ¿la carpeta correcta es la que pienso?; ¿se deben transferir todos los archivos lib a la calculadora?;
Unregistered user Saturday, August 2, 2008 7:49:58 PM
Anonymous writes: hola..necesito algun tutorial o manual del excell para la HP50g, tengo uno pero no entiendo nada de nada, es muy limitado..espero que puedas ayudarme..gracias
Vladimirvladrodr Sunday, August 3, 2008 1:20:44 AM
Hola! anonymous (jeje), bueno primero vamos a responder la pregunta del FEM:

Tu suposición es CORRECTA! yes , sip debes instalar todos los archivos .LIB que están allí para que el programa funcione.

-----------------------------------------------------------------------

Hola Anonymous 2, con respecto a tu pregunta sobre el excell, no existe ningún otro manual que es el que me imagino que tienes, uno de letras rojas, en realidad ese manual esta plagado de errores, osea me refiero que no todos los comandos que salen allí funcionan en realidad en la hp50g, sin embargo sí funcionan en un modelo antiguo.

Pero......... si actualizan tu ROM a la versión 2.10-7 , que te incluye una hoja de excell más poderosa que la del programa, puedes ver este mini manual escrito por jushel (usuario de adictos HP): http://www.hpjhuavi.uni.cc/modules/news/article.php?storyid=15 (actualmente utilizo ambas hojas de calculo)
Unregistered user Monday, August 4, 2008 6:51:56 PM
Anonymous writes: hola..de donde se puede descargar la rom 2.10-7?? ya que no la puedo encontrar por ningun lugar..es recomendable?? el funcionamiento es igual q en las otras rom??
Vladimirvladrodr Monday, August 4, 2008 8:42:20 PM
Aquí te dejo el enlace:

http://www.box.net/shared/jn1s5lywwk
Unregistered user Thursday, August 7, 2008 6:44:13 PM
Anonymous writes: hola..queria saber si me podrias recomendar algun programa de metodos numericos...y otra cosa: como hago una sumatoria en el excell??no me funciona presionando la tecla D(F3)...gracias
Vladimirvladrodr Friday, August 8, 2008 2:52:50 AM
Prueba con este: http://www.hpcalc.org/details.php?id=5969 este es uno de los más completos que hay, incluye 14 métodos.

También hay otros, puedes ir probandolos uno por uno a ver cual se ajusta a tus necesidades: http://www.hpcalc.org/search.php?query=metodos+numericos

Suerte! pirate
Unregistered user Monday, August 11, 2008 7:42:01 AM
Anonymous writes: weyyyy tengo un problemon con mi hp 50g, no se a k boton de di pero solo me apadecen unos numero haci: 7: 6: 5: haci sucesivamente k puedo hacer me dice k los comandos son erroneos y no seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........!!! la acabo de comprar ......!! si hay alguna manera de restaurar el sistema si darle a reset k yaa lo intente.....!!!
Vladimirvladrodr Monday, August 11, 2008 2:51:43 PM
EJJEJEJEJ con calma, no haz hecho nada malo, solo cambiaste el modo de tu HP de algebraico a RPN, te recomendaria que te leas el manual que te aseguro tendrá toda la información acerca de eso, lee el manual primero antes de que te lleves sustos como ahora ejeje, bueno suerte. SALUDOS!!!

Para más artículos escritos por mi sobre la hp50g clica aquí:
http://my.opera.com/vladrodr/blog/index.dml/tag/HP50G
jec2 Thursday, August 21, 2008 7:56:02 PM
como es saludos de LA PAZ BOLIVIA oye papaso necesito manual pa aprender a programar en la 50g haber si me aconsejas de donde puedo bajar weno saludos
jec2 Thursday, August 21, 2008 8:00:27 PM
ME OLVIDABA DECIRTE MUY BUENOS PROGRAMAS Y MUY BUENA TU PAGINA, ESTOY A MEDIA CARRERA DE CIVIL Y SEGURO SON DE MUCHA UTILIDAD AAAAA Y UNA COSITA MAS ME INSTALE UN PROGRAMA DE SEGURIDAD Y ME PIDE MI CONTRASEÑA SOLO CUANDO APAGO CON XOFF MAS NO ME PIDE CUANDO LA APAGO NORMAL COMO PODRIA HACER PARA Q SIEMPRE ME PIDE Y UN FAVOR OI POR ALLI Q ESTOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD ARRUINAN O PERJUDICAN A LA HP QUISIERA QUE ME ACLARES ESAS DUDAS GRACIAS
Vladimirvladrodr Thursday, August 21, 2008 10:07:03 PM
Hola Jec2, gracias por lo de la página, en cuanto a lo del manual puedes buscar uno que está en la sección de HP50G de mi página (debes hacer click en el panel derecho donde dicen TAGS).
También hay otros aca: http://www.adictoshp.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6983&forum=30

En cuanto al programa de seguridad yo el que uso es el SDP (es el mismo que tú estás usando), en 4 años no me a causado errores, a muchos de mis compañeros de la facultad se los eh instalado y van de maravilla.
Solo puedes apagarlo con XOFF no hay otra manera (con el tiempo te acostumbras).

Saludos!
Unregistered user Friday, August 22, 2008 3:05:56 AM
Anonymous writes: hola.. muchas felicidades por tu pagina realmente es bueno saber q hay gente como tu q tiene muchas ocupaciones en la u y aun asi ayudas a los novatos como nosotros jeje gracias!.. tengo una duda.. cuando quiero pasar o recibir un programa de mi hp 50g aparece INVALID NAME o algo asi.. q puedo hacer? t agradeceria mucho q me ayudes
Vladimirvladrodr Friday, August 22, 2008 3:57:33 AM
Hola! gracias por la felicitación, bueno el problema con la calcu puede deberse a los siguientes casos:

Sí es de una HP a otra HP:
1- Puede que alguna de las dos calculadoras no tenga encendido el modo de IrDA, ambas deben tenerlo activado, se hace así: Presionas la tecla APPS -> I/O Functions -> Transfer... -> " En Port debes poner Irda " (luego presiona la tecla NXT y por último Ok (F6))

2- Siguiendo con el caso de HP a HP, puede que sea que estes enviando un archivo que necesite abrirse con un programa "x" y por eso no puede ser reconocido por la otra HP, eso pasa en el caso con los archivos del Xcell de la hp.

3- También otra causa suele ser que no sean archivos légitimos, me refiero a que no fueron bien almacenados en la HP que transmite/recibe.

Posible solución a esto: Haz la transferencia utilizando una tarjeta SD, sí no la tienes comprate una de 128 ó 64 MB entre menos capacidad más barata, para nada necesitas una SD de 1GB ó 512MB, yo por ejemplo uso una SD de 12MB solo para la HP y nada más.

Sí es de la PC a la HP y viceversa:
1- Puede que el archivo que envies sea de un modelo anterior a la hp50 por ejemplo que sea de un programa para la HP48 (los de hp49 sí funcionan).

2- Que los dirves USB sean incorrectos, pero dudo muchisimo que sea eso.

Saludos y suerte!
Unregistered user Saturday, August 23, 2008 1:51:43 AM
Anonymous writes: ah ya.. debe ser la configuracion del lrDA.. mil gracias!
Unregistered user Saturday, August 23, 2008 5:24:44 AM
Dan writes: Hola, muchas gracias por lo d la transferencia de programas.. pero a hora t molesto d nuevo.. jeje, te cuento q tambien tengo una texas instruments "TI-89 Titanium" y la verdad no puedo encontrar mucho de esta calculadora aunque me dijeron que es mas facil de usar.. no se si sabes algo de esta calcu o sabes de algun enlace para manuales de programación o de programas en si d ing. civil.. si supieras algo t agradezco q me lo digas.. gracias de antemano..
Vladimirvladrodr Saturday, August 23, 2008 1:51:15 PM
Hola Dan, bueno sobre las texas debo admitir que es más fácil de aprender de utilizar que las HP porque algunos de mis compañeros de clase las tienen y en menos de un día aprendí muchas cosas (el que como yo a tenido siempre HP, le parecerá super fácil de usar las Texas).

Sinceramente de encontrar programas para las Texas no sé porque no tengo una, pero puedes entrar aquí a ver que tal te va y luego me cuentas:

http://www.ticalc.org/

http://www.calculadoras.cl/foro/index.php?s=a2e3e9286c58754cb7dd39a00e512386&

Suerte ! pirate
Unregistered user Sunday, August 24, 2008 11:55:21 PM
Anonymous writes: hola accidentalmente borre mi libreria de ecuaciones donde la encuentro??
 
Unregistered user Monday, August 25, 2008 12:32:54 AM
Dan writes: Hola.. muchas gracias en serio habian varios programas (mas d lo s q pense q podia haber jeje).. en ambas paginas.. lo q si no encuentro aun es una guia de programacion.. pero d todas formas muuuchas gracias!!
Vladimirvladrodr Monday, August 25, 2008 3:37:20 AM
De nada! Dan

----------------------------------------------------------------------

Para "anonymous" , aquí está la librería que borraste, instalala igual que cualquier programa: http://www.box.net/shared/prt59d0yjt
Unregistered user Monday, August 25, 2008 8:35:13 PM
Anonymous writes: muchachon necesito un programa de posicion falsa modificada de metodos ya busque en hp org y nada gracias de antemano chau
Vladimirvladrodr Tuesday, August 26, 2008 2:09:51 AM
Que tal?, bueno posición falsa = regula falsi, bueno aquí están unos cuantos, el primero y el cuarto de la lista pueda que te sirva: http://www.hpcalc.org/search.php?query=regula+falsi

Suerte !pirate
Unregistered user Thursday, August 28, 2008 2:25:30 AM
Dan writes: Hola! soy yo de nuevo.. jeje perdon por molestar tanto pero ahora quisiera saber si me puedes recomendar algun programa para hidráulica, estoy llevando flujos uniformes en canales (Formula de Chezy, Bazin, Manning etc.) y mi examen es este viernes! Bueno te lo agradezco de antemano.. Saludos!
Vladimirvladrodr Thursday, August 28, 2008 3:56:34 PM
Para los cursos de aguas lo que yo hacia era programar tablas en el xcell de la HP, así que siendo sincero no sé cual de estos programas te sirva, posiblemente este sea el mejor:

http://www.hpcalc.org/search.php?query=chezy

http://www.hpcalc.org/search.php?query=channel
Unregistered user Tuesday, September 2, 2008 11:54:15 PM
Danny Canales writes: Hola Vlad, te saludo desde Honduras, quiero saber si en la hp 50g pueden hacerse y correrse progamas de c++. Esta muy buena tu pagina, felicitaciones.
Vladimirvladrodr Wednesday, September 3, 2008 12:19:11 PM
Hola Danny!, gracias por la felicitación, bueno hasta donde yo sé, es posible programar en C para las calculadoras HP50g y HP49G+, el único programa que conozco programado en C es el SECC+ , el cual tiene una interfaz de buen nivel y funciona más rápido que los programas hechos en USER, aquí te dejo el enlace para que lo veas:
http://edwin.cordoba.x10hosting.com/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=3&lid=4

Espero te sirva esta información pirate saludos!
Unregistered user Friday, September 5, 2008 6:37:51 PM
Anonymous writes: COMO ES BRO ESPERO Q TODO BIEN Y GRACIAS POR TODO SE Q ES UN POCO ABUSIVO PERO POR SEACASO NO TIENES PARA METODOS NUMERICOS DIAGRAMA DE FLUJO, C MAS MAS PROGRAMAS YA HECHOS COMO PARA LAS ECUACIONES MATRICES INTEGRALES BUENO GRACIAS DE ANTEMANO Y UNA COSITA MAS TE CUENTO Q ENTRE A ADICTOSDE HP .COM ESA PAGINA Y ME PARECIO MEDIO MALA TALVES NO ENTRE BIEN POR Q NO PUEDO DESCARGAR NADA NI VER Q PROGRAMAS TIENEN, Y UN FAVOR NO SE SI SABES DE ALGUN MANUAL Q TE EXPLIQUE DESDE CERO PARA PROGRAMAR EN LA HP 5O G AAAA Y UNA COSA MAS QUERIA PREGUANTARTE SI EXISTE VIRUS PARA LAS HP POR Q MI COMPAÑERO LE APARECEN ARCHIVOS EXTRAÑOS Y POR ESO NO ME ANIMO A METER SU SD EN MI HP BUENO GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA
Vladimirvladrodr Saturday, September 6, 2008 2:45:30 PM
Hola, bueno en www.hpcalc.org, puedes encontrar el 95% de los programas hechos para la hp50g, dedicale un par de horas a buscar allí te encontrarás muchos programas interesantes, en cuanto a integrales y matrices no es necesario ningún programa ya que la misma calculadora viene equipada para realizar todas estas operaciones y funciones (lee el manual que esta en pdf que viene en el cd).
---------------------------------------------------------------------------
Un manual de programación desde cero así como tal no existe, pero nuevamente en el manual de la calculadora (pdf) está una pequeña introducción con ejemplos de programación muy útiles, te recomiendo un manual que tengo alojado aquí en mi página, buscalo en la sección de hp50.
----------------------------------------------------------------------------
A la HP no le hacen los virus, sí vez archivos extraños en la SD puedes borrarlos directamente desde la hp y ya queda libre de virus.

Suerte! pirate
Unregistered user Friday, September 12, 2008 12:25:54 PM
junior writes: buenos dias pana quisiera saber como instalar los programas a la hp ya los descargue pero ahora noc instalarlos.. espero me ayudes
Vladimirvladrodr Friday, September 12, 2008 1:28:33 PM
Hola junior, bueno bajate los 2 manuales que te explican como hacerlo de forma sencilla: http://my.opera.com/vladrodr/blog/2008/01/04/manual-para-pasar-texto-de-una-computadora-a-una-calculadora-hp50g

suerte!
Unregistered user Thursday, September 18, 2008 3:58:59 PM
pepe writes: todo bien
Unregistered user Saturday, September 27, 2008 11:36:18 PM
Danny Canales writes: Hola Vlad fijate que no se que sucede con mi 50g que cuando quiero operar ya sea en modo algebraico o en RPN con la variable X, me dice "undefined name" y no puedo trabajar para nada. Que es lo que debo hacer para corregir ese error???
Vladimirvladrodr Sunday, September 28, 2008 4:37:21 AM
Lo más probable puede que sea es que la variable "X" esté asignada a un número u otra función, en caso tal lo único que debes hacer es lo siguiente:

1- Presiona "boton blanco" + "boton APPS" (files)
2- Ingresas a "HOME" y buscas la variable "X"
3- Con el comando "PURGE" que sale al presionar la tecla "NXT" borra la variable y listo!.
4- De paso puedes borrar otras variables que tengas allí que consideres prescindibles.

Otro caso es que puede que estes trabajando en un directorio que no sea HOME, en todo caso presiona "boton blanco" + (uno que diga UPDIR abajito cerca de la tecla APPS).

Saludos!! pirate
Unregistered user Sunday, September 28, 2008 4:39:32 PM
Danny Canales writes: Hola Vlad, acabo de leer tu msj, gracias por la orientacion. Como se me hacia muy urgente trabajar con la calculadora, intente solucionar el problema justo despues de escribirte, y encontre esta solucion: 1. Oprimi la tecla MODE. 2. Elegi el boton en pantalla FLAGS. 3. En el numeral 03 aparece la opcion "Function - num", al quitarle el simbolo CHK esta opcion cambia a "Function - symb". Con estos tres pasos ya puede operarse sin ningun problema. Se que este aporte casi insignificante pero si alguien tiene ese mismo problema en el futuro, tambien puedes ayudarle añadiendo esta opcion. Adelante Vladimir, es bueno contar con tu ayuda. Saludos desde Honduras.
Unregistered user Monday, October 6, 2008 2:22:03 AM
Anonymous writes: holas
Unregistered user Monday, October 6, 2008 2:24:24 AM
Anonymous writes: Hola amigo, me gustaria saber si existen programas para mecanica de suelos, si me podrias brindar alguna pagina.. gracias saludos de Peru.
Vladimirvladrodr Monday, October 6, 2008 3:52:36 AM
Que tal "anonymous" pirate , para suelos especifcamente para la clasificación de suelos están estos dos:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=6104
http://www.hpcalc.org/details.php?id=5944

Otros programas que te pueden servir puedes verlos aquí:
http://www.hpcalc.org/hp49/science/civil/ (son en general de Ing. Civil)

Para suelos solo baja hasta donde veas SOIL o SUELOS y de allí trastea los programas para ver cuales te convienen más.

Suerte!!! yes
Unregistered user Tuesday, October 7, 2008 8:08:49 PM
Anonimo writes: Vlad tengo un problema, en la memoria 0 me aparecen una serie de archivos desconocidos con unos nombres muy extraños e irreconocibles, cuando kiero purgarlos no se puede, a veces me aparece un mensaje de memoria insuficiente, que hacer en este caso?
Vladimirvladrodr Tuesday, October 7, 2008 11:42:43 PM
La solución a esta situación la realizas desde el menú principal (en modo RPN), escribes el comando "PINIT" sin las comillas y le das Enter, reinicias ( On + C ) y listo revisas nuevamente la memoria 1 y ya no habrá más archivos raros. En cuanto al por qué se dío esta situación, posiblemente sea por un programa que provocó un mal funcionamiento, así me pasó a mi hace 2 años.

Que tengas un feliz día. pirate
Unregistered user Wednesday, October 8, 2008 6:14:06 PM
Rene writes: hola como estas ... me parece que tu haces un gran trabajo ayudando a los que nesecitamos de tu ayuda .. te das tiempo para todo... y muchas gracias.... bueno queria pedirte un favor... como puedo hacer para que un programa que funciona en la HP48 funcione en la HP50 pues no se como hacer... te estaria muy muy agradecido si es que me enseñas... bueno otra vez gracias por todo si chau chau ... ahhh y como vas con el manual de exel para la hp... pues intente usarlo y no puedo... aver si una ayudadita con eso siii ... chau chau
Vladimirvladrodr Thursday, October 9, 2008 1:02:08 AM
Hola RENE!, gracias por la felicitación, bueno una de las posibles soluciones y más fáciles que encontré (ya la intenté y funcionó) fue la de seguir los pasos a continuación:

1- Descarga este programa: http://www.hpcalc.org/details.php?id=3799

2- Sigue los pasos que está MUY BIEN explicados de como convertir un programa de hp48 a hp49(el cual va a ser compatible 100% con tu hp50g):

http://www.adictoshp.org/modules/news/article.php?storyid=326

Nota: Es un poquito complicado, pero no mucho. Espero te sirva.

Saludos y suerte!! pirate

P.D: En cuanto al manual del xcell, aún no eh tenido tiempo de escribirlo, debido a que la universidad me tiene super ocupado y no me da tiempo para muchas cosas, por eso tampoco eh publicado nada nuevo en 1 mes casi cry , cuando saque algo de tiempo trataré de escribirlo.
Unregistered user Thursday, October 9, 2008 3:50:44 AM
Byron writes: Saludos amigo! felicitaciones por la página... Te comento que instale este enlace (http://www.box.net/shared/jn1s5lywwk) y ahora me sale un error: "Warning: Invalid Card Data" a que se debe esto? y ¿cómo puedo solucionar este problema?... Ya he formateado la SD Card... he pulsado ON+F1+F6. De ante mano muchas gracias por la ayuda...
Unregistered user Thursday, October 9, 2008 3:53:35 AM
Byron writes: Me olvide decirte que la calcu es una HP 50g y la SD Card es de 128MB... sin la SD Card igualmente me sale el error...
Unregistered user Thursday, October 9, 2008 7:36:55 PM
javier writes: hola soy ing. petrolero, me gustaria saber si tienes programas referidos a esta área o donde podria encontrarlos. Otra consulta, Como puedo pasar inf. de una 49g a una 50g, y si necesito un emulador donde lo pudiera onseguir. Gracias
Vladimirvladrodr Friday, October 10, 2008 11:51:14 AM
Saludos Byron y Javier, primero voy a responder a byron:

1- La forma de solucionar el problema es "desactualizar" tu HP50G al Rom 2.09 (qué es el que trae de fábrica) descargalo desde aquí:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=6484 ,instalar siguiendo los mismos pasos que usaste para instalar el ROM 2.10.

2- En cuanto a la SD, formateala desde una laptop o pc que tenga entrada para tarjetas SD y ya no habrá problemas.
--------------------------------------------------------------------
A Javier:
Especificamente para la Ingeniería Petrolera no hay programas, pero puedes darte una vuelta a estos tres enlaces para ver si alguno pueda servirte:
1- http://www.hpcalc.org/hp49/science/chemistry/
2- http://www.hpcalc.org/hp49/science/civil/
3- http://www.hpcalc.org/hp49/science/physics/

En cuanto a pasar info de una HP49 a un HP50G, la forma fácil es hacerlo conectando la hp49 a la pc vía el cable serial-usb que trae de fábrica, pasar la info a la PC y luego pasarla a la HP50g ya sea por un tarjeta SD o por el cable USB.

Para tener todos los emuladores (hp48 hasta la hp50g) descargalos de aquí: http://www.hpcalc.org/details.php?id=5441 (100% confiable)

Saludos y espero les haya servido la ayuda a ambos. bigsmile
Unregistered user Saturday, October 25, 2008 3:52:07 AM
Anonymous writes: Hola amigaso, tengo una consulta, he estado bajando programas para mi hpg50, pero en algunos casos cuando los paso a mi hp me salen que son programas para hp48 y me sale un mensaje donde dice que si acepto puede que dañe mi calculadora... Bueno que puedo hacer en este caso, espero me puedas ayudar o darme una solucion... ahh gracias por los programas de mecanica de suelos... Saludos desde el Peru... Cesar.
Vladimirvladrodr Saturday, October 25, 2008 4:19:19 AM
Hola Cesar, en cuanto a lo de los programas de hp48 para que funcionen en la hp50 puedes usar el programa que mencioné en el comentario de más arriba (como el 4to arriba de este), allí puse como hacerlo.

Y puedes probarlo en el emulador antes de instalarlo en la HP verdadera. El artículo del emulador buscalo en el blog, creo que aún está en la primera página.

Saludos!
Unregistered user Monday, October 27, 2008 5:24:42 PM
Anonymous writes: hola amigo tengo un proble con el segundo link que diste para convertir un programa de la 48 a 50, aparece que la pagina esta deshabilitada. te lo agradezco men, muy buena tu pagina. camilo
Unregistered user Monday, October 27, 2008 7:17:30 PM
Anonymous writes: Hola amigaso, me ocurre lo mismo que al amigo que me precede, cuando abro el segundo link que nos mencionas para pasar los programas de la 48 a la 59 sale desabilitado..... ojala le puedas dar una chequeadita.. saludos.. Cesar de Peru.
Vladimirvladrodr Monday, October 27, 2008 11:20:16 PM
Gracias por avisar, desafortunadamente el servidor de la página adictosHP que es donde estaba hospedada la mini-guia, esta fuera de servicio:

"The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later."

Esta fuera de mi alcance la solución de este problema ya que es una página totalmente independiente a mi blog. knockout

Esperemos que el servidor lo arreglen pronto, para la proxima pongo la solución aca.
Unregistered user Tuesday, October 28, 2008 4:19:40 AM
Anonymous writes: manual de convertidor de hp 48 a hp 49/50 http://calcushp.zzl.org/man_tuto.htm camilo....
lola04 Thursday, October 30, 2008 9:05:17 PM
hola kisiera saber si ya s lanzo el nuevo modelo de la graficadora
Vladimirvladrodr Friday, October 31, 2008 4:11:58 AM
En la propia página de la compañia HP no existe un modelo posterior a la HP50G, e investigando un poco en otros idiomas vía GOOGLE no encontre información referente a un nuevo modelo, por lo tanto puede que hayas escuchado un rumor falso.

Página oficial de la HP:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm/WF04a/215348-215348-64232-20037-215351.html

Nuevo modelo pero con menor desempeño que la HP50g:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm/WF06a/215348-215348-64232-30821-215351-1812525.html

Por lo tanto esta última no podría clasificarse como nuevo modelo en reemplazo a la HP50G.

Saludos!
Unregistered user Friday, October 31, 2008 8:10:43 PM
Anonymous writes: como es espero q todo bien un favor te cuento q mi amigo hizo todo un super programa de metodos numericos en la hp 50 g y sirve bien, ahora bien el quiere saber si puede vender ese programa alguna pagina ..... por q hp org creo q no se puede vender weno saludos
Unregistered user Friday, October 31, 2008 8:14:49 PM
PEPE writes: HOLA ESPERO Q TODO ESTE BIEN, UN FAVOR NO SE SI ME PUEDES RECOMENDAR PAGINAS WEB PA BAJAR PROGRAMAS LO Q PASA ES Q EN HP ORG YA BUSQ Y EN ADICTOS DE HP ES UNA SONSERA POR Q ESTA MAL HECHA ESA PAGINA Y QUIERO UN PROGRAMA DE PORTICOS Y LOS Q BAJE DE HPORG NO SIRVEN , NO SE SI EXISTE UNO COMO VIGA G PERO PA PORTICOS WENO SALUDOS
Unregistered user Friday, October 31, 2008 8:39:14 PM
Anonymous writes: bueno estoy muy apurado asi q sere muy breve primero felicitarte por tu pagina segundo un favor tengo varios programas q programe en c mas mas pero no se si existe algun programa para volverlos en lenguaje hp 50g o como volverlos tercero vi que para programas existen varios comando como por ejemplo steq menu 30 o otros para q abra el editor de matrices no se de donde puedo conseguir todos esos comandos explicados para q sirven Cuarto estoy haciendo un negocio de traer 1000 hp 50g a mi me costaran 115 doLARES y aca cuestan 150 dolares y las vendere a 130 dolares pero con manual en ingles entonces preveo ganar 15000 dolares pero el problema es q estoy invirtiendo mucho y necesito saber si saldra pronto o al año un modelo superior ya q si sale quebraria dolorosamente quinto gracias por tu atencion y te agradesco de antemano sexto necesito una guia para programar hp 50g no se si me recomiendas alguna septimo despedida y gracias de antemano
Vladimirvladrodr Friday, October 31, 2008 9:40:41 PM
Primero lo primero, maldición no sé quien carajo hackio mi cuenta y cambio mi imagen de display......mmmmmmmmmmm.............

@ el 3º comentario arriba de este:
-> Es mejor que lo venda localmente, una vez llegue a internet todo mundo lo venderá y redistriubira y lo revendera y tu amigo no obtendra ganancias de eso luego de las primeras ventas.

@ el 2º comentario arriba de este:
-> En hpcal.org existe un programa llamado FEM49, hechale una busqueda que ahorita no tengo tiempo pa buscar el enlace por tí. Existen varios programas allí que SI sirven para porticos otra cosa es que te de pereza leer los manuales o tomar tiempo para aprender su uso, pero de que los hay los hay y varios los hemos usado la gran mayoria cada quien eligiendo el que más le gustará al final.
Por último adictoshp NO es una mala página, todo lo contrario, nuevamente digo la pereza es un mal. gracias a adictoshp aprendí muchas cosas por mi mismo.

@ el comentario arriba de este:
-En hpcaclc.org, existe un programa llamado "HP GCC" que hace lo que tu pides, hechale una búsqueda (ahorita ando super enredado con la Universidad).
-En cuanto a los comandos explicados están en el manual digital que está en el CD de la HP son 990 páginas allí están explicados 1 por 1.
-Hasta donde investigué ayer (ya veo que no leiste el 4to comentario arriba de este) no hay nuevo modelo por ahora.
-En cuanto a la guía para programar en adictoshp.org hay una gran variedad de manuales para dicho fin, y creo que en el 6to comentario arriba de este hay un enlace a otra página llamada calcushp donde también hay manuales.

Saludos!!!!!!!!!!
Unregistered user Tuesday, November 4, 2008 6:22:54 AM
Joseluis writes: ola , bueno ante todo gracias hace un tiempo t consulte por que tenia problema con los driver pero lo llegue a solucionar con los consejos q me dist ,, weno alo q voy esq instale el larch ami hp50g ,, el problema fue que al intentar resolver, empec con unos ejemplos q habia en el manual, pero poner analizar no me salia la parte dond daba los resultados,, :/ ,, noc q hic mal :/,,, penc en utilizar est programa para poder hacer el diagrama d fuerza y el de momento ,, para ahorrar tiempo,, pero weno .. :/ gracia spor la ayuda d antemano.
Vladimirvladrodr Tuesday, November 4, 2008 2:09:37 PM
Bueno posiblemente sea lo que me pasaba a mí, que despues que metia todos los datos (nodos, elementos, etc) presionaba "ANALIZAR" y no salia nada, bueno lo que pasaba es que para el programa pode funcionar debes meter datos en la parte de "SECCIONES" y "MATERIALES", en sección por lo general utiliza sección rectagunlar y le introduces los datos así ( 1 1 ) sín los parentesís y con un espacio de por medio, luego buscas donde diga aplicar a todas las secciones y listo, luego ve a "MATERIALES" y elige "acero" que es la primera que aparece sí mal no recuerdo, luego de introducir estos dos datos ya está listo para presionar ANALISIS, esperas un tiempo según la complejidad de la estructura introducida y ya te saldran los menús con los resultados de los cálculos.

Espero te sirva. Saludos! yes
Unregistered user Thursday, November 6, 2008 2:10:40 PM
Anonymous writes: Vlad, estoy cursando Analisis Estructural I, he aprendido algunas cosas basicas para el FEM49 pero quisiera saber como hago para colocar una articulacion en cualquier punto y tambien como puedo desarrollar lineas de influencia para reacciones, cortantes y momentos, creo que los manuales no son tan explicitos. Talvez puedas ayudarme. Saludos desde Honduras.
Unregistered user Friday, November 7, 2008 3:31:04 AM
Anonymous writes: Hola amigo, que programa puedo utilizar para calcular momentos de inercia, centros de gravedad en secciones diversad, en L, T, C, cuadradas, y toda las demas, espero me puedas brindar algun link.. y tambien ojala pronto nos ayudes con el convertidor de la 48 a la hp50.. Un abrazo desde el Peru.. tu amigo Cesar.
Unregistered user Saturday, November 8, 2008 1:12:29 AM
Anonymous writes: hola dani: Veo que te manejas con programas para calculadoras. Queria saber si conoces algun programa que haga la suma acumulada. Por ejemplo que uno ingrese una matriz y te devuelva la matriz acumulada. Eso no mas gracias
Unregistered user Saturday, November 8, 2008 4:36:28 AM
Alejandro writes: Hola quisiera saber si alguno de esos programas resuelve problema de estatica como: equilibrio en estructuras y problemas de armaduras gracias LO MAXIMO TU PAGINA 10000% BUENA!!
Unregistered user Saturday, November 8, 2008 4:32:01 PM
Anonymous writes: un favor de donde puedo bajar logotipos pa hp o un programa pa hacerlos chau loco
Vladimirvladrodr Saturday, November 8, 2008 4:54:44 PM
Saludos a todos los que comentan!!!!! bueno aquí va la ayuda para cada uno en orden desde el último comentarío que respondí:

@ anonymous 1: En el manual de usuario se explica cual comando es el que sirve para articulaciones, pero si no quieres romperte la cabeza con una articulación en una viga, puedes usar el Vigas G. Lineas de influencia ya es otra cosa, allí más bien los calculos valen hacerlos mejor a mano ya que como sabras la carga (puntual o distribuida) va cambiando de posición a lo largo de la viga y cada vez tendrías que cambiar la posición de la carga y es algo tedioso. En hpcalc.org hay como 2 programas para ese tipo de análisis, pero nunca los use por lo cual no puedo sugerirte ninguno. yes

@ Cesar: Bueno si leiste el artículo veras que arriba hay un programa llamado "Sección" donde escribí que hace ese análisis a cualquier tipo de sección I, L, T, Ciruclar, etc. Arriba está el enlace. cheers

@ Dani: Bueno quizas conosca la matríz acumulada con otro nombre y por eso no sé que tipo será, (disculpas!), no te puedo ayudar.

@ Alejandro: Para estática con el LARCH y el VIGAS 4G, tendrás de sobra bigsmile . Eso sí LEETE bien los manuales para no tener problemas con ningún tipo de estructura.

Espero haber podido ayudarles a todos un poco, Saludos!!!


Unregistered user Saturday, November 8, 2008 5:20:20 PM
Anonymous writes: Hola dani, te escribi ayer respecto a la suma acumulada. Es algo asi: -que se ingrese una matriz de esta forma ( 1 2 2 3 5 ) ( 0 1 4 1 1 ) ( 2 1 0 1 2 ) - El programa te devuelva la suma acumulada, es decir asi: ( 1 2 2 3 5 ) ( 1 3 6 4 6 ) ( 4 4 6 5 7 ) Eso es, lo que pasa e que cuando se tienen muchos datos es demasiado tedioso hacerlo. Muchas gracias por tu tiempo.
Unregistered user Monday, November 10, 2008 8:48:39 PM
MOCK writes: COMO ES DANIEL UN FAVOR TENGO UNA TAREA Q ES PROGRAMAR RUNGE KUTTA Y EULER MEJORADO HAY Q MOSTRAR LO Q PROGRAMAMOS Y LO PEOR ES Q VALE COMO EXAMEN Y ES PA ESTE VIERNES, LA VERDAD NO SE PROGRAMAR HP Y NO SE SI ME PUEDES ACONSEJAR UN PROGRAMA YA HECHO DONDE SE VEA COMO ES LA PROGRAMACION O ALGO SIMILAR, BUENO MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR APOYAR A LOS Q NO SABEMOS CHAU
Unregistered user Monday, November 10, 2008 9:12:48 PM
Anonymous writes: che loco no me respondiste lo de los logotipos, responde la pereza es un mal no seas flojo y responde ,,,,,, bueno pive saludos y gracias de antemano saludos desde BA
 
Saludos a todos los que comentan!

La memoria que utilizan los programas en analogía al "RAM" son las memorias:

0: IRAM
y el directorio HOME

En lo posible traten de tener estos dos directorios vacios o por lo menos con mas de 200KB de espacio para que pueda trabajar correctamente. Otra cosa, la memoria 0:IRAM y el Directorio HOME aparentemente son el mismo, algunas veces cuando utilizo el LARCH y me aparece el mensajito de "Insuficient Memory" reviso desde "FILES" y ambos directorios aparecen con 0KB, luego tengo que reiniciar (ON + C).

En cuanto a "autoguardar" segun creo que es lo que preguntas ( y disculpa sí interpreto mal la pregunta coffee ), es por ejemplo en programas como el de VigasG que crea directorios en HOME para guardar parte del trabajo realizado, puedes borrar estas carpetas para ganar espacio (eso sí cada vez que uses el programa apareceran denuevo).

Por ejemplo yo lo que hago es que en la memoria SD almaceno todos los programas que utilizo, y solo los instalo cuando los necesito. Lo e hecho durante 4 años y la HP funciona igual que el primer día. Hay programas que jamas quito como por ejemplo el SOLVESYS.

Espero haber podido aclarar dudas. Saludos nuevamente! up up
Enrique157 Saturday, November 29, 2008 10:39:27 PM
hola que tal?

ah ok , que cada vez que tengo la memoria de 0:IRAM y HOME(que comparten la misma memoria cierto, si no me equivoco??) llenas la reinicio y los datos se borran.Entonces uno puede tener la cantidad de programas que uno desee en la hp. en la SD. y cuando los necesite lo uno que tengo que hacer en instalarlo??

Y si ya no los quiero usar en ese momento. (ya lo deje de usar). lo muevo nuevamente para la SD, y asi se desintala el programa, o tengo que riniciar la HP?

gracias mi pana. te lo agradezco:D
Enrique157 Saturday, November 29, 2008 10:50:09 PM
mi pana otra cosa que queria preguntarte..


no sabras de algun programa que sea de ondas.. que saque ecuaciones diferenciales con fasores y esas cosas, o sea es decir de electromagnetismo o algo asi por el estilo.

graciaa de nuevo..
Vladimirvladrodr Sunday, November 30, 2008 2:08:40 AM
Hola enrique, bueno aquí ando con resfriado pero ya un poquito mejor bomb (fiebre).

La memoria 0:IRAM y el directorio HOME comparten la misma memoria ( Cierto, esto te lo digo basado en observaciones hechas por mí ) , ahora, cuando reinicias NO se borran los datos que hay en ambas, sino que recupera el espacio , lo que sucede es que las memorias ( IRAM y HOME ) se agotan y por eso aparecen en 0KB.

En cuanto a lo de la SD, solo copias el programa a la memoria 2:FLASH y cuando ya no lo necesites simplemente lo borras (de la memoria FLASH no de la SD ) y ya no aparecerá en el menú de librerias.

Un truquillo para cuando la HP se ponga algo inestable ( muy raro que pase ) en modo RPN escribes " PINIT " sin la comillas y le das Enter, luego reinicias. Este comando hace una "limpieza" de algunas cadenas dañadas que aparecen de vez en cuando ( ojo que no es siempre ) en cualquiera de las tres memorias.

En cuanto al programa de ecuaciones te lo debo, yo no usé programas para ecuaciones doh , todo lo hacia desde la misma calcu y a veces sin ella.


Saludos!!
Enrique157 Sunday, November 30, 2008 5:15:07 PM
Bueno mi pana muchas gracias cualquier cosa te sigo prguntando cualquier duda. culquier novedad a lo de fasores me lo haces saber por favor..

gracias de nuevo. que te mejores..
Unregistered user Sunday, December 7, 2008 7:50:39 AM
Anónimo writes: hola que tal?, necesito usar XCELL en mi HP50, lo tengo instalado, ingresé una par de funciones y todo relativamente ok. Ahora necesito hacer SUMATORIA en varias columnas y aún no lo logro, alguién sabe como hacerlo?. Otro problema es fijar las celdas para luego copiar las formulas(tal como se hace en excel con $ o F4), en el manual dice porner $ pero ese símbolo no lo logro insertar en la calculadora, no sé de dónde sacarlo XD!. Ah y por último alguién podría describir detalladamente como pasar una planilla excel al Xcell de la HP? Bueno espero me pueda hechar una mano, gracias.
Unregistered user Thursday, December 18, 2008 7:19:57 PM
Anónimos12 writes: Saludos, buscaba alguien quien pueda ayudarme, espero que tu lo hagas y rápido, sabes conseguí una hp49g, todo estaba bien hasta que lo conecte a la comp. Para descargar unos programas que no tenia y ponerle, en la hp49, ya anteriormente descargue en mi hp 50g y el resultado fue magnifico, pero quize hacer lo mismo para la calc de mi hermano, y luego que descargo normalmente los programas, (excell, redes, vigaG, openfirev.2) y luego que instalo inicialmente los programas openfire, vigag, pero al tratar de instalar el siguiente programa la maquina, cuando instalo la librería, lo reinicio (on – c ) y cuando aparecen las letras en la parte superior, se queda congelado así, no se puede apagar, no se puede volver a reiniciar, y que le saco las pilas, lo priendo y aparece un titulo que indica que si quiero recobrar la memoria, apretó la tecla yes, y nuevamente aparece la leyenda de las letras anteriores y se congela ahí, ya reinicie, reset, apreté las teclas (f1 – f6 - on ) para reiniciar los puertos pero nada, sigue así y estoy ya me tiene demasiado preocupado, porfa que puedo hacer. geor_carq26@hotmail.com
Vladimirvladrodr Thursday, December 18, 2008 8:24:26 PM
Que tal geor!!, (( " espero que tu lo hagas y rápido " furious tampoco puedes dirigirte así a alguien que le pides ayuda ya que eso desagrada (( nadie es sirviente tuyo para hacer lo que ordenas al paso)) y más si es un completo extraño, no es un regaño es un consejo que se aplica al mundo real ))

Una vez le pasó eso a una amiga mia de la Universidad, la solución de ella fue comprar pilas nuevas, las que ella tenia puestas eran nuevas pero de mala cálidad, (dudo que sea tu caso pero lo comento por si las moscas ).

Sí es una HP49g ( la azul ) quiza el conflicto lo haya causado la libreria OpenFire porque esta libreria es solo de la HP49G+ en adelante.

Intenta reinstalarle el SO ( sitema operativo ), veo que tienes el cable y el programa de conexión. Ese es el caso extremo pero a mi me a funcionado con una HP49G+, a continuación te dejo material para que reinstales el SO de tu HP49 (azul):

1- Estos dos enlaces son dos ROM de la hp49, prueba uno y si no funciona usa el otro:
- http://www.hpcalc.org/details.php?id=3236
- http://www.hpcalc.org/details.php?id=3237

2- Acá te dejo los pasos para instalar el ROM:
http://es.geocities.com/hpjhuavi/Descargas/actualizar49.zip

Como te mencioné creo que el problema lo causo el OpenFire.

Saludos ! cheers
cubant Sunday, December 28, 2008 8:37:34 PM
Anthony

hola tan xvr los prgramas pero nose si podrias poner tb pogramas de hidraulica t lo agradeceria mucho .... feliz año nuevo..!!!
Unregistered user Monday, January 5, 2009 3:54:54 AM
leonardo writes: hola muchas gracias por la informacion, estoy usando el vigag y no entiendo como ingresar cargas distribuidas en forma de curvas, se donde pero no se como se ingresan me sale error de sintaxis ojala me puedas ayudar saludos
Vladimirvladrodr Monday, January 5, 2009 6:54:50 PM
Hola Leonardo, bueno aquí va la explicación:

Para explicarte hagamos el siguiente ejemplo:

Introduce una viga con los siguientes datos:
Longuitud = 1
Rigidez(EI) =1
Apoyos simples o el que quieras

Ahora vamos al menú de cargas y eliges la última opción que es la de cargas "curvas", luego te sale esto no?:

EQ: an*X^n+....+a1*X+a0
ENTRE: (an.........a1 a0)

Bueno, entre las comillas que te salen allí debes colocar lo datos de la ecuación que rige la carga parabolica. Por ejemplo digamos que tu carga tiene esta ecuación: 4x^3 + 5x + 3
Entonces en la HP debes escribirlo así: 4. 0. 5. 3.
Donde el cero representa el X al cuadrado que no está, pero que hay que colocar para que la HP entienda que es una ecuación de 3er grado.
En caso que la ecuación fuese así: 4x^5 + 5x entonces en la HP escribirias así: 4. 0. 0. 0. 5. 0.

Luego que introduces los datos, te sale el menú donde te pide de donde a donde se va a evaluar, para nuestro ejemplo coloca 0 y 0.5, esto hará que la carga solo ocupe la mitad de la viga.

Y listo, espero te sirva esta información. Por supuesto que también puedes probar valores negativos.

Saludos!!!
Unregistered user Monday, January 5, 2009 7:50:58 PM
leonardo writes: la verdad que estoy muy agradecido ahora veo que era super simple muchas gracias comprendi en un 100% me despido agradecido saludos
Unregistered user Monday, January 5, 2009 9:31:44 PM
leonardo writes: disculpa se me quedo en el tintero bueno en el teclado en este caso, ¿se pueden ingresar funciones como sen(x), cos(x), e^x ? me parece que no espero estar equivocado saludos
Vladimirvladrodr Monday, January 5, 2009 10:49:27 PM
Hola denuevo Leonardo, leyendo el manual que trae el mismo programa ví que solo dice: "Carga distribuida polinomial"
Por tanto solo acepta cargas polinomiales de orden an*x^n+...+ao sad bueno mala suerte, yo tampoco sabía esto.

Saludos!
Unregistered user Tuesday, January 6, 2009 1:42:35 AM
leonardo writes: am ok muchas gracias por todo que lastima que no se pueda seria una maravilla si asi fuese pero bueno asi e sla vida ... adios y gracias de nuevo
Unregistered user Wednesday, January 7, 2009 9:21:26 PM
Claudio writes: Hola Vlad: Antes que todo te felicito por tu pagina es muy util e interesante. Te escribo para saber donde puedo encontrar un programa para condensar grados de libertad de una estructura, porque condensar matrices a mano es latoso, eso seria ojala me pudieras ayudar. Gracias por tu tiempo. Claudio
Vladimirvladrodr Friday, January 9, 2009 3:14:37 AM
Hola claudio ! ( Disculpame por responder tarde ) Gracias por la felicitación!

Bueno propiamente no conozco programa para condensar matrices, pero hay un método manual en la HP que propiamente NO condensa la matriz, sino que hace la resolución de la ecuación entera de la forma:

(F) = (K)(X) + (P)

Que supongo es la que esta trabajando, una vez usé este método que me explico muy amablemente un usuario de la antigua comundidad adictos HP.

Espero te sirva: http://www.box.net/shared/kr0tkuqf53

Sé que no es parecido a lo que pedias, pero creo que esto resuelve en partes tu problema.
Unregistered user Sunday, January 25, 2009 1:31:36 PM
IvaN writes: hola buena la paginita =) he descargado el la actualizacion del room desde un link de este blok ahora mi duda es como instalarlo, sera que es como una libreria normal??? y si es necesario GUARDAR previamente todos los programas en mi ordenador por si al actualizar se elimina todo.
Vladimirvladrodr Sunday, January 25, 2009 1:38:20 PM
Hola IvaN, gracias por comentar, te recomiendo hacer un respaldo de lo que tengas en el directorio HOME, los programas no se te van a borrar, así que por esa parte tranquilon bigsmile .

Acá una guía de como instalar el ROM, con imagenes y todo: http://www.deachp.com/documentos/duda1.html (consigue algo con que presionar el boton RESET que esta detras de la calculadora, un alfiler o algo parecido, NO te recomiendo usar el lapiz mecánico).

Cualquier cosa pregunta denuevo. Saludos!
Unregistered user Monday, January 26, 2009 1:30:25 AM
IvaN writes: Gracias Por responder y por los consejos... descargare ese manual... despues comento GRacias de nuevo
Unregistered user Monday, January 26, 2009 2:32:37 AM
Ivan writes: Hola, hace un cachito intente realizar la actualizacion del ROM y me sucede el siguiente problema: COnecto la calculadora al computador, le doy click a ROM y en ese instante se sale la calculadora de la pantalla caracteristica de conectada a la pantalla normal y por dicha no puedo realizar los siguientes pasos de instalacion del ROM una ayudita si es posible no entiendo este problemilla gracias de antemano
Unregistered user Monday, January 26, 2009 3:01:42 AM
Ivan writes: Amigo mio no hace falta ya logre instalar el ROM super facil ta perfecto, solo un duda cuando reseteo mi calculadora aparece una aviso q pasa volando Wearing: Invalid Card Data nunca antes aparecia tienes alguna idea de a que se pueda deber este anuncio ahh y otra consultita, en el flash aparece un archivo extrano: ?yyyyyyyyyyyyyyyyyyy EXTER TIENE ESA FORMA NO SE A QUE SE DEBE PERO ME PEGO LA CURIOSIDAD DE SABER, PUESTO Q NO SE PUEDE ELIMINAR. Bueno sin mas que decir agradesco mucho tu ayuda, que por cierto es muy muy buena gracias!!!!!!!!!!!!!
Unregistered user Monday, January 26, 2009 4:25:31 AM
Ivan writes: Uhhhhhhhhh necesito ayuda auxilio porfavor, bueno como te conte en los anteriores mensajes todo de maravilla con la actualizacion del ROM salvo esas observaciones hechas en los anteriores comentarios , hasta que instale el xcell antiguio a la calculadora, realice todos los procedimientos para instalar librerias y te cuento que nada no corren, ni siquiera aparecen la libreria, pensando que fue un error procedi de la misma manera con otro programa y nada nimguna libreria nueva que instalo es reconocida en mi calculadora necesito ayuda estoy muy preocupado =( ayuda porfavor amigo
Vladimirvladrodr Saturday, January 31, 2009 6:02:08 AM
Hola Iván, uffff estaba super ocupado, por eso no respondí al paso como la vez pasada. Bueno en cuanto al archivo extraño, puedes eliminarlo escribiendo PINIT desde la pantalla de inicio de la calculadora (en modo RPN) y le das ENTER.

Lo otro de las librerias me parece extraño porque a mí no me a causado dicho problemas, yo tengo instalado el ROM desde hace 1 año y medio aproximadamente.

Bueno si el problema persiste, lo mejor sería que "des un paso atras" y bajes denuevo a la ROM 2.09 ( la de fábrica ). Bájala de acá: http://www.hpcalc.org/details.php?id=6484

Saludos, cualquier cosa pregunta denuevo.
Unregistered user Friday, February 6, 2009 8:21:42 PM
Docing writes: hola quisiera saber que si programas como el larch, hidrologia, y otros se pùeden instalar en el rom 2.10, bueno por que lei que no todos son compatibles con esta rom y cuales son esos programas no compatibles........gracia y muy buena pagina ...felicidades
Unregistered user Friday, February 6, 2009 9:46:12 PM
Anónimo writes: hola: antes que todo felicitaciones por tu pagina es muy util. mi nombre es katia y estudio ingenieria quimica y tengo un problema, es que necesito crear un programa (en la hp 50g) de modo que dandole valores a las variables (Re, K y D) obtenga el valor de "f" (es la misma incognita situada a los dos lados del =) mediante iteracion. Gracias, a ver si puedes ayudarme, ya que necesito introducir mas fórmulas de ese estilo para poder resolver algunos problemas. ademas necesito saber como programar newton rapson o como instalar un programa que me resuelva metodos numericos como el que mencione. gracias de antemano por tu ayuda y po favor responde lo mas pronto posible es que te un trabajo en la universisdad sobre este tema iy es muy importante
Vladimirvladrodr Saturday, February 7, 2009 10:35:56 AM
Saludos, aquí van las ayudas jeje bigsmile

@ Docing: Los programas que menciono en este artículo (Larch, VigaG, Xcell, etc) , actualmente los tengo instalados sobre la ROM 2.10 y no me han causado problemas, el de hidrología no se, nunca lo e instalado. Inclusive los juegos que mencioné en otro artículo también funcionan bien.

@ Katia: Intenta probar con el Solvesys para la ecuación que mencionas:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=3145 (este programa es iterativo y resuelve ecuaciones de todo tipo mediante metodos númericos)

Acá te dejo dos bibliotecas de metodos númericos más especificos (newton rapson, regula falsi, etc):
http://www.hpcalc.org/details.php?id=4870
http://www.hpcalc.org/details.php?id=4871

Disculpa que me haya tardado en responder, estaba ocupado con la universidad también. Saludos y espero te haya servido, cualquier cosa pregunten denuevo.
Unregistered user Wednesday, February 11, 2009 11:40:29 PM
katia writes: gracias por ayudarme pero sobre el pregrama solvesys donde lo descargo?. disculpa q te moleste otra vez
Unregistered user Thursday, February 12, 2009 12:06:54 AM
camila writes: hola: felicitaciones por tu pagina esta buenisima y es de mucha ayuda. hace un rato vi el video que colgaste de como pasar archivos del excel a una hp 50g pero quisiera saber en pagina puedo descargar el programa xcell y como lo instalo.
Unregistered user Tuesday, February 17, 2009 6:20:18 PM
Anónimo writes: hola amigo: hace un rato visite el link que tiene tun pagina sobre xcell, lei el archivo pero no entendi como intaslarlo en mi hp, tampoco entendi como bajarlo de esa pagina; perdona mi ignorancia pero es q soy un poco novata en la utilizacion de la hp 50 como comprenderas necesito tu ayuda por favor escrime en cuanto tengas tiempo
topolfnr Saturday, February 21, 2009 11:53:48 AM
Buen dia:
Exelenta pagina, me puedes ayudar con el calculo y respuestas de angulos en grados, minutos y segundos no se como hacerlo y el catalo no es muy preciso en ese tema.

Gracias.
jcvzla Monday, February 23, 2009 10:23:34 PM
hola vlad, como estas?soy yo de nuevo jeje..
tengo dos dudas..un amigo me dijo q hay una manera de programar la hp para q de los resultados de las integrales paso a paso osea para copiar directo al cuaderno el procedimiento jeje, y queria saber si es posible?

y otra cosa, a veces cuando voy a calcular una derivada o una integral, los resultados empiezan a darme cero, asi q me salgo y vuelvo a entrar al menu de integrales respecto a x,y sale un mensaje de purge le doy "ok" y empieza a funcionar normalmente..a q se debe esto?

muchas gracias
jcvzla Thursday, February 26, 2009 9:01:59 PM
hola vlad, como estas ?
sabes que descargue el programa para resolver ecuaciones el solvesys 49 1.2 y lo instale pero tengo algunas dudas acerca de como funciona...por que pude resolver sistemas de ecuaciones cuadraticos sin problemas, pero por lo menos en fisica I que tengo sistemas grandes con muchas variables como hago para resolverlo?osea como hago para ingresar los datos que ya conozco, etc...y cuando le doy solve empiezan a aparecer un poco de numeros en la parte inferior de la pantalla hasta que dice Zero le doy ok y me da el resultado..

pero por lo menos ayer coloque una ecuacion cuadratica y solo me dio la raiz positiva...

y cuando me salgo del programa me aparece un mensaje que dice "solvesys" y abajo "noval"..que sera eso ?

gracias si puedes responderme jeje
Nestornesher88 Saturday, February 28, 2009 10:44:15 PM
HOLA ATODOS SOY NUEVO EN ESTO TENGO TRES DIAS CON LA HP50g ESTUDIO INGENIERIA CIVIL Y ESTARE FELIZ DE PARTICIPAR EN ESTE LUAR APORTANDO Y MOLESTANDO AL "VLAD". SALUDOS VLAD BUENA PAGINA BIEN POR ESO.

TENGO CONOSIMIENTOS DE PROGRAMACION, DISEÑO, Y HASTA MAQUINAS CON SISTEMAS AUTOMATIZADAS, UN DIPLOMADO EN AUTOCAD Y 3DMAX, COMO YA LO DIJE ESTUDIO INGENIERIA CIVIL EN EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO ESTOY EMPRENDIENDO UNA CONSTRUCTORA Y ESPERO SER DE ALLUDA EN ESTE FORO.
Nestornesher88 Saturday, February 28, 2009 10:47:48 PM
HOLA ATODOS SOY NUEVO EN ESTO TENGO TRES DIAS CON LA HP50g ESTUDIO INGENIERIA CIVIL Y ESTARE FELIZ DE PARTICIPAR EN ESTE LUAR APORTANDO Y MOLESTANDO AL "VLAD". SALUDOS VLAD BUENA PAGINA BIEN POR ESO.

TENGO CONOSIMIENTOS DE PROGRAMACION, DISEÑO, Y HASTA MAQUINAS CON SISTEMAS AUTOMATIZADAS, UN DIPLOMADO EN AUTOCAD Y 3DMAX, COMO YA LO DIJE ESTUDIO INGENIERIA CIVIL EN EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO ESTOY EMPRENDIENDO UNA CONSTRUCTORA Y ESPERO SER DE ALLUDA EN ESTE FORO.
Unregistered user Monday, March 2, 2009 9:43:11 PM
Anónimo writes: como paso los programas de topografia a la calculadora hp50g, cuento con cable , existe un programa link o es directo
Unregistered user Thursday, March 5, 2009 4:34:38 PM
Anónimo writes: no puedo bajarme programas a la calc. se copian como tipo External y con unos nombres bien raros ( yyyyyyyyyyyyyyyyyyy?¿xxxx)que puedo hacer..
Unregistered user Sunday, March 8, 2009 2:05:13 AM
Luis... writes: Existe algun programa para calcular lineas de influencia en vigas y armaduras?
Unregistered user Wednesday, March 11, 2009 10:45:55 AM
Mario writes: me gusaria saber si se puede acer un menu como los q vienen abajo de las teclas f1, f2 ect pero con las opcines q yo kiera por ejemplo poner el mslv de resolver cuaciones, el eig de las matrices para autovalores... se puede??
 
Unregistered user Sunday, March 29, 2009 9:29:29 PM
Anonymous writes: Hola amigo, estoy llevando el tema de arcos triarticulados, me pregunto si conoces de programas que me ayuden a resolver este tipo de problemas, espero tu respuestas.. SAludos cordiales.. Cesar de Peru
Vladimirvladrodr Sunday, March 29, 2009 9:49:13 PM
Hola cesar, bueno buscando un poco no encontré nada parecido, cuando me toco dar eso yo los hacia a mano, te recomiendo el libro de estructuras del autor Kazimali (creo que se escribe así) que dedica una sección a los arcos, pero no recuerdo bien si llegaban hasta arcos tri articulados. Buscalo en la biblioteca de tu Universidad a ver que tal.

Saludos!!
katia1620 Sunday, March 29, 2009 10:13:17 PM
hola vlad :
podrias enseñarme como se programa en la hp
katia1620 Sunday, March 29, 2009 10:16:48 PM
hola vlad:

me podrias explicar como descargo el program xcell ami hp, es que estaba leyendo tu link pero entendi como descargarlo
Unregistered user Monday, March 30, 2009 1:21:21 AM
Juan Pablo writes: Hola Vlad; estuve buscando y no pude encontrar cómo saber cuál es la ROM que tiene mi calculadora, es una HP50. Muy buena tu página, aprendí a instalar los progaramas gracias a ella. Un abrazo
ricardo vega zamora Vega123 Monday, March 30, 2009 3:12:26 AM
holas VLADROdr, tengo una HP ke me komopre hace unos meses y aun no se usarla a la prefeccion y pucha me estoy bajando tus programas ke subistes a tu pagina por ke kreo ke me vana servir ya ke estudio ING Civil y kisiera ke me ayudes a utilisarlos =S asi komo otros programas ke aun me faltan apreender a utilisarlos U.U aki te dejo mi msn man: ricardo_8896@hotmail.com

posdata tengo problemas al instalar el CD U.U sale un cuadro de error komo diciendo algo asi k no es kompatible kon mi windows ( uso windows xp )
y desde ese entocnes aun no intento instalarlo denuebo portemor a malograrla ... bueno... thax de antemano
Unregistered user Monday, March 30, 2009 10:10:40 PM
Anónimo writes: Mi consulta es la siguiente: Cuando el programa vigag v4 1.b traza los diagramas de fuerza cortante y momento flector, se puede darle un varlor para una posicion "x" y este te da el valor de fuerza cortante y/o momento flector para esa posicion, mi pregunta es si es posible realizar el proceso inverso, es decir darle un valor de fuerza cortante o momento flector y que este me de la posicion. Tengo esta interrogante ya que cuando quiero hallar puntos de inflexion de la curva elastica(deformada) de la viga, necesito saber para que valores de x el valor de momento flector es cero. De antemano gracias , por tu respuesta.
Unregistered user Thursday, April 2, 2009 3:31:12 PM
FUHRER writes: hola amigos que tal, estoy que me mato buscando algun programa para estatica que calcule el producto punto, cruz y la magnitud...ustedes saben que este curso es un poco complicado y quita tiempo resolver manualmente el modulo, la magnitud...porfavor si puedieran ayudarme les agradeceria mucho...
Unregistered user Thursday, April 2, 2009 3:32:53 PM
FUHRER writes: a veces cuando uno hace el triple producto escalar, las variables tienen que estar en funcion de i j k, les agradeceria muchisimo gracias, cualquier cosa este es mi correo...carlitosm84@hotmail.com
Unregistered user Sunday, April 5, 2009 6:10:08 PM
Anónimo writes: oye disculpa no sabes donde puedo encontrar programas para 50g de hidraulica, reservorio de petroleos, laboratorios de yacimientos, etc (ingenieria petrolera?
Vladimirvladrodr Monday, April 6, 2009 6:13:40 PM
Estaba super ocupado nervous , Bueno aquí va la ayuda pa todos:

@ Juan Pablo: Para ver la versión de tu ROM, desde el menú principal en modo RPN, escribe "VERSION" sin las comillas y presionas enter.

@ Vega 123: Bueno ayudarte a aprender a usar los programas lo veo díficil porque no tengo mucho tiempo libre, bueno con respecto a lo de la instalación presiona "siguiente" esa advertencia de windows SIEMPRE sale, así que eso no daña tu pc, date una vuelta por uno de los post que escribí sobre como conectar la hp al pc, usa el buscador del blog a mano derecha.

@ Anónimo: Que va eso no se puede, para eso deberias hacer una ecuación y luego darle valores, ya sea a mano o con la calcu.

@ FUHRER: quizá esto te sirva: http://www.hpcalc.org/details.php?id=5298 http://www.hpcalc.org/details.php?id=5435 para el curso de estática yo lo hacia con las mismas funciones que trae la HP integradas, lee el manual la parte de matrices.

@ Anónimo: http://www.hpcalc.org/search.php?query=hidraulica bueno con respecto a yacimientos esto.......... de eso no sé porque yo soy del campo de estructuras, carreteras, etc..., pero puedes buscar en la página www.hpcalc.org

Saludos!
Unregistered user Tuesday, April 7, 2009 11:13:44 PM
RolandoL25 writes: una duda... la libreria larch en la hp 50g no analiza o solo yo tengo el problema? necesito ayuda... gracias!
Unregistered user Tuesday, April 7, 2009 11:23:15 PM
RolandoL25 writes: A Cierto y si este no funciona, conocen alguno con las mismas caracteristicas? o mejores? gracias.
Vladimirvladrodr Wednesday, April 8, 2009 1:48:46 AM
El Larch sí funciona perfectamente en la HP50, lee el manual que trae consigo, allí hay un ejemplo de como usarlo. Para el curso de estructuras II y III este programa ayuda mucho.

De entre los programas de estructuras es el "más fácil" de usar, ya si necesitas algo más complejo utiliza el FEM49.

A mi me pasaba lo mismo que a tí hasta que un día leí el manual que trae consigo.

Saludos!!
Unregistered user Wednesday, April 8, 2009 3:20:45 AM
RolandoL25 writes: oye amigo podrias ayudarme, eh hecho exactamente lo que dice en el manual y sigue sin analizar, eh probado en los dos modos y nada. actualize el rom para ver si era eso y tampoco funciona. help me!!!
Vladimirvladrodr Wednesday, April 8, 2009 3:58:31 AM
Debes tener la calculadora en modo RPN y con cualquier ROM de la hp50g funciona.

Pero se más descriptivo con tu pregunta porque no sé cual paso te habrás saltado, por si las moscas lo más probable es que no estas introduciendo la "SECCION" ni las propiedades (material) de los elementos (Modulo de elasticidad, Inercia, etc.. ) bueno en sección elige una cuadra e introduces "1 1" sin las comillas y con el espacio de por medio.
En propiedades elije disque "otros" y colocas los valores "1 0 0" y listo le das en analizar.

Si esto no funciona, describe paso a paso como estas introduciendo los datos y sabré cual es el posible fallo.

Saludos!!
Rolando Ernesto Lasso SandovalRolandoL25 Wednesday, April 8, 2009 6:11:24 PM
Listo!!!... muchas gracias! era eso mismo bigsmile
Unregistered user Thursday, April 9, 2009 4:16:23 AM
juanjose writes: muy chevere tu pagina, me baje el fem49 pero no lo puedo instalar creo q no entiendo las instrucciones muy bien me podrias indicar paso a paso q librerias debo copiar o como hacer para q funcione. de antemano se agradece la ayuda! thanks (y)
Unregistered user Thursday, April 9, 2009 4:26:03 AM
juanjose writes: más bien trata de ser un poco paciente ya que es la primera vez q instalo un program en mi hp xD Thanks
Vladimirvladrodr Thursday, April 9, 2009 4:54:12 PM
@ Rolando: JAJAJA por lo general siempre es ese el problema con Larch a mi también me hartó la vida hasta que leí el manual y dí que ese era el problema.

@ Juanjose: Mmm usaste el buscador del blog ? Tus dos preguntas han sido resueltas anteriormente en este blog, solo investiga un poco. cheers

Saludos!!!
Unregistered user Thursday, April 9, 2009 5:46:19 PM
Juanjose writes: ya lo instale es que no le daba eso de on + c jajajaja ahora si parece q ya agarro xD chevre bro gracias por el aporte ahora intentare acomodarme al programa es q el vigag4 como q es muy simple el fem se ve mas chevre gracias por los aportes!
Unregistered user Tuesday, April 14, 2009 1:42:37 PM
Juanjose writes: Soy yo denuevo xD, brother un favor cuando estaba viendo la memoria de la calculadora aprete l comando halt =/ y ahora sale en la pantalla de la calculadora hlt no se que significa, pero quiero saber si me puedes ayudar a quitarlo!!!. Gracias de antemano otra vez!
Vladimirvladrodr Tuesday, April 14, 2009 2:10:43 PM
Jaja bueno solo reinicia en frio la calculadora (reinicio normal como cuando haz instalado un programa), ON + F3 y listo.

Saludos!
Unregistered user Tuesday, April 14, 2009 3:45:50 PM
Juanjosé writes: Grande!!!! jajaja gracias y sorry por las molestias muy chevre tu página =)
Unregistered user Friday, April 17, 2009 2:05:41 AM
Jorge writes: Me gustaría saber como se pueden hacer integrales multivariadas, siempre que intento me aparece 'undefined name' en ese caso que tengo que hacer?
Unregistered user Friday, April 17, 2009 2:29:56 AM
Jorge writes: Me gustaría saber como se pueden hacer integrales multivariadas, siempre que intento me aparece 'undefined name' en ese caso que tengo que hacer?
Unregistered user Friday, April 17, 2009 7:01:29 PM
Anónimo writes: Hola amigo, me podrias recomendar algun link donde pueda bajar programas para solucionar ejercicios de concreto armado, espero me puedas ayudar.. Saludos Cesar de Peru
Unregistered user Friday, April 17, 2009 9:10:12 PM
Norxx writes: Hola.. quisiera saber como puedo utilizar funciones (sin, cos, ln, etc) en el xcell
Unregistered user Saturday, April 18, 2009 10:30:03 PM
Anónimo writes: hola esta exelente tu pagina! felicidades! me podrias recomendar un programa para resolver armaduras, aunque sea solo para isostaticas, para la HP50g que sea rapido, facil de ingresar los datos, y que no tenga errores en los resultados y faciles de entender...? te lo agradeceria! es que tengo instalado el FEM49 pero tardo mucho en ingresar los datos y es muy tardado al igual que el Larch, te equivocas en un dato y tienes que volver a empezar! te agradeceré mucho tu ayuda!
Unregistered user Monday, April 20, 2009 8:47:45 PM
edgm writes: Hola.. tengo un problema al instalar el armtbx312.. subo el SETUP.BIN sin problemas a la calculadora, pero no se como ejecutarlo.. agradeceria la ayuda..
Unregistered user Thursday, April 23, 2009 6:49:35 PM
Gustavo writes: Hola estoy haciendo un programa con plantillas de datos con el comando inform my problema esta en que quiero hacer la salida de los resultados igualmente con inform y no se como hacer para el codigo en user rpl.Para mostrar un solo dto mefunciona bien pero no se como agregar mas resultados.
jose migueljock-fic Sunday, April 26, 2009 8:20:03 PM
holsa
jose migueljock-fic Sunday, April 26, 2009 8:26:45 PM
hola vlad : kise actualisar mi hp ala vercion 2.10-7 segui las instrucciones que diste a otro usuario y todo ok hasta el paso 4 pero no entendia la parte " 4- Antes de iniciar la actualización se debe desconectar y re-conectar el cable a la calculadora." y entonces desconecte el cable usb de la pc ala mala y volvi a conectar y me salio error de tranferencia o algo asi .... luego volvi a intentar actualisar pero se demoraba mucho y desconecte el cable de hp sin en plena actualisacion (parecia colgado) ... luego volvi a intentar pero a partir de alli en el paso 1 no aparece el mensaje "BEGIN UPDATE" COMO hgo pa actualisar o paso algo¿?¿?¿? no entiendo lo del paso eso de reconectar como es espesificamente ... gracias vlad
jose migueljock-fic Sunday, April 26, 2009 10:48:42 PM
VLADDDDD : hola amigo ayudame x favor nesesito 1 empujoncito sabes me al actualisar la rom a 2.10 de mi hp en teclear +y- recet(el boton de atras) supuestamente me deveria salir una pantalla con un mensaje d k dice "UPDATE CODE" y no me sale nada solo se recetea la hp!!!
gracias de antemano vlad x tu ayudita...
jose migueljock-fic Sunday, April 26, 2009 10:49:46 PM
nesesito la respuesta para hora si pudieras darme una respuesta ahora urgente gracias
Unregistered user Thursday, April 30, 2009 12:31:34 AM
Anónimo writes: Hola, muy buen aporte la pagina, estoy en un dilema debo adquirir una calculadora y no se con cual quedarme HP 50G o Texas T81, cual me recomiendas y por que? Gracias
 
Unregistered user Friday, May 8, 2009 3:44:01 AM
Danny writes: Vlad necesito saber como ingresar en la 50g grados, minutos y segundos. Estoy llevando la clase de Diseño de Carreteras y la verdad casi me ha sido inutil la calcu porque no hallo como ingresar este tipo de medida angular. Gracias por tu tiempo.
Unregistered user Friday, May 8, 2009 6:37:15 PM
Anónimo writes: todo excelente, pero donde encuentro una manual para el procedimeinto de la instalacion de cualquier programa a mi hp
c2!montane76 Saturday, May 9, 2009 2:20:29 AM
Hola Danny, para ingresar en las HP los angulos con grados, horas y minutos y trabajar con ellos con sus conversiones, te recomiendo visites esta pagina, aqui encontraras la respuesta.

Saludos

Conversión de Ángulos: Horas (Grados), Minutos y Segundos
http://www.deachp.com/documentos/math01hms.html
Unregistered user Sunday, May 10, 2009 4:36:00 PM
andres writes: hola soy nuevo en esto muy buena tu pagina!! una pregunta mi hp 50g no abre ningun programa descargado de la compu nose como abrirlo me dice memoria insuficiente pero tiene una memoria de 1G y esta vacia,ayudame porfavor,no abre nada o no se como abrirlo,lo leido el manual y no dice nada S.O.S!!!
Unregistered user Monday, May 11, 2009 2:07:15 PM
Anonymous writes: Que Reverenda Hueva!…
Unregistered user Tuesday, May 12, 2009 12:35:57 AM
Carlos writes: Hola, hace años descubri tu pagina y me sirvio por los excelentes programas de ingenieria civil que has colgado aqui. ahora que por suerte paso te doy las gracias por lo que has hecho. un saludo desde Chihuahua Mx.
Unregistered user Tuesday, May 19, 2009 6:08:21 PM
Miguel writes: Hola ante todo dejame felicitarte por tener esta pagina, esta muy interesante, gracias por tu ayuda en realidad me gustaria saber si puedes ayudarme con algunos programas para la HP, para el curso de ingenieria de caminos ojala puedes ayudarme te lo estare muy agradecido por siempre, porfavor cualquier ayuda comunicamela. Gracias
Unregistered user Thursday, May 21, 2009 12:49:07 AM
david23 writes: HOla...muy buena tu pagina, dejame felicitarte, ya que soy novato pero estoy aprendiendo gracias a tu pagina :D, bueno tengo una duda hacerca del programa de analisis estructural el programa Fem49, porque me aparecen varias librerias cuando bajo el programa 6 para ser exacto (FEM49plus.lib, QUERY.lib, WIZRD.lib, LCASE.lib, PRINT.lib, MOVLD.lib) ahora mi pregunta es, tengo q desconprimir las 6 librerias? o solo el FEM49plus.lib?, al decir descomprimir me refiero si a todas las 6 librerias las voy a mandar al FLASH??, no hay un buen tutorial para poder guiarse hacerca de la instalacion del programa, pero veo que esta muy bueno. Me gustaría que me des una manito en eso, muchas gracias de ante mano.
Unregistered user Tuesday, May 26, 2009 1:32:22 AM
Anónimo writes: Hola Vlad conoces algun programa que haga integrales definidas paso apaso??
Unregistered user Tuesday, May 26, 2009 2:17:31 AM
angel writes: como desactivo la funcion de quebrados
Unregistered user Tuesday, May 26, 2009 4:45:46 PM
JIMY CONDOR writes: sabes q doctor el programa de vigas esta bueno auque es cuestion de practica creo porque te demoras un poco relaizarlo mas facil es hacerlo en una hoja y papel, en relaidad no te hablo para kejarme solo q tengo una duda te dibuja los diagramas o es solo calculos nada porque no veo diagramas de F.CORTANTE O M. FLEC y si tienes uno bueno y rapido porfa te agradeceria q me lo mandaras te dejo mi correo jimyros_1@hotmail.com
Unregistered user Wednesday, May 27, 2009 3:36:55 PM
JIMY CONDOR writes: sabes q doctor el programa de vigaGV4 esta bueno auque es cuestion de practica creo porque te demoras un poco relaizarlo mas facil es hacerlo en una hoja y papel, en relaidad no te hablo para kejarme solo q tengo una duda te dibuja los diagramas o es solo calculos nada porque no veo diagramas de F.CORTANTE O M. FLEC y si tienes uno bueno y rapido porfa te agradeceria q me lo mandaras te dejo mi correo jimyros_1@hotmail.com
Unregistered user Thursday, May 28, 2009 1:49:52 PM
raul_pareja writes: gracias por los programas... un saludo para todos
Unregistered user Friday, May 29, 2009 3:16:31 PM
Rodrigol writes: Tengo instalado el programa rouge kutta paro no se como ingresar los datos a la calculadora, como lo hago Grax PTTA: la tengo en ALG.
Unregistered user Monday, June 1, 2009 4:45:42 PM
Anónimo writes: hola vlad mi nombre es katia, queria pedirte tu ayuda para poder descargar e instalar programas de integracion y derivacion numerica en la hp. por favor respondeme en cuanto puedas es que se me acerca un examen muy importante y necesito esos programas. bye
Unregistered user Tuesday, June 2, 2009 7:46:52 PM
omar writes: quisiera saber mas acercad e la programa cion el calculadora
Unregistered user Tuesday, June 2, 2009 9:34:56 PM
indiana! writes: hola buenas!! que tal?? estaba probando la aplicacion SECC pero en cuando intento introducir el centro de una figura, no paso de ahi, no me deja proseguir.. alguien sabe que es lo que pasa? gracias de antemano
Unregistered user Tuesday, June 2, 2009 11:31:10 PM
AnnB writes: hola a todos, necesito un programa para analisis estructural, para armaduras, espero q alguien lo tenga. gracias
Roly Alvarez Vargasrdavic Friday, June 5, 2009 6:00:22 AM
hola blad de veras q tu pagina esta magnífico.
he leido tus manuales de bjar progamas al hp, pero tengo una pequeña dificultad cuando los archivos se copian en lib, y luego reinicio mi calculadora encuantro el programa ubicado en la libreria pero si el archivo copiado ala calculadora como directorio, al reiniciar no lo encuentro como debo hacer para trasladar al lib o como debo de bajar ?
te agradesco por tu respuesta de ante mano y entiendo que debes estar muy ocupado
khristian jonathan vargas ramosvargask Sunday, June 7, 2009 5:27:57 AM
ola vlad bueno estudi ing civil y necesito ayuda sobre algun progrma especial que diagrame porticos y armaduras por favor se me puedes ayudar urgente mi examen es en 1 smena y otra cosa mas YO TENGO EL progrma de vigag algo asi ya lo que pasa esque como hago cuando me dan una viga la mitad de la viga 2I i la otra I OSEA de diferentes secciones no se se me entiendas por favor neecesito que me ayudes aqui te dejo mi correo khristian_17@hotmail.com POR FAVOR lo mas antes posible muchs gracias tu pagina es lo maximo espero una pronta repsuesta tuya bye
khristian jonathan vargas ramosvargask Sunday, June 7, 2009 5:29:16 AM
ola vlad bueno estudi ing civil y necesito ayuda sobre algun progrma especial que diagrame porticos y armaduras por favor se me puedes ayudar urgente mi examen es en 1 smena y otra cosa mas YO TENGO EL progrma de vigag algo asi ya lo que pasa esque como hago cuando me dan una viga la mitad de la viga 2I i la otra I OSEA de diferentes secciones no se se me entiendas por favor neecesito que me ayudes aqui te dejo mi correo khristian_17@hotmail.com POR FAVOR lo mas antes posible muchs gracias tu pagina es lo maximo espero una pronta repsuesta bye
c2!montane76 Sunday, June 7, 2009 12:36:41 PM
Hola Vlad, ley en uno de los comentarios de este interesante post que alguien necesitaba las librerias de ecuaciones de la HP-50g. la L226 y la L227.

Las personas interesadas pueden conseguirlas y descargarlas desde aqui.

http://my.opera.com/montane76/blog/show.dml/3480415

Sdls.

c2!
Unregistered user Tuesday, June 9, 2009 10:11:50 PM
Mariangel writes: hola buenas tardes felicidades por la pagina nos atuda mucho... pero una pregunta no hay un programas que me pueda hacer el diagramas de P & X. para obtener el diagramas de P-axial.. TE AGRADECERIA MUCHO QUE SI EXISTE ME DIJERAS ME AYUDARIA MUCHO
Unregistered user Wednesday, June 10, 2009 3:27:52 PM
luis gon writes: hola necesito programas para circuitos electricos II de donde podria descargar gracias
Vladimirvladrodr Thursday, June 11, 2009 12:52:03 AM
@ Luis: Bueno no soy afin a esta carrera así que no sabria decirte exactamente que programa usar, pero te dejo la lista de programas para ingeniería electrica.

http://www.hpcalc.org/hp49/science/electricity/

Si no está aquí no está en ninguna otra parte.

Saludos!
Unregistered user Thursday, June 11, 2009 1:28:34 AM
Anónimo writes: HOLA QUE TAL QUISIERA CONOCER ALGUNOS PROGRAMAS PARA HP DE RESISTENCIA DE MATERIALES 1, TAMBIEN PROGRAMAS PARA CONVERTIR UNIDADES MAS RAPIDAMENTE ME SERIA MUY UTIL
Unregistered user Friday, June 12, 2009 1:42:56 PM
antonio el venezolano writes: hola a todos. espero q estén bien. d pana les doy las gracias x esta pagina, me a sido d gran ayuda e instalado y borrado todos los programas a mi hp 50g. claro q los tengo guardado en mi pc y cuando los necesito los vuelvo a instalar. gracias a los manuales q traen los programas he aprendido a usarlos, no a la perfección pero si un poco. tambien mas o menos le entro a mi hp. tal vez pensaran q soy bruto o algo asi pero NO HE PODIDO resover INTEGRALES. necesito ayuda con. y también quería saber si las integrales me las da paso paso o solo el resultado. gracias y q Dios los bendiga x esto
Unregistered user Friday, June 12, 2009 4:27:38 PM
Anónimo writes: hola!! yo cargue el programita para ver imagenes, creo que andubo uan ves y despues, nuca mas, lo volvi a instalar y no pasa nada!! que puedo hacer. haa cuando lo volvi a instalar se me habia borrado un par de programa!! que hago, o que puedo hacer!!????
Unregistered user Friday, June 12, 2009 4:28:22 PM
gabriel writes: hola!! yo cargue el programita para ver imagenes, creo que andubo uan ves y despues, nuca mas, lo volvi a instalar y no pasa nada!! que puedo hacer. haa cuando lo volvi a instalar se me habia borrado un par de programa!! que hago, o que puedo hacer!!????
Unregistered user Saturday, June 13, 2009 1:48:16 AM
Amilcar writes: holas q tal soy nuevo en esta pagina pero tengo una duda se puede colocar grados,minutos y segundos en la hp 50g trate por todos los medios pero no encotre solucion no se si me puedas ayudar te lo agradeceria mucho
c2!montane76 Saturday, June 13, 2009 4:24:16 AM
Hola Amilcar visita este post ahi encontraras la respuesta

Conversión de Ángulos: Horas (Grados), Minutos y Segundos en calculadoras HP.
http://my.opera.com/montane76/blog/show.dml/3235407

Si tienes alguna duda dejame un mensaje en el post y gustosamente te explicare como hacerlo.

Slds,

c2!
Unregistered user Sunday, June 14, 2009 1:23:32 AM
Anónimo writes: choche se puede meter el acrobat en la hp
Unregistered user Sunday, June 14, 2009 9:35:27 PM
gabriel writes: hola!! yo cargue el programita para ver imagenes, creo que andubo uan ves y despues, nuca mas, lo volvi a instalar y no pasa nada!! que puedo hacer. haa cuando lo volvi a instalar se me habia borrado un par de programa!! que hago, o que puedo hacer!!????
Unregistered user Wednesday, June 17, 2009 5:33:22 PM
JESUS writes: HOLA ESTA MUY BUENA TU PAGINA NECESITARIA QUE ME MANDES LOS LINKS A MI CORREO SOBRE TODA LA UTILIDAD DE VIGAS ESTRUCTURAS Y TODO ESO YO SOY ESTUDIAND D ING CIVIL Y TENGO LA HP 50G ... GRACIAS POR TODO
Unregistered user Thursday, June 18, 2009 3:51:22 PM
Anónimo writes: HOLA VLAD QUISIERA SABER COMO INGRESAR MIS PROPIOS PROGRAMAS EN MI HP 50G. OSEA MIS FORMULAS Y CORRERLAS COMO POR EJEMPLO UN PITAGORASO O LEY DE SENOS O COSENOS. BUENO A UN Q SE Q ESTO ES MUY FACIL DE RESOLVER, PERO EN SI LO NESESITO PARA INGRESAR FORMULAS Y CORRERLAS
Unregistered user Friday, June 19, 2009 2:05:05 AM
DIEGO writes: un favor ..empiezo a programar y quisiera crear un programa donde pueda ingresar una funcion por ej F(x,y)=x+y ...y despues ingresar valores de X y Y y que de el resultado segun la funcion ...por favor les ayuda que estudes ya dominan el tema de programar en HP
Unregistered user Friday, June 19, 2009 6:12:19 PM
Riyul writes: Hola compañeros, cómo han estado. Escribo para preguntar por un programa de fácil manejo y ojalá en español que me pueda facilitar el trabajo de resolver cerchas. Tengo una hp 50G.
Unregistered user Friday, June 19, 2009 9:39:26 PM
Anónimo writes: Hola , tengo un problema con el programa larch, pues no lo puedo pasar de la pc a mi calculadora. He descargado el programa desde la direccion que pusiste; pero al abrirlo en mi ordenador solo aparecen archivos para 48 y 49g, supongo que es por eso que no puedo pasarlo a la hp, mas tu dices que es para hp50g. Gracias de antemano por la ayuda
Unregistered user Monday, June 22, 2009 12:15:22 AM
Anónimo writes: Los programas de la HP 49g son completamente compatibles en la 50g Riyul: para resolver cerchas esta el programa llamado FEM El que pregunto sobre la ley de senos y cosenos: ya existen programas que hacen eso, busca el programa ALLTRIANGLE en hpcalc.org
Unregistered user Tuesday, June 23, 2009 2:36:40 PM
Jose Gregorio writes: Bueno tengo una hp 50g y quisiera saber si hay un programa donde yo pueda clacular inercia... Por favor si lo saben diganme como puedo localizarlo. Gracias.
Unregistered user Tuesday, June 23, 2009 9:10:50 PM
Anónimo writes: Jose Gregorio: existen varios, pero el mejor (a mi gusto) es el progarma secc+, descargalo de aqui: http://www.adictoshp.org/node/649 P.D. este programa necesita tener instalado el armtoolbox, ya que esta programado en hpgcc. El armtoolbox lo puedes encontrar en ese mismo enlace o en www.hpcalc.org
Unregistered user Friday, June 26, 2009 1:55:03 AM
Tiago writes: Hola, me gustaria saber si es q tienes algun programa para presupuestos, analisis de costos unitarios y formulas polinomicas, si lo tuvieras te agradeceria muxo q me pases el link. Santiago
Unregistered user Saturday, June 27, 2009 7:01:44 AM
ENRIQUE writes: hola amigo pues para saludarte y agradecerte mucho por lo que haces por los novatos en hp g50. sabes tengo un problema recien me compre la hpg50 y baje unos programaa de vigas del internet (VigaG41bes,VigaG49en) y los instale ne mi maquina, y apartir de eso en parate superior me sale (RAD XYZ HEX C~ "X", ES MALO ESO, QUE ESTA PASANDO LA TENGO EN MODO ALGEBRAICO,, NUNCA CORRI EL PROGRAMA, ademas pase una hoja de calculo con tabulaciones (como en el video)y la arrastre a mi calcu y no la enceuntro que habra apasadoa yudame porfavor te lo agradecere mucho.
Unregistered user Sunday, June 28, 2009 3:52:44 AM
Anónimo writes: Enrique: Lo que dice en la parte superior es normal, con la observacion de que la C significa que estas en modo complejo y el ~ significa que estas en modo aproximado. Te recomendaria leer la guia de usuario HP (la de casi 1000 paginas) para mas informacion sobre esto. En realidad todo eso se refiere a configuraciones de la calculadora. Tu hoja de calculo seguramente esta en el directorio HOME de la calculadora. P.D. tambien te aconsejaria que usaras RPN porque es el mejor modo, y porque muchos programas, incluyendo el VigaG solo funcionan en ese modo. Y solo necesitas instalar el VigaGes, ya que el VigaGen es la version en ingles P.D.2: visita www.adictoshp.org
Unregistered user Sunday, June 28, 2009 9:04:32 PM
manuel writes: Hola: amigos disculpen si los molesto, como puedo resolver integrales indefinidas, es q me toco profesores detallistas que no puedes equivocarte en nada, y quisiera que me ayuden,Gracias por escucharme. chaoooo, hasta la proxima P.D. Tu web esta de lo mejor espero sacar provecho de ello mas adelante.
Unregistered user Friday, July 3, 2009 11:26:16 PM
jhon reynoso writes: hola soy jhon de cerro de pasco, estudio ing. civil y sabes que notengo instalado en mi calculadora hp50g el xcell pero me encantaria tenerlo por que seria de gran ayuda para mi examen de topografia y suelos, por enseñame como instalarlo espero muy pronto tu respuesta gracias chau cuidate y felicitacionespor las exelentes recomendaciones que nos das.
Unregistered user Sunday, July 5, 2009 12:18:59 AM
elvit12 writes: hey vlad q tal.. viejoo en el programa de serchas larch cuando accesas el link en los comentarios de los usuarios dicen que el programa es un fastidioo porq cuando faalla borra los archivos de la calculadora... es cierto?? que tan viable es el programa??... si existe uno mejor o mas actualizado porfa aviasar. elvit_soul12@hotmail.com
Unregistered user Sunday, July 5, 2009 10:48:19 PM
Anónimo writes: elvit12: lo que hablan sobre el LARCH es cierto, peeero ese no es el unico programa que hace eso, de hecho cualquier programa que llegue a fallar hará eso, pero no te preocupes, lo unico que se llegaria a borrar seria HOME y el puerto 0. Ah, y una cosa mas: !!!EL MEJOR PROGRAMA PARA ANALISIS ESTRUCTURAL ES EL FEM!!!
Unregistered user Tuesday, July 7, 2009 3:51:10 AM
Anónimo writes: como puedo usar el fem para hacer lineas de influencia
Unregistered user Sunday, July 12, 2009 12:18:37 AM
Anónimo writes: hola como estas? tengo un problema mi hp 50g tarda mucho en prender eso es normal? la he comparado con la de unos amigos y la de ellos prende al instante espero tu respuesta mil gracias de antemano
 
Unregistered user Thursday, July 16, 2009 12:43:37 AM
AC writes: como instalo el programa vigagv para HP 50g? por fa ayuda. (jalejandro47@hotmail.com)
Unregistered user Wednesday, July 22, 2009 1:38:51 PM
luis writes: hola muchos por favor alguien tiene algun programa de hp50 de topografia ya que metoca ver esa materia porfavor se los voy agradeser mucho muchar gracias
Unregistered user Friday, July 31, 2009 1:48:28 AM
Anónimo writes: Hola amigo Vlady, instale el VigaG V4.1b y cuando comienza a correr y escribo la longitud de la viga el programa no acepta el dato, te agradecere muchisimo si me ayudas a resolver este problema pq en el manual del prog no dice nada de eso.
Unregistered user Friday, July 31, 2009 1:49:45 AM
Anónimo writes: Hola amigo Vlady, instale el VigaG V4.1b y cuando comienza a correr y escribo la longitud de la viga el programa no acepta el dato, te agradecere muchisimo si me ayudas a resolver este problema pq en el manual del prog no dice nada de eso. Sorry, mi correo es richard_oliveros@hotmail.com
Unregistered user Friday, July 31, 2009 4:54:32 PM
Anónimo writes: richard_oliveros: el programa solo corre con la calculadora en modo RPN, y asi son la mayoria de los programas HP es RPN!!!
Unregistered user Saturday, August 1, 2009 7:06:05 PM
Anónimo writes: Hola, soy estudiante de Ing. Civil y quisiera que me dijeran como evaluo los programas en mi hp 50g he ingresado algunos a la memoria y no puedo evaluarlos porque me da un mensaje de error. gracias!
Unregistered user Monday, August 3, 2009 7:54:11 PM
Michael writes: buena pagina man ...felicidades y muchas gracias por q para novatos como yo ..son un gran alivio encontrar estas paginas :D saludos
Unregistered user Friday, August 7, 2009 5:31:53 AM
Anónimo writes: ¿hay algun programa para la calculadora hp50g para el metodo pendiente deflexion en vigas?
Unregistered user Thursday, August 13, 2009 5:21:57 PM
Anónimo writes: el "xcel hp " pues kisiera esa parte como trabja en hms es decir en grados min y segundos
Unregistered user Tuesday, August 18, 2009 3:45:22 PM
Anónimo writes: hace poco compre una calculadora y no se nada apenas estoy leyendo el manual habra un sitio donde pueda ir precticando para usarla y los programas de ingenieria
Unregistered user Wednesday, August 19, 2009 1:41:41 AM
Anónimo writes: excelente pagina!!!!!
Unregistered user Wednesday, August 19, 2009 2:02:06 AM
fernando writes: gran pagina VLAD!!! mi pregunta es la siguiente: como hago para instalar programas como el Mnum2_v1.6 en la hp50g por q cuando lo paso a la calculadora me aparece unos mensajes solamente y no me aparece lo de siempre como por ejemplo al pasar el programa de vigas me aparece " LIBRARY 1559: vigas_v1.6 " y lo guardo en el puerto 2 , pero con el Mnum2_v1.6 no me aparece eso mismo, aparce el codigo fuente creo y no me acepta guardarlo
Unregistered user Saturday, August 22, 2009 12:27:28 AM
MARIO writes: COMO PUEDO SACAR EL MAXIMO ENTERO DE UN NUMERO EN LA CALCU HP50G EJM: [[4.5]]=4
Unregistered user Tuesday, September 1, 2009 12:56:57 AM
Sam writes: Bueno yo solo te quiero dar las gracias por ser una buena persona y darle la mano a la gente necesitada de programas para. Segui adelante y suerte...
Unregistered user Tuesday, September 1, 2009 6:13:53 AM
Dennis writes: Hermanito, que buen trabajo, felicidades!!, pero mira tengo un problema con el emulador EMU48 te cuento que estoy haciendo un programa pero esta tan grande con grobs que me sale "memoria insuficiente" de mensaje, no se si se puede eliminar ese problema aumentando la memoria del emulador de alguna manera. Nota: solo quiero que funcione para el emulador no importa que no se pueda usar en la calculadora
Unregistered user Tuesday, September 1, 2009 8:29:12 PM
Dennis writes: Help!!!! "insufficient memory" sigo con mi problema ayudenme por favor les quedare muy agradecidos, mi correo es: dennislazos@hotmail.com
Unregistered user Thursday, September 3, 2009 7:57:39 PM
Anónimo writes: Fernando: lo que tratas de instalar es un programa y no una libreria, los programas se ejecutan tal caul, sin instalarase, y de preferancia desde HOME
Unregistered user Thursday, September 3, 2009 7:58:30 PM
Anónimo writes: Fernando: lo que tratas de instalar es un programa y no una libreria, los programas se ejecutan tal caul, sin instalarase, y de preferancia desde HOME
Unregistered user Saturday, September 5, 2009 5:27:40 PM
Anónimo writes: Dennis: lo de "insuficiente memory" solo desparecera si le quitas grobs, recuerda que la calc solo abre lo que es capaz de cargar en su memoria HOME, que casi simpre anda alrededor de los 200 KB en la 50g
Unregistered user Saturday, September 5, 2009 6:11:19 PM
Mahone writes: hola vlad una porfa como puedo aprender a usar el xcell 2.1 , es muy util y quisiera saber si hay una forma de maximizar su potencial.
Unregistered user Sunday, September 6, 2009 9:12:54 PM
Mguel writes: hola porfavor tengo ac poco tp la hp50g estoy aprendiendo a ocupar el larch pero cuando quiero ingresar las cargas no puedo ingresar numeros negativos la flecha a la derecha es el positivo y yo la quiero hacia la izquierda, en el manual salen datos negativos entonces no se en que estoy fallando, por fa ayuda gracias
Raul perez perezolivator Tuesday, September 8, 2009 8:04:22 AM
Hola!
Me he comprado hace unos dias la Hp 50g y ya he empezado a familiarizarme con ella aunque me van surgiendo algunos problemas como por ejemplo los metodos para resolver ecuaciones.
Un ejemplo de mi problema es la ecuacion: 3,65=∫(entre X, 3)(-3+4,8X-X^2)dX +2,4
En mi Hp, resolviendolo con la aplicacion solve equation solo me da una de las soluciones, -0,536198 pero la ecuacion tiene en total tres soluciones, ¿Cómo puedo conseguir que me de las tres?
Otra ecuación es: 0=∫(entre 4, 6)(-4,75X+22,5)dX+∫(entre X, 4)(2X-4,5)dX En este caso la calculadora no me da ni la solución, me sale un mensaje que dice:" Invalid syntax ", pero la he comprobado y esta bien puesta, es un poco extraño, porque me señalaba el primer menos, lo cambio, y señala el parentesis, lo cambio y señala el 4,75.... Lo he resuelto con el solve equation.

Si me pudierais ayudar me haríais un gran favor porque llevo un buen rato buscando por Internet, pero no encuentro justo mi solución. Muchas gracias y un saludo!!
Unregistered user Friday, September 11, 2009 8:02:21 PM
nixon venezuela writes: mi pana felicitaciones por tu pagina esta muy buena y gracias por ayudar a gente como nosotros que estamos en la busqueda de lo profesional a nivel de ingenieria .. necesitaba un favor xq despues que instale varios programas me aparece en mi pantalla en la primera linea muestra unos caracteres de c-x deberia decir R=X YO ENTIENDO QUE LOS DETALLES DE ESTOS SIMBOLOS SON LAS CARACTERISTICAS OPERATIVAS DE CALCULADORA PERO COMO HAGO PARA CAMBIARLA A MODO NORMAL COMO VENIA CUANDO LA COMPRE .. LA RESETEO Y NADA NOC Q HACER .. ESPERO TU PRONTA AYUDA
Unregistered user Saturday, September 12, 2009 12:24:00 AM
Anónimo writes: Lee la guia de ususario (la de casi 1000 paginas en pdf), eso viene explicado en las primeras paginas. La C indica que esta en modo complejo y el simbolo de aproximacion significa eso, que esta en modo aproximado
Unregistered user Sunday, September 13, 2009 10:34:47 PM
juanpablo writes: hola como estas tengo un problema con mi calculadora no la puedo conectar a mi pc me podrias explicar mas sobre el tema
Unregistered user Monday, September 14, 2009 1:51:20 AM
nixon venezuela writes: gracias anonimo.. por responder ya solucione con tu respueta ..
Unregistered user Friday, September 18, 2009 1:12:07 PM
Piero_escorp writes: HOla mucho gusto mi duda va en el programa SOLVR para resolver ecuaciones complicadas como la de coolebrook. Como puedo ejecutar este programa o comando??? Agradeceria que me ayudaras en esta parte... El curso es Mecanica de Fluidos2
Unregistered user Sunday, September 20, 2009 3:01:51 AM
PEDRO ABEL writes: BROTHER QUISIERA SABER COMO PUSISTE TU NOMBRE EN UNA IMAGEN, PARA YO TAMBIEN HACERLO, ESPERO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO
Unregistered user Monday, September 21, 2009 1:31:17 AM
nixoon venezuela writes: hola de nuevo vlad !! t escribo para saber si existe algun programa de ingenieria en alimentos es decir de procesos o algo asi por el estilo gracias poor tu ayuda y de nuevo felicitaciones poor tu blog
Unregistered user Monday, September 21, 2009 2:14:14 AM
daniel writes: ah como lopaso a mi calculadora
Unregistered user Tuesday, September 22, 2009 4:10:39 PM
aldo writes: como puedo bejarme los programas ingreso en las pagins y no entiendo el ingles no me dan opcines para descargar
Unregistered user Wednesday, September 23, 2009 1:29:56 AM
Anónimo writes: Quisiera saber, si puedo desarrollar matrices de 6 por 6 en este tipo de calculadoras, que programa debería descargarle y si tuvieran el manual de uso sería de gran ayuda
abel.estrada.rodriguezulrrich19 Thursday, September 24, 2009 3:57:24 PM
me podes explicar como copiar en mi calculadora para hacerlos correr los programas que bajo de internet(hpcalc.org)?
Unregistered user Thursday, September 24, 2009 9:05:28 PM
masimo_36 writes: Hola, la pag esta buena, solo quisiera saber si hay algun programa en donde te enseñe paso a paso las tecnicas de integracion y derivadas, gracia por la ayuda....
Unregistered user Thursday, September 24, 2009 9:24:23 PM
masimo_36 writes: Yo de nuevo, solo una consulta mas, no sabe donde puedo descargar un controlador para poder conectar mi calculadora hp 50g con un sistema operatico de windows vista, que el controlador solo viene para xp. y no reconoce mi calc.. gracias
Unregistered user Friday, September 25, 2009 3:20:35 AM
Andres Herrera writes: Los programas que nombra son exelente, pero quiero saber si un programa de una 48 me funciona en la 50g, es que necesito uno de relacion entre fases del suelo, pero no lo encuentro para mi calq. espero me puedan ayudar. gracias afherreral A gmail.com
Unregistered user Friday, September 25, 2009 11:59:53 PM
eduardo writes: Holas..noc como en l apantalla inicial se creo un nombre... rad xyz hex * ~ archivolopsp ...yo tengo un archivo con ese nombre pero noc xq se puso ahi..alguien sabe como borrarlo?
Unregistered user Sunday, September 27, 2009 12:49:20 AM
lizbeth writes: hola disculpa me podrias dar alguna pagina donde encuentre programas para hidrologia(precipitaciones)tengo una 50g
Unregistered user Sunday, September 27, 2009 12:21:33 PM
Anónimo writes: hola eduardo entra a modo y presiona cas y luego buscate donde dice complex le das a choos y listo quita la flechita y t saldra R= X COMO VINO LA CALCULADORA
Unregistered user Sunday, September 27, 2009 11:42:46 PM
Shermid writes: Hola!!! Soy nueva en la pagina y desde que la encontre me ha gustado... sabes tengo dos calculadoras la 49 G+ y la 50G pero no tengo idea de como usarla, se que al inicio de la pagina hay una seccion que dice que primero busquen la pregunta.. pero es que tengo tantas preguntas que hacerte, me gustaria que me ayudaras tu personalmente si se puede!!! gracias :D
Unregistered user Wednesday, September 30, 2009 1:54:48 AM
CINDY writes: HOLA GRACIAS POR ESTA PAGINA,TENGO UNA HP 50G DESDE HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE PERO NO LA HE PODIDO APROVECHAR POR NO SABERLA MANEJAR, ME A SERVIDO DE GRAN AYUDA ENTRAR A ESTA PAGINA YA QUE DESCARGUE VARIOS PROGRAMAS PERO AHORA QUISIERA QUE ME AYUDARAS EN EL PROCESO DE LA INSTALACION (DETALLADAMENTE)POR FAVOR. TE LO AGRADEZCO
Unregistered user Wednesday, September 30, 2009 2:10:03 AM
CINDY writes: HOLA GRACIAS POR ESTA PAGINA,TENGO UNA HP 50G DESDE HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE PERO NO LA HE PODIDO APROVECHAR POR NO SABERLA MANEJAR, ME A SERVIDO DE GRAN AYUDA ENTRAR A ESTA PAGINA YA QUE DESCARGUE VARIOS PROGRAMAS PERO AHORA QUISIERA QUE ME AYUDARAS EN EL PROCESO DE LA INSTALACION (DETALLADAMENTE)POR FAVOR. TE LO AGRADEZCO
Unregistered user Wednesday, September 30, 2009 9:28:54 PM
Shermid writes: Mira primero comienzo en decirte que tengo windows vista y quiza por eso, cuando instale el programa no se quiere reconocer... quisiera saber si hay un programa para las HP 50G version windows vista... para pasar los programas etc!! gracias
Unregistered user Sunday, October 4, 2009 12:18:38 AM
Antonio writes: Não consigo gravar o programa word_calc na HP 50g, deve estar faltando o library 1618, alquem pode me ajudar a gravar. Favor mandar resposta por correo acsiqueira71@hotmail.com Gracias
santiago velasquezsanti0809 Sunday, October 4, 2009 3:21:11 PM
hola man felicidades por tu blog excelentes aportes, bueno mi problema es el siguiente al graficar una funcion trigonometrica no grafia del nada bien en plot functions cuando grafico cos(x) sale una linea recta noc q pasa??? ademas al escribir la funcion se ven las leras muy chiquitas ayuda porfaa. grax
Unregistered user Monday, October 5, 2009 7:56:02 PM
Danny writes: ...01- wenas tardes vlad, tengo una hp50g y necesito hcer unas operaciones con medidas de angulos, pero no se como realizar las conversiones de degrees a radianes o grados, si me puedes orientar te lo agradeceria amigo....02- actualmente stoy viendo concretos 2 y necesito un programa q maneje calculo 3 momentos y a parte de eso, q me calcule los puntos de inflexion...03- sin mas q decir , saludos de Merida, Vzla... espero tu asesoria men...
Unregistered user Wednesday, October 7, 2009 7:33:19 PM
hannibal writes: Hola Vlad, felicitaciones por tu blog. Existe alguna forma de borrar todas las variables en HOME sin tener que hacer un reset? de antemano gracias y saludos
Unregistered user Tuesday, October 13, 2009 8:30:39 PM
lis writes: hola tu paginas es genial me podrias ayudar con algun manual de como aprender a programar en la calcu
Unregistered user Tuesday, October 13, 2009 8:36:45 PM
ely writes: hola tu pagina es chevere me acolitado a full a aprender a utilizar a mi calcu Me podrias ayudar con algun programa que funciones tal como una hoja de calculo(excel)
Unregistered user Wednesday, October 14, 2009 3:56:44 PM
rzxfox writes: bueno todo perfecto en lo k es repsecto al rpogram de larch pero hay un problema sobre cuando pones una articualcion en una barra el program me sale "memoria insuficiente" k me sugieren?
 
asdasd writes: bueno todo perfecto en lo k es repsecto al rpogram de larch pero hay un problema sobre cuando pones una articualcion en una barra el program me sale "memoria insuficiente" k me sugieren?
Unregistered user Wednesday, October 14, 2009 10:42:28 PM
Neto writes: Se me desconfiguraron mis flags en la hp49g+ como hago para reestaurarlas??? hugofm86@gmail.com
Unregistered user Thursday, October 15, 2009 2:47:43 AM
yorson writes: hola broders un favor quisiera los programas para topografia no se si me pudieras ayudar
Unregistered user Thursday, October 15, 2009 11:30:27 PM
phixsius writes: buenas hay programas para resolver formulas de matematica tales como limites laterales continuas e discontinuas y tambien las de derivadas integrales
Unregistered user Friday, October 16, 2009 1:43:28 PM
DAVID writes: HOLA VLAD LA PAGINA ES GENIAL NECESITO DE TU AYUDA ACTUALICE MI CALCU Y EN PUERTO 2 ME SALE UN ARCHIVO MEDIO RARO Y LE QUIERO BORRAR Y NO VALE SALE INSUFICIENTE MEMORY QUE HAGO .....
Unregistered user Friday, October 16, 2009 1:44:37 PM
DAVID writes: HOLA VLAD LA PAGINA ES GENIAL NECESITO DE TU AYUDA ACTUALICE MI CALCU Y EN PUERTO 2 ME SALE UN ARCHIVO MEDIO RARO Y LE QUIERO BORRAR Y NO VALE SALE INSUFICIENTE MEMORY QUE HAGO .....
Vladimirvladrodr Saturday, October 17, 2009 3:22:58 AM
Hola que tal, bueno si es un archivo por ejemplo que dice:
safjñi._prapiapo@4€3¬@#@# etc......

escribe en el modo RPN la palabra PINIT y reinicia.

Saludos!
Unregistered user Sunday, October 18, 2009 1:01:13 PM
Diego writes: hola muy buena pagina hermano tengo un problema con mi hp50g me instale un programa y parece que estaba mal elaborado y comenzo a crear archivos external y se comporta como si fuera un virus lo trato de eliminar y se crean 20 nuevos y esta en la memoria 2 flash y no puedo instalar programas esta bloqueada, lo que te pregunto es que si se puede formatear la memoria 2 y si es asi como lo ago o como puedo eliminar esos archivos ojala me puedas ayudar gracias.
Unregistered user Sunday, October 18, 2009 2:46:39 PM
junior mendoza writes: felicitaciones por tu pagina porfa quisiera que me ayudes con un problem lo que pasa es que quiero saber como crear programas para metodos numericos en la misma hp 50 o si hay algun programa sobre hallar errores de aprox me refiero al metodo de biseccion falsa posicion ,secante etc de antemano gracias ah y como creo los programas en la computadora y luego lo paso a la calculadora aconsejame un buen emulador porfa bye
Unregistered user Sunday, October 18, 2009 9:47:35 PM
ken writes: hola bueno ma pase toda la semana en busqueda de un programa que me ayudara con calculo de energia de deformacion y el teorema de castigliano espero tu respuesta
Unregistered user Monday, October 19, 2009 1:46:09 AM
kabul writes: oye amigo tengo un problema cuando quiero integrar una funcion y le pongo limites de integracion valores como L y L/2 no realiza la operacion y antes lo hacia de maravilla a que se debe esto y como podria solucionarlo a porcierto el mensaje que me sale es "error: undefined name" gracias estare de regreso por una respuesta
Unregistered user Tuesday, October 20, 2009 11:15:48 PM
Xavi writes: Hola Vlad! No consigo pasar a mi hp50 ninguno de los programas arriba, con cada uno pasa lo mismo: a la hora de pasarlos con el conn4x me los copia hasta el 100% ahi me sale por un instante una ventanita que se me cierra enseguida y al final acaba que no se me copió nada.... Sé que no es nada con el conn4x pq he conseguido pasar solo dos programas: "armaduras" "vntc87" Podrias echarme un cable?
Unregistered user Saturday, October 24, 2009 12:35:59 PM
noelia writes: busco programa excel para hp 50, mejor si me pasan desde como instalara y un manual si fuera posible les agradesere toda la vida.atte nelita
Unregistered user Sunday, October 25, 2009 8:59:37 PM
DANIEL REQUEJO writes: Hola Vlad, Tu pagina esta muuuuuuuuuy buena, sin ella no hubiera podido usar bien la HP ;) Tengo una duda q me está matando: cuando bajo programas para mi HP50g, no puedo instalar los q tienen la extension .lib los copio a la calculadora con el conn4x y parece q no los reconoce... no se llegan a copiar. sin embargo no tengo ese problema con los que son tipo "file". Espero que me puedas ayudar por favor... EXITOS!!
Unregistered user Tuesday, October 27, 2009 1:11:38 PM
Anónimo writes: tratando de instalar un programa se colgó mi hp50g, la resetié y se me borró todo l directorio home. hay alguna forma d recuperar la informacion?
Unregistered user Tuesday, November 3, 2009 5:54:01 AM
AMILCAR writes: PARA EMPESAR , ESTA PAGINA ME PARECE EXELENTE, PARA MANEJAR LA GRAN PRECIADA CALCULADORA HP. LA VERDAD YO RECIEN LA ESTOY MANEJANDO, Y VEO QUE ES MUY BUENA (LA PAGINA Y LA CALCULADORA PORSUPUESTO). TENGO UNA DUDA ; LA VERDAD NO SE SI DECIRLA, PERO AQUI VA. VEO QUE EN LA CALCULADORA PODEMOS PONER MUCHOS PROGRAMAS, PERO MI PREGUNTA ERA , SI HAY ALGUN PROGRAMA DE DICCIONARIO(ingles-español) PARA INSTALARLA EN LA CALCULADORA. SI ALGLIEN CONOCE DE ESTO POR FAVOR PASEME LA VOS , PORQUE NECESITO UN DICCIONARIO EN MI CALCULADORA, POR FAVOR LES VOY AGRADESER BASTANTE. ESCRIBAME A ESTE CORREO (bendezuv_134@hotmail.com)
Unregistered user Wednesday, November 4, 2009 1:29:02 AM
dark_88 writes: Hola y felicitaciones por la pagina es muy buena para los que estamos ingresando al mundo de la hp50g, estudio ingenieria electrónica y me gustaria saber si existe elgun simulador de circuitos electricos 2 que me exprese la respuesta en fasores, dominio del tiempo.. o progamas relaciados con la electrónica... de antemano muchas gracias...
Unregistered user Wednesday, November 4, 2009 1:30:44 AM
Anónimo writes: Hola y felicitaciones por la pagina es muy buena para los que estamos ingresando al mundo de la hp50g, estudio ingenieria electrónica y me gustaria saber si existe elgun simulador de circuitos electricos 2 que me exprese la respuesta en fasores, dominio del tiempo.. o progamas relaciados con la electrónica... de antemano muchas gracias...
Marcelo Tapiapanther7272000 Monday, November 9, 2009 9:22:31 PM
Hola Vlad te felicito por la ayuda dada aca te hago una pregunta instale el rom 2.10 en mi hp50g como puedo ver si esta bien instala en la calcu o sea la version desde la calculadora gracias
Unregistered user Wednesday, November 11, 2009 3:54:42 AM
RoDmY writes: Tngo una duda hay algun programa que resuelva las vigas, pero con variables como longitud: 3X, fuerzas distribuidas de 3W, agradesco su respuesta
Unregistered user Wednesday, November 11, 2009 4:02:03 PM
KRAVITZ writes: que mas vlad, ante todo dejame decirte que esta muy buena tupagina y me pareces muy buena persona por querer compartir tus conocimiento con otras personas. eso es ser noble, te felicito de verdad y sigue haci que gracias a eso muchos hemos podido saldar nuestras inquietudes, te escribo desde venezuela
Unregistered user Wednesday, November 11, 2009 9:59:56 PM
Anónimo writes: panther7272000: usa el comando VERSION en tu HP
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 1:43:57 PM
Anónimo writes: Hola Vlad,muy buena tu pgna, ayuda a resolver muñas inquiestudes, pero una duda ¿hay algun programa que resuelva las vigas, pero con variables? como longitud: 3X, fuerzas distribuidas de 3W, esque los programas de vigas solo funcionan pero con muerosenteros, agradesco tu respuesta.
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 2:02:53 PM
rodmy writes: hola soy nuevo e vabajo en viga y funciona de maravilla cuando te dan valores reales px pero mi consulta es como opuedo hacer para trabajar con variales px como puedo hacer px
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 8:40:09 PM
Anónimo writes: HOLA VLAD, POR FAVOR PODRIAS PASARME UN CONVERTIDOR DEL HP48 AL 50g TE AGRADESCO ANTICIPADAMENTE ESPERO TU RESPUESTA
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 8:40:49 PM
LUIS ARCOS writes: HOLA VLAD, POR FAVOR PODRIAS PASARME UN CONVERTIDOR DEL HP48 AL 50g TE AGRADESCO ANTICIPADAMENTE ESPERO TU RESPUESTA
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 8:52:35 PM
LUIS ARCOS writes: HOLA VLAD, POR FAVOR PODRIAS PASARME UN CONVERTIDOR DEL HP48 AL 50g TE AGRADESCO ANTICIPADAMENTE ESPERO TU RESPUESTA
Unregistered user Thursday, November 12, 2009 8:53:01 PM
LUIS ARCOS writes: HOLA VLAD, POR FAVOR PODRIAS PASARME UN CONVERTIDOR DEL HP48 AL 50g TE AGRADESCO ANTICIPADAMENTE ESPERO TU RESPUESTA
Unregistered user Friday, November 13, 2009 7:43:49 AM
Anónimo writes: que tal amigo gracias por los programas estoy seguro que me van a servir de mucho pero tengo una duda, acbo de adquirir el fin de semana mi hp 50g y la verdad no se utilizarla bien acabo de bajarme el manual y solo lei lo que realmente me interesaba bueno algrano. como instalo o en donde es donde pongo los archivos que se descargan te agradesco mucho tu respuesta. a y ya abusando de tu amabilidad no habra un programa para mecanica de suelos con las teoria de terzagui, heissen, y todas esas de cargas ultimas y admicibles. muchas gracias de antemano te lo agradesco
Unregistered user Sunday, December 6, 2009 10:22:57 PM
Anónimo writes: quisiera saber como programo el xcell... o es mas sencillo copiar la hoja de calculo desde excel gracias
Unregistered user Saturday, December 26, 2009 8:24:16 PM
Leandro writes: Hola: Acabo de combrar una calculadora hp 50 g y he tenido problemas para montar algunos programas, te dejo un enlace para que sepas de cuales te hablo http://www.hpcalc.org/details.php?id=5762 http://www.hpcalc.org/details.php?id=3293 http://www.hpcalc.org/details.php?id=5525 enseñame a montar paso a paso en mi hp estos programas te lo agradezco. gracias
Unregistered user Monday, December 28, 2009 4:38:40 PM
dionel writes: hola, tengo un comentario respecto a poner excel en la hp, bueno existe lo que es el programa xcell pero bueno no se si sabes instalar excel en la hp, es mas directa y tampoco ya se instala en la libreria, espero tu respuesta tambien feliciatarte por tu pagina gracias chau...
Unregistered user Thursday, January 7, 2010 10:10:13 AM
vlady666unsch writes: por favor necesito un program para hp 50g ke me kalkule por el metodod de matrices de rigidez te agradecere
Unregistered user Thursday, January 14, 2010 2:27:27 PM
Celsus33 writes: Buenos dias, acabo de adquirir una calculadora HP50G baje los programas de esta pagina, por favor quisiera que me den un alcance como se instala estos programas en mi maquina
Unregistered user Monday, January 18, 2010 6:05:13 PM
Christian writes: Una pagina excelente. Todas mis felicitaciones. Estudio ingenieria aeronautica y me gustaria saber si hay algun programa "wapo" para electrotecnia. Gracias
Unregistered user Tuesday, January 19, 2010 6:27:15 PM
cesare writes: hola soy cesar me gustaria programas para ingeniera mecanica como de termo, resistencia ,dinamica de fluidos si tienes algo amigo te agradeceria mucho que me lo pases
Vladimirvladrodr Wednesday, January 20, 2010 9:45:43 PM
Entra a www.hpcalc.org y hecha una ojeada a ver si encuentras lo que necesitas, yo soy del área de obras civiles así que no tengo idea de si hay programas para mecánica.

Suerte y saludos!
Unregistered user Thursday, January 21, 2010 6:44:39 PM
Anónimo writes: hola amigo, espero que todo esté bien por tus lares. TE envío un saludo a ti y a los tuyos. Podrías por favor facilitarme algún programa para resolver vigas que me sea bien útl? Gracias anticipadas
Vladimirvladrodr Friday, January 22, 2010 2:42:54 AM
En www.hpcalg.org busca Vigas G.
Unregistered user Monday, January 25, 2010 1:56:25 AM
jose writes: hola vlad yo recien e ingresao a la u estoy en ing industrial y quiero saber si la hp50 te resuelve los problemas con los procedimientos en la pantalla, y q me pases cualquiera poor favor,para calcular limites,integrales,funciones y esos temas iniciales
Unregistered user Tuesday, January 26, 2010 12:06:20 AM
vanesa writes: holaa un favor amigo!! se nota q sabes jeje ...nesesito un programa para ingeco ..o ingenieria economica me dijeron q hay muchos pero la verdad no encuentro ninguno!! ..
Unregistered user Wednesday, January 27, 2010 6:54:01 PM
Anónimo writes: BUENAS TARDES VLAD, SE ME ESTA PRESENTANDO EL SIGUIENTE INCONVENIENTE EN LA HP 50G, AL REINICIARLA POR CUAL QUIER MOTIVO, ME PRESENTA ESTE MSG: " WARNING INVALID CARD DATA", ME PUEDES HACER EL FAVOR DE AYUDARME CON ESO?? TE LO AGRADESCO. GRACIAS NUEVA MENTE
jorge luis jorgetopom Friday, January 29, 2010 10:08:47 PM
TENGO UNA HP 50G Y NECESITO PROGRAMA PARA REPLATEO DE VIA POR COORDENADA QUE SOLO LE INGRESE LA AZIMUT Y ALGULO VERTICA Y DISTANCIA INCLIDANA O HORIZONTAL Y ME DE LA ESTACION Y LO DEMAS DE UNA VIA
EDUARDO PANTAjepo2609 Monday, February 1, 2010 5:09:15 AM
LO MÁXIMO!!! MUCHAS GRACIAS... GENIO DEL CIBER-ESPACIO...!!! MUY INTERESANTE TU PÁGINA, MUCHOS ÉXITOS...!!!
Unregistered user Wednesday, February 3, 2010 3:48:17 PM
Leandro writes: Hola como estas te hice un comentario el 26 de diciembre acerca de como montar en la hp50g algunos prohramas de topografia aqui te dejo los enlaces nuevamente para que me ayudes con esto ya que lo necesito con urgenia en especial el de Poligonal http://www.hpcalc.org/details.php?id=3293 Porfa te agradeceria me colaboraras con esto, ya que somos colegas pues yo estudio ingenieria civil, gracias
Unregistered user Thursday, February 4, 2010 6:43:39 PM
Aacon writes: Hola Vlad, he leido mucho tu página y está muy bien explicado todo. Si no es molestia me gustaría que me ayudaras a encontrar un programa para resolución de sistemas de ecuaciones por métodos exactos sin que haga falta despejar las incógnitas. y si se puede, que puedas introducir ciertas variables sin tener que sustituirlas en cada ecuación. Me han hablado de la función MSLV de la hp50g, pero no me aclaro muy bien con eso de ponerlo en vectores y en el manual no viene explicado bien. por ejemplo una ecuación sería (inventado y facilillo): (PL^3/EI)*M + (qL^2/EI)*N = -Vb*N*E*I* (28M+2) en esta ecuación las incógnitas serían M, N y Vb. y las variables P,L,E,I,q (cargas, rigidez...). En el examen vamos escasos de tiempo y sería una ayuda que no hiciera falta despejar las ecuaciones etc. He probado con SOLVESYS pero me da resultados aproximados y no exactos a los que tengo en las correcciones, y las ecuaciones son las mismas..... Rogaría que me ayudases, es para resistencia de materiales y tengo examen el sábado!!!! un saludo crack
Unregistered user Thursday, February 4, 2010 7:04:27 PM
Aakon writes: Ya encontré alguno! fue rápido, qué casualidad. Muchas gracias de todos modos por todos los apuros de los que me has sacado leyéndoteeeeeee :) un beso!!!!!!
Unregistered user Friday, February 5, 2010 11:40:55 AM
Anónimo writes: Tengo un problema cn la hp 50g y es que a menudo cuando me meto en "files" para ver mis archivos la calculadora se me keda bloqueada y no responde.¿Por qué ocurre eso? agradeceria que alguien me aconsejara lo que hacer o algo porque estoy fastidiado ya que en breves tengo un examen y necesito ver los archivos para las fórmulas,etc.
Unregistered user Friday, February 5, 2010 11:43:00 AM
Anónimo writes: Tengo un problema cn la hp 50g y es que a menudo cuando me meto en "files" para ver mis archivos la calculadora se me keda bloqueada y no responde.¿Por qué ocurre eso? agradeceria que alguien me aconsejara lo que hacer o algo porque estoy fastidiado ya que en breves tengo un examen y necesito ver los archivos para las fórmulas,etc.
Unregistered user Friday, February 12, 2010 8:58:58 AM
Anonymous writes: Hola, veras instale el vigas G en mi Hp 50g pero no me funciona bien o no se utilizarlo. Cuando le pongo todas las cargas y apoyos y le doy a calcular y no me dibuja los diagramas de momentos y cortantes. ¿a qué se puede deber esto? ¿sabes donde puedo descargar el manual del programa? ¡Muchas gracias!
 
Unregistered user Monday, July 19, 2010 5:27:31 PM
nico writes: hola disculpa una pregunta como se pasa de un DIR(directorio) a una LIB(una libreliria),tengo un programa que lo hice y quiero llevarlo a libreria sera que me puedes ayudar en eso por favor
Vladimirvladrodr Monday, July 19, 2010 7:20:04 PM
@ nico: Aquí esta lo que necesitas para pasar de DIR a LIB, (este programa lo uso frecuentemente): http://www.hpcalc.org/details.php?id=6510

@ Lizeth: Bueno debes actualizar el ROM de tu HP, dentro de un rato voy a escribir un artículo de como actualizar el ROM de una HP 50, así que tranquila wink .

@ Edwing: En el programa de VigasG es imposible, utiliza el larch o el FEM 49, el manual del fem lo tengo publicado por allí en otro post de este blog.

@ Pablex: Bueno en esta misma página encontrarás buen par de información para aprender a usar tu hp; otro recurso bastante bueno y de donde aprendí mucho fue en http://www.adictoshp.org/
Unregistered user Tuesday, July 20, 2010 12:58:06 PM
camila writes: hola vlad me baje el programa xcell a mi hp 50 pero y luego pus on y no funciona o tal vez no se utilizarlo o lo instale mal me podrias decir si hay algun tutorial sobre eso ya vi un video de como pasar hojas excel a xcell pero para eso el progrma tiene q estar instalado verdad? y eo es lo q no se como instalarlo xq ya lo hice como instalao otros programas pero no me funciona q hice mal ? por fa ayuuuuuuuuuuudddddddaameeeeeee estoy desesperada xq lo necesito para un examen
Vladimirvladrodr Tuesday, July 20, 2010 6:25:18 PM
Es que no sé como lo instalaste, si fueras más descriptiva y me dices que hiciste, te puedo decir en que te equivocaste y ayudarte; además si pudiste instalar otros programas no entiendo porque este no te a funcionado si el proceso de instalación es exactamente el mismo; prueba poner la calculadora en modo RPN.

Saludos!
Unregistered user Wednesday, July 28, 2010 12:43:33 AM
Viya writes: Hola, soy estudiante de ingenieria civil, me he leido el foro entero y como no he encontrado la respuesta a mi problema, lo expongo aquí. Me descargué el Fem49 (para la hp 50g) le instalé todos los archivos en la memoria FLASH, y resulta que una vez metidos los nodos, miembros, propiedades, apoyo y cargas, me ejecuta bien el comando SPLOT, pero con los demás (NDIS, REAC, MFOR, Y LOS DEMAS COMANDOS PARA RESOLVER LA ESTRUCTURA), me aparece un cuadro de texto en la calculadora tal que asi: "(el comando usado) ERROR: too few arguments" He probado de todo, la calculadora la tengo en modo RPN también...ya no se que hacer. ¿Alguien me puede resolver esté problema? De antemano GRACIAS. PD: Por si sirve de ayuda, con el LARCH no he tenido ningun tipo de problema.
Unregistered user Wednesday, July 28, 2010 12:50:49 AM
Viya writes: PERDON, ME CONFUNDÍ EL MENSAJE DE ERROR ES ESTE: "(comando usado) ERROR: No results avaible"
Vladimirvladrodr Wednesday, July 28, 2010 3:50:28 AM
@ Viya: Que tal amigo, bueno mira el problema es que la librería FEM debes instalarla junto a otras 5 o 6 librerias que están dentro de la carpeta de donde la descargaste, ese programa funciona así. Por eso te tira ese error, porque le falta la parte del programa que hace los calculos de la matriz de respuestas.

Saludos!, si no es la respuesta deseada con mucho gusto puedes preguntar denuevo. Suerte!
Unregistered user Wednesday, July 28, 2010 7:46:04 AM
Viya writes: Nada, no hay forma, tengo instalada las 5 librerias mas la FEM49PLUS.LIB en flash (supongo que el orden da igual) y me pasa lo mismo me sale el error a la hora de calcular los resultados. Supongo que sabrás de sobra que error me pone, pero por si no te quedo muy claro, te dejo una imagen: http://i306.photobucket.com/albums/nn244/viyaescusa/Dibujo-11.jpg
Vladimirvladrodr Wednesday, July 28, 2010 12:54:05 PM
@ Viya: Envíame mejor la estructura que quieres ingresar, para hacerla acá y ver que pueda ser. Tu solo metes los nodos y fuerzas ?, porque si es así también necesitas meter las propiedades estructurales de los elementos de la estructura. Tu intentaste hacer los ejemplos del manual de FEM que está publicado en otro post ? intenta con esos y si no te salen entonces envíame tu estructura.
Unregistered user Wednesday, July 28, 2010 1:39:58 PM
Viya writes: Si mira, intento hacer el ejemplo numero 1 del manual de ejemplos. La estructura que está empotrada y tiene dos apoyos, uno articulado y otro de rodillo. Ya me dirás ;) GRACIAS. Simplemente sigo los pasos del ejemplo...y nada, me sigue dando error.
Unregistered user Friday, July 30, 2010 10:54:34 PM
marco writes: HOLA VLAD UN SALUDO MUY CORDIAL Y EL BLOG ESTA MUY BUENO Y PRODUCTIVO SABES TENGO UNA DUDA ME GUASTARIA SABER COMO PUEDO DESCARGAR LA BILBIOTECO DE ECUACIONES DE FISICA QUE BIENE INCORPORADA EN LA CALCULADORA HP50G YA QUER ESTA SE ME BORRO ACCIDENTALMENTE ESPERO QUE ME AYUDAS GRACIAS
Vladimirvladrodr Saturday, July 31, 2010 1:40:37 PM
Unregistered user Sunday, August 1, 2010 1:43:28 PM
Frank Leon writes: hola, tengo un problema con mi hp, me aparece en pantalla el aviso de bateria baja, pero cambien los dos tipos de bateria las pilas AAA, y la pila de litio, y aun asi me sigue apareciendo la señal de bateria baja, que hago? por cierto uso pilas recargables
Unregistered user Wednesday, August 4, 2010 12:26:36 PM
Anónimo writes: Hola! muy interesante toda la informacion. Estoy por adquirir una hp 50g y quisiera saber si el programa para estabilidad que dejaste resuelve porticos(un conjunto de vigas con cargas y articulaciones) o solamente vigas puntuales. Muchas gracias desde ya!
Vladimirvladrodr Friday, August 6, 2010 4:31:02 AM
@ Frank: Con respecto a las pilas recargables, la calculadora suele no hacer una lectura correcta del voltaje que transmiten y por lo tanto sale el icono de batería baja aunque las tengas recargadas, no es un problema, tu calculadora seguirá funcionando normalmente.

@ Anónimo: El Larch y el FEM hacen lo que pides.

Saludos y suerte a ambos.
Unregistered user Friday, August 20, 2010 4:32:27 AM
leonidas writes: hola a todos estoy aprendiendo usar el fem 49, el larch ya lo estoy piloteando, el problema que tengo y es el unico que nose como articular un nudo en un portico asi como el larch lo hace bien, porque quiero resolver cadenas sinematicas de tres chapas,y arcos y marcos pero articulados. en fin cuando realizo mi portico solo quiero que un nudo me aparezca articulado. en el ejemplo no hay ningun portico articulado. si alguin sabe??
Unregistered user Friday, August 20, 2010 4:34:51 AM
leonidas writes: me refiero con el fem 49 5.3
Unregistered user Saturday, August 21, 2010 5:18:51 AM
kev writes: hola vlad, esta xvr tu pagina, no se que estoy haciendo mal pero no puedo descargarle xcell a mi hp50g, no se que son los FNT1 FNT3?, q hacen?,ah tambien cual es la maxima capacidad de memoria SD q puede soportar mi hp? gracias.
Unregistered user Tuesday, August 31, 2010 9:45:04 PM
Anónimo writes: hola.como puedo bajar el programa de Fem49.
Unregistered user Tuesday, August 31, 2010 10:11:38 PM
Anónimo writes: no te preocupes de bajar el programa de Fem49. ya lo ise. gracias
Unregistered user Sunday, September 5, 2010 4:12:35 AM
Anónimo writes: Hola, tengo un problema con mi calculadora en la primera linea antes me salia RAD XYZ HEX R='X' y ahora me sale es RAD XYZ HEX C='X'. Como hago para que me salga la configuracion de antes con la R.
Unregistered user Tuesday, September 7, 2010 2:42:09 PM
chelo writes: hola vlad nececito que que ayude a resolver ecuaciones de grados mayores a uno en al hp 50
Unregistered user Friday, September 10, 2010 5:44:08 PM
edwin writes: hola; quisiera q me enseñes d una manera correcta a aplicar una carga distribuida parabolica en el VigaG... gracias
Unregistered user Sunday, September 12, 2010 2:59:22 PM
oscar writes: tienes manual donde pueda aprender a programar en la calc hp 50g si lo tienes me los envias a mi correo oscar_teran64@hotmail.com
Unregistered user Monday, September 13, 2010 11:48:46 PM
Anónimo writes: HOLA SOY UN NOVATO CON LA HP Y POR HAVOR LAGUIEN SABE UN PROGRAMA PARA RESOLVER VIGAS CURVAS Y ARCOS POR FAVOR
Unregistered user Tuesday, September 14, 2010 11:09:10 PM
Anónimo writes: Hola Buenas Tardes Necesito saber si tienes para cambiar el idioma de la hp50g y para encontrar el lugar geometrico de las raices. atte te lo agradeceria
Unregistered user Thursday, September 16, 2010 2:32:47 AM
luis writes: bueno hoa yo estudio ing civil quisiera saber si ay un programa para porticos y para resistencia de materiales como torsor y fuerza admisible
Unregistered user Friday, September 17, 2010 10:55:36 PM
Franklin Broncano writes: Hola a todos quisiera felictar por esta página que ayuda a todos a aquellos que estudian ing Civil. Soy de Perú de la Unasam y quisiera saber como puedo aumentar un programa al fem(programa para analisis estructural) para poder visualizar las ecuaciones que generan.
Unregistered user Friday, September 17, 2010 10:57:40 PM
Anónimo writes: Hola a todos quisiera felictar por esta página que ayuda a todos a aquellos que estudian ing Civil. Soy de Perú de la Unasam y quisiera saber como puedo aumentar un programa al fem(programa para analisis estructural) para poder visualizar las ecuaciones que generan.
Unregistered user Friday, September 17, 2010 11:02:04 PM
Franklin Broncano writes: Hola a todos quisiera felicitar por esta página que ayuda a todos a aquellos que estudian ing Civil. Soy de Perú(Huaraz) de la UNASAM y quisiera saber como puedo aumentar un programa al fem(programa para analisis estructural) para poder visualizar las ecuaciones de la cortantante,momento flector que se generan. Ademàs quisiera saber si el mef resuelve una estructura que este conbinada con elementos flexibles y barras no deformables. Muchas Gracias.
Unregistered user Saturday, September 18, 2010 2:11:17 AM
fremovi writes: capooo. muchas gracias man yo tambien estudio ing civil obvio la mejor carrera de ingenierias y la mas completa de lejos jajaj soy fanatico de la carrera jeje, una consulta que tengo un problema con el xcell se me cuelga constantemente y se me hace muy lento cada vez que modifico datos, es que la tabla la pase del excel al xcell y bueno no es una tabla muy pequeña que digamos, o si no me puedes dar una respuesta te agradeceria muchisimo que me digas como puedoo crear tablas como en el exel cosa que yo cambio o ingreso datos y rapidamente me calcula las sumas, multimplicaciones etc que yo antes eh programado, por si caso te dejo mi correo fremovi@hotmail.com Civil lo mejor jajaja
Unregistered user Monday, September 27, 2010 1:15:32 AM
alexis writes: amigo vlad que tal necesito programas para hallar aceleraciones y velocidades en el curso de dinamica asi como tambien orquillas rotulas y todo lo relacionado a la dinamica sabes donde podria encontrar programas de este tipo pa mi hp 50g
Unregistered user Monday, September 27, 2010 4:44:11 AM
Anónimo writes: Hola alguien tiene algun progrma de fourier?
Unregistered user Friday, October 8, 2010 1:09:44 PM
vlady writes: hola lo instale pero no se como usarlo no me pieden ayudar
Unregistered user Friday, October 8, 2010 4:33:46 PM
Anónimo writes: por que en mi calculadora hp 50g al querer resolver una ecuacion me sale "badguees(es)" y como puedo solucionarlo ayuda porfavor
Unregistered user Wednesday, October 13, 2010 1:55:50 PM
Marcelo writes: Hola, la verdad estoy muy sorprendido con tu pagina, es muy buena y me sirvio mucho, pero tengo un problema, todavia no la entiendo bien a mi calcu. Como hago para operar con las variables que tengo en la libreria de ecuaciones. (apps-12(eq Libr)-1(eqn lib)-1eqnlib-STRESS ANALYSIS), osea una vez que entro alli y quiero por ejemplo operar con el circulo de mohr? como hagooo???? gracias!!!!! elbudita@hotmail.com Muchas GRACIAS
Unregistered user Wednesday, October 13, 2010 6:59:17 PM
carol writes: hola la verdad gracias por tus aportes recien me compre la calcu y quisiera saber si tienes algun manual completo pero en español please
Unregistered user Wednesday, October 13, 2010 6:59:55 PM
Anónimo writes: hola la verdad gracias por tus aportes recien me compre la calcu y quisiera saber si tienes algun manual completo pero en español please
Vladimirvladrodr Thursday, October 14, 2010 12:02:45 AM
El manual completo tiene 900 páginas y es el que viene en el CD que está junto a la calcu cuando la compras y está en español.
Si no lo tienes puedes bajarlo de está misma página, usa el buscador.
Unregistered user Thursday, October 14, 2010 1:13:26 AM
Marcelo writes: Hola, la verdad estoy muy sorprendido con tu pagina, es muy buena y me sirvio mucho, pero tengo un problema, todavia no la entiendo bien a mi calcu. Como hago para operar con las variables que tengo en la libreria de ecuaciones. (apps-12(eq Libr)-1(eqn lib)-1eqnlib-STRESS ANALYSIS), osea una vez que entro alli y quiero por ejemplo operar con el circulo de mohr? como hagooo???? gracias!!!!! elbudita@hotmail.com Muchas GRACIAS
LUIS EDUARDO TORRES DE LA TORREletd Thursday, October 14, 2010 1:43:04 AM
Mi estimado VLAD necesito que ayudes hasta ahora no se como poner una carga distribuida en la orientacion "X" hago lo del manual pero no me sale, esto es en el programa fem, para mi hp50g :
------>|
------>|
------>|
------>|
Espero me deje entender.
Unregistered user Saturday, October 16, 2010 5:40:45 PM
Ruben writes: se necesita buenos programas para ingenieria
Unregistered user Wednesday, October 20, 2010 8:40:23 PM
Anónimo writes: muy bueno
Unregistered user Thursday, October 21, 2010 9:19:06 PM
PEDRO writes: ME PUEDEN INDICAR CUAL CALCULADORA PUEDO COMPRAR PARA INGENIERIA CIVIL, GRACIAS DE ANTEMANO
Unregistered user Wednesday, October 27, 2010 7:46:11 PM
Anónimo writes: Hola Vlad, tengo un problema con la ejecición del VigaG V4.1b en mi 50G. Instalo la libreria y la ejecuto, todo funciona bien hasta que me pregunta la logitud de la viga. Trato de ingresar un valor cualquiera pero no lo coge, no da error, solo se queda esperando que ingrese otro valor de nuevo..... alguna idea de que puede estar pasando?
 
Puede que estes usando tu calculadora en modo "ALG" (algebraico), el programa de vigas funciona en modo "RPN". Revisa eso.

Saludos!
Unregistered user Tuesday, November 2, 2010 6:45:40 AM
edja writes: hola, necesito saber como descargar programas para mi hp 50g soy nuevo en esto, como le hago. gracias de antemano
Vladimirvladrodr Tuesday, November 2, 2010 2:43:04 PM
Vale chico, pa eso está el buscador del blog, Arriba a la derecha, ya TODAS las dudas básicas están resueltas.
Unregistered user Wednesday, November 3, 2010 12:11:18 AM
jesus cazorla writes: hola amigo soy estudiante de Ing. Civil tengo dos día con la hp50g y quisiera aprender a utilizarla gracias espero tu respuesta
Unregistered user Thursday, November 11, 2010 12:38:32 AM
Anónimo writes: hola! he leído todo el foro, encontré muy genial tu ayuda en cuanto a la utilización de la calculadora, mira yo tengo la hp50g, e igual me a sido un mundo poder ocuparla, pero hasta el momento me gustaría saber como puedo dejar notas guardadas en la calculadora, como por ejemplo pequeños recordatorios, ojala me puedas ayudar... Muchas gracias
Unregistered user Thursday, November 11, 2010 12:39:21 AM
Katti writes: hola! he leído todo el foro, encontré muy genial tu ayuda en cuanto a la utilización de la calculadora, mira yo tengo la hp50g, e igual me a sido un mundo poder ocuparla, pero hasta el momento me gustaría saber como puedo dejar notas guardadas en la calculadora, como por ejemplo pequeños recordatorios, ojala me puedas ayudar... Muchas gracias
Unregistered user Thursday, November 11, 2010 6:29:21 PM
Anónimo writes: holaa amigaso tengo un problema como hago para cambiar el idioma del hp50g no se si se podria hacer eso gracias
Unregistered user Sunday, November 14, 2010 12:23:12 AM
antonio writes: Hola necesito ayuda con mi calculadora hp 50g: he instalado librerías y me salen cuando le doy a la flecha naranja y al 2, pero no se me ejecutan a que puede ser debido? gracias
Unregistered user Sunday, November 14, 2010 8:26:32 PM
Vincent writes: Hola Vladimir estudio 3 curso de ingenieria mecanica. Me gustaría saber si existen programas de diseno de maquinas, motores de combustión interna y centrales térmicas combinadas de vapor y gas. Gracias
Unregistered user Wednesday, November 17, 2010 12:03:58 AM
Alvaro writes: Hola Vladimir excelente pagina te felicito, me ayudas con unas dudas por fa, tengo una 50g y necesito usar formulas en excel, baje el Xcell y lo hayo bien pobre, un monton de problemas. En este momento necesito hacer el simbolo $ para fijar un valor de una celda ¿sabras como se hace?, vi que te preguntaron lo mismo en otro post en la pg 4, pero no vi que respondieras, quedo atento a tus comentarios, muchas gracias
Vladimirvladrodr Wednesday, November 17, 2010 7:21:25 AM
@ Alvaro: El signo de $ sale con ALPHA + TECLA BLANCA + 4, y te recomiendo mejor actualizar el ROM, eso está en otro post para que te salga el spreedsheet que no se tranca tanto como el excell. Saludos!
Unregistered user Friday, November 19, 2010 2:00:24 AM
nacho writes: compañero no se si estoy instalando bn el xcell y me revota con error "xname" me podría ayudar compañeroy lo mismo el prigrama de vigas
Unregistered user Tuesday, November 23, 2010 4:09:18 PM
Anonymous writes: hola amigo no puedo instalar el fem49 en mi hp49g podrias indicarme como debo hacer para que el programa corra? o sera por la rom? es que son muchos archivos y no se como hacerle gracias de antemano..
Unregistered user Tuesday, November 23, 2010 4:17:42 PM
Jose writes: Hola Vlad. Mira, tengo en la 50g el Larch instalado para el análisis de vigas, pero el problema es que en casi todas no me puede dar la solución porque me pone memoria insuficiente. ¿Qué solución le puedes me puedes dar para ello? Gracias
Unregistered user Wednesday, November 24, 2010 4:09:37 PM
Anonymous writes: Hola vlad podrias decirme como instalar el fem49? lo que pasa es que cuando pongo los archivos a mi calculadora y los muevo ala memoria flash pongo eval y no corre el programa me paso lo mismo con muchos programas pero el que me interesa es el fem49 podrias decirme en que estoy fallando? mi version de rom es la 1.18 y mi calculadora es una hp49g que debo hacer?....
Unregistered user Friday, November 26, 2010 4:49:43 PM
Taisha writes: Exelente Página!!!!!!!!!!! Lei todo y descargue muchas cosas... ahora a "trastear" mi HP!!! Gracias por ayudarnos VLAD !!!!
Unregistered user Monday, November 29, 2010 10:29:32 PM
Anonymous writes: Muy buena pagina!!! vladi...felicidades!!!...soy un estudiante y estudio ing. civil... estoy cursando 4 sem... quisiera saber si hay algunos programas para métodos numéricos o análisis numéricos...necesito tengo un examen muy pronto... te agradezco de ante mano....
Unregistered user Tuesday, November 30, 2010 6:56:36 PM
Daniel writes: Hola muy interesante tu pag..... una pregunta: me gustaria saber donde puedo encontrar un programa para la hp50g, sobre polinomios de newton....... gracias
Unregistered user Wednesday, December 1, 2010 4:19:51 PM
Anonymous writes: Anonymous # 5. September 2010, 04:12 Anónimo writes: Hola, tengo un problema con mi calculadora en la primera linea antes me salia RAD XYZ HEX R='X' y ahora me sale es RAD XYZ HEX C='X'. Como hago para que me salga la configuracion de antes con la R. alguien puede responder a esta pregunta?????
Unregistered user Friday, December 3, 2010 1:05:23 AM
adicto writes: ermano sera posible que tenga un progama efectivo para la hp de calculo de inercia y centroide dada una seccion como una T O dobele T h
Unregistered user Friday, December 3, 2010 1:06:23 AM
Anonymous writes: hermano sera posible que tenga un progama efectivo para la hp de calculo de inercia y centroide dada una seccion como una T O dobele T h
Unregistered user Friday, December 3, 2010 1:07:01 AM
Anonymous writes: hermano sera posible que tenga un progama efectivo para la hp de calculo de inercia y centroide dada una seccion como una T O dobele T h
Unregistered user Friday, December 3, 2010 2:23:57 AM
Mauri Val Ort writes: Querido amigo esta pagina esta super buena!!! mira tengo un par de cosas que me tienen un poco preocupado sobre mi calculadora quisiera saber como reiniciarlo con todo de fabrica asi como formatearlo y instalar un nuevo windows pero se que eso no es posible asi que porfavor te pido como ponerlo todo desde un inicio sin nada instalado por qeu mi calculadora me la vendio un companero de la universidad que recientemente viajo de emergencia al peru y no me dejo nada mas que su calculadora y nada mas ni cable ni nada pero tienes programas que no se usan y se crean sub directorios que no se para que son y cuando quisiera verlos o ejecutarlos no me los deja hacer! o sale como si fuera codigo de figuritas muy raro y todo lo demas aunque lo ponga en el modo RPN asiq ue porfavor ayudame quisiera realmente ponerla como si empezara de cero todo
Unregistered user Friday, December 3, 2010 1:40:55 PM
scorpioexo writes: Olle muy pero muy buena e informativa tu pagina, en verdad exelente. Soy nuevo usuario de una HP50g. tengo un amigo que tiene otra y me interesan unos programas que el tiene y me gustaria saber como lo copio a la mia por el puerto de infrarojo?
Unregistered user Friday, December 3, 2010 3:51:43 PM
Anonymous writes: Ola vlad a cerca de este comentario: "Te recomiendo mejor actualizar el ROM, eso está en otro post para que te salga el spreedsheet que no se tranca tanto como el excell. Saludos!" Si tengo la rom 2.15 actualizada de hpcalc..funciona spreedsheet en esta.
Unregistered user Tuesday, December 7, 2010 10:49:47 AM
Anonymous writes: Hola Vladimir, Necesito un programa que me calcule envolventes de vigas y pórticos para la HP 50g, me podrías recomendar alguno por favor, tu que dominas el tema. Muchas gracias!
Unregistered user Sunday, December 12, 2010 3:52:06 PM
Anonymous writes: quisieras saber si tienmes programas para otros cursos como estAdistica y tambien para metodos numericos
Unregistered user Monday, December 13, 2010 4:21:47 AM
Anonymous writes: hola amigo vlad quisiera saber si se puede aumentar la memoria flash o que pasaria si se llena ???
Unregistered user Monday, December 13, 2010 4:24:14 AM
Anonymous writes: vlad una pregunta como instalo un programa ya que cuando es libreria si sale al toq pero cuando es programa no se como hacer
Unregistered user Saturday, December 18, 2010 10:23:49 AM
Anonymous writes: Buenos dias, me descargue el xcell hace unos dias y todavia no soy capaz de instalarlo en mi hp50g, en los manuales me pide que tenga instalado FNT1 o FNT3, no se ni que es ni como se instala, no se si alguien me puede ayudar, es muy importante para mi este programa, gracias de antemano
Unregistered user Tuesday, December 21, 2010 7:43:56 PM
Anonymous writes: COMO FORMATEO LA HP 50G EN ESPECIAL LA MEMORIA FASH
Unregistered user Sunday, January 2, 2011 1:13:01 PM
julius writes: Hola, vladimir lo primero decir que muchas gracias por hacer todo lo que haces. Luego, tengo una duda y es que cuando intento pasar los programas a la calculadora, al arrastrarlos, no me lo permite , me sale el tipico circulo con una raya en el medio que me impide depositar el archivo dentro de HPCALC, ( ya esta todo correctamente instalado y demas, pero no me deja ), puede ser por el windows 7 o algo asi? siempre cojo el archivo .lib . muchas gracias
Unregistered user Monday, January 3, 2011 6:32:05 PM
Anonymous writes: saludos estimado amigo ... tengo una consulta espero me ayudes. cual seria el codigo de programacion en rpl para mostras datos (respuestas) en el editor de matrices; estos datos han sido trabajados en listas; supongamos que tendo dos listas {a b c d} {e f g h } y estas listas que serian mis respuestas kiero mostrarlas que aparescan en el editor de matrices como columnas ... man ayudame estare muy agradecido .... scan_mg@hotmail.com
Unregistered user Monday, January 3, 2011 6:39:45 PM
Anonymous writes: saludos estimado amigo ... tengo una consulta espero me ayudes. cual seria el codigo de programacion en rpl para mostras datos (respuestas) en el editor de matrices; estos datos han sido trabajados en listas; supongamos que tendo dos listas {a b c d .... n} {e f g h ....m} y estas listas que serian mis respuestas kiero mostrarlas que aparescan en el editor de matrices como columnas ojo que estas listas aparecen en el directorio Home por que son ya datos finales (respuestas) y estan gauardadas con un nombre ... man ayudame estare muy agradecido .... scan_mg@hotmail.com
Unregistered user Friday, January 7, 2011 2:21:56 AM
Anonymous writes: hola en realidad soy nuevo en esta comunidad de hp pero mi pregunta radica en que no se como usar el programa larch me pide muchas cosas que en algunos problemas no me da de dato?¿¿yo lo unico que quiero es resolver vigas incclinadas !!!ya descarge el anterior de vigas pero no me resulve inclinadas espero de tu ayuda por fas es que me urge mucho en verdad!!si pudieras mandame por fas un tutorial de el programa larch o caso contrario un rograma de vigas inclinadas ademas que incluya las horizontales me serian de gran ayuda por favor mandame tu respuesta a mi correo:spilbert2000@hotmail.com te lo agardecere infinitamente!!!
Unregistered user Sunday, January 9, 2011 3:51:46 PM
ivicita writes: hola vladi sabes quiero que me recomiendes un programa para ecuaciones diferenciales y un tutoria que pueda guiarme mi padre me regalo una hp 49 g pero no le di importancia hasta el dia de hoy jejejej
Unregistered user Saturday, January 15, 2011 11:31:25 AM
Anonymous writes: Hola a todos! me gustaria saber si hay algun programa para la 50g que haga circuitos electricos, es que no encuentro ninguno! muchas gracias!un saludo
Unregistered user Monday, January 17, 2011 4:48:50 PM
Anonymous writes: HOLA¡ ME PARECE GENIAL TU SITIO MAN... PERO BUENO RECIEN TENGO UNA HP50G Y QUISIERA SABER COMO HACER UN PROGRAMA QUE ME RESUELVA LA ECUACION DE NAVIER STOKES DE DINAMICA DE FLUIDOS SIN TENER QUE INGRESAR NECESARIAMENTE NUMEROS , ES DECIR, INGRESAR U= X AL CUADRADO + Z ... ALGO ASI Y Q ME LO RESUELVA ¿SE PUEDE REALIZAR ESTE TIPO DE PROGRAMAS ?
Unregistered user Tuesday, January 18, 2011 9:26:50 PM
roberto carlos writes: ola necesito saber como trabajo en el programa de seciones para hallar la inercia y centroides de una fifura compuesta es decir un trapecio o medio circulo con un triangulo juntos
Unregistered user Saturday, January 22, 2011 2:30:47 AM
Anonymous writes: hola primero felicitaciones por tu pagina Tengo un problema con mi calculadora y es que cuando utilizo la funcion LINSOLVE me sale DIMENSION ERROR y eso que he introducido los datos datos correctamente ( numero de equaciones = numero de incognitoas ) QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
Unregistered user Sunday, January 23, 2011 5:27:55 PM
Leo writes: Hola vlamir,... gracias por los apotes.. me descargue el programa LARCH. Y cuando termino de meter todo los datos como me pide en el ejemplo del manual.. y cuanod le doy enter en analizar no me carga .. y no me da las opciones de resultado.. que puedo hacer ante este problema ?
Unregistered user Friday, January 28, 2011 11:18:32 PM
Anonymous writes: como se instala el programa xcell a la hp50g, gracias...
Unregistered user Saturday, January 29, 2011 1:18:22 AM
Dorian writes: Hola Vlad te deje esta misma pregunta en otro lado creo q aqui es donde corresponde gg. Mi pregunta es la siguiente he estado probando el programa fem49 en la resolucion de cerchas(celosias) y tambien he utilizado el estruct HYCB el problema es que el fem49 saca bien las reacciones pero las fuerzas en las barras no coinciden con lo resuelto, en cambio en el estruct todo coincide no se cual sea el problema utilice el manual que tu dejaste para el fem49 y sigue saliendo lo mismo me gusta mas el fem49 por que es mas rapido ademas que nos da muchas mas opciones que el estruct pero no puedo por esta razon que me sugieres la verdad no se donde esta mi falla ya que he seguido el manual al pie de la letra cual crees que sea el problema? A aprovecho para hacerte una peticion mas podrias decirme como colocar cargas distribuidas en porticos? intento poner pero siempre que lo hago me sale un error y en el manual que nos das aqui no hay ningun ejemplo asi. Te agradezco de antemano y te felicito por tu pagina MUY BUENA.
Unregistered user Thursday, February 10, 2011 9:02:01 PM
claudio writes: hola man tngo varias preguntas pero una en especial es como pongo una carga parabolica distribuida en la vigag?????gracias x tu respuesta
Unregistered user Monday, February 14, 2011 10:38:11 PM
Anonymous writes: Hola primero felcitaciones por tu pagina. Mira mano tengo un problemon, mira baje un programa de la HP48 y la mi HP es HP50g, y ahora al momento de encenderla me sale una señal que dice HP49 CAS by Parisse, Heiskanen y Fiechter , y ya no funciona ningun boton, solo se queda encendida, mano y no se que se hacer esto me ha pasado hace una hora, y mano io necesito la calcu, ahora pa mi curso de analisis 2, gracias por tu respuesta de antemano, por que no se que hacer, claro que esto recien ha pasado hace una hora, asi es que, aunque te demores un poco por favor mandame tu respuesta, GRACIAS,
Unregistered user Monday, February 14, 2011 10:39:49 PM
Anonymous writes: Anonymous writes: Hola primero felcitaciones por tu pagina. Mira mano tengo un problemon, mira baje un programa de la HP48 y la mi HP es HP50g, y ahora al momento de encenderla me sale una señal que dice HP49 CAS by Parisse, Heiskanen y Fiechter , y ya no funciona ningun boton, solo se queda encendida, mano y no se que se hacer esto me ha pasado hace una hora, y mano io necesito la calcu, ahora pa mi curso de analisis 2, gracias por tu respuesta de antemano, por que no se que hacer, claro que esto recien ha pasado hace una hora, asi es que, aunque te demores un poco por favor mandame tu respuesta, GRACIAS,
Unregistered user Saturday, February 19, 2011 7:35:14 PM
edu_90cb@hotmail.com writes: Por casualidad podrían indicarme como hacer para calcular las cerchas teóricamente? sin tener que colocar el área de la seccion ni información de ningun tipo, unicamente reacciones y cargas. Gracias
Unregistered user Saturday, February 26, 2011 5:50:48 PM
K10 writes: interesante tu web para q me sirvió mucho tus tutoriales y de mas información brindada en tu pagina cuando recién comenzaba con la hp. y como bien veo la en gran parte las preguntas realizadas estan sin respuesta alguna; si bien es cierto la mayoria de las interrogantes basicas estan en el mismo manual de casi 1000 paginas(hay q tener mucho tiempo para leerlo XD ) y en parte tambien es muy tedioso estar leyendo todos los post expuestos en tu pagina, (si me voy a poner a leer todos los post buscando alguna q se parezca a la inquietud q uno tiene, mejor leeo el manual de 1000 paginas casi ya van x ahi jajajaj) asi q mejor seria redireccionar a los foros especializados en hp como bien pueden ser www.adictoshp.org www.calculadoras.cl/foro/forumdisplay.php?f=8 asi te evitas la fatiga de estar contestando todos los mensajes no lo crees? ya q al parecer tu web mas q todo se inclina a un pagina informativa(muy buena x cierto) y no tanto al de ser un foro x cierto tiempo q no actualizas tu web ya hay q comenzar con lo referente a la programación aunque sea en USER RPL saludos!!! alex_mepa@hotmail.com
Unregistered user Tuesday, March 1, 2011 5:28:34 AM
Anonymous writes: hola que tal nesecito uno programas de electricidad pa la HP50g gracias...
Unregistered user Monday, March 7, 2011 2:20:24 PM
Anonymous writes: Hola, espero que esten bien.... Tengo instalada la HP50g Portable en mi pc... pero cuando instalo la libreria FEM49 junto con las demas librerias en la unidad "O" quiero ejecutarla y no hace nada... solo aparece en la pila el nombre de la libreria y ya... que pasa? ... Gracias...
 
Unregistered user Sunday, May 15, 2011 7:11:04 PM
Anonymous writes: hola muy exelente tu pagina pero quiero saber de dont consigo el diagrama de mullier para pa hp 50g porq yo estudio ing. quimica gracias de ante mano
Unregistered user Sunday, May 15, 2011 7:16:18 PM
micky writes: buenisima tu pagina yo tambien estoy buscando el diagrama de mullier para la hp 50g solo tengo para la hp40 y no puedo converti ase programa par la hp50g porq no engo la hp40 t agraceceria mucho tu ayuda att micky
Unregistered user Monday, May 16, 2011 2:10:42 AM
Anonymous writes: hola men , hoy lo e istalado el programa de vigas, y tengo un problema al momento de ingresar los datos no puedo, por ejemplo: longitud=? 4 y de hay que tecla imtrodusco para que entre este dato??????
Unregistered user Monday, May 16, 2011 2:11:29 AM
Anonymous writes: hola men , hoy lo e istalado el programa de vigas, y tengo un problema al momento de ingresar los datos no puedo, por ejemplo: longitud=? 4 y de hay que tecla imtrodusco para que entre este dato??????
Unregistered user Monday, May 16, 2011 4:35:15 PM
sara writes: Hola, he estado buscando pero no encuentro nada, sabes algun programa que te resuelva transformadores monofasicos, trifasicos y/o de maquinas asincronas?? un saludo y muchas gracias de antemano!!
Unregistered user Monday, May 16, 2011 4:38:32 PM
sara writes: perdona, se me olvido, tengo la ho 50g!
Unregistered user Friday, May 20, 2011 11:43:12 PM
Dorian writes: Hola Vlad Una pregunta estuve probando el programa FEM49 Y ES EXCELENTE el problema es que no se como meter cargas inclinadas en barras inclinada para porticos por que cuando lo pongo me bota otros valores, una cosita mas conoces algun programa que resuelva una estructura por el metodo matricial es que necesito la matriz de rigidez y el fem49 no me muestra la matriz si no que me da directamente los valores atte un amigo.
Unregistered user Sunday, May 22, 2011 12:52:23 AM
Anonymous writes: que tal necesito un programa de topografia q me ayude a segregar poligonos
Unregistered user Friday, May 27, 2011 1:19:58 AM
Jhonny writes: hola muy bueno el programa vigag. pero tengo una duda como puedo colocar una carga puntual inclinada. bueno eso era te lo agradeceria mucho.
Unregistered user Thursday, June 2, 2011 2:40:40 PM
Alejandro writes: Hola Hay algun tipo de libreria o algo que se pueda instalar como una extension de otro programa como el fem, o el larch para que te den en el calculo de porticos las ecuacioens de los cortantes y de los flectores??? muchas gracias de antemano!
Unregistered user Saturday, June 4, 2011 1:21:55 PM
lucia writes: Hola! Muy buena tu pagina! he aprendido mucho! sabrias recomendarme algun programa de calculo de muros? con ecuaciones momento critico etc ?? porfavor necesito ayuda! estoy en la cuetna atras! muchismias gracias!
andreina6869 Monday, June 6, 2011 4:15:40 AM
Hola, como hago par aquitar el grobs xq vi que dices que hay que quitarlo para que desaparesca el "insuficiente memory" . porfa si puedes responderme lo antes posibles gracias
Unregistered user Friday, June 17, 2011 1:35:49 AM
Anonymous writes: hola yo estudio ingenieria civil i kisiera saber si tendras el programa para hacer el circulo de morh si lo publicas me avisas xfavor te agrezco desde ya muxas gracias...
Unregistered user Friday, June 17, 2011 3:08:40 AM
IVAN writes: AYUDAMEEEE...!! hace un tiempoo movi cierta configuracion de mi hp50g, movi algunas flags, mi problema es q ahora mi calculadora, no qiere trabajar cuando tengo expresiones como : {a b c d} y puxa eso me sirve para trabajar con programas como crossxp, y otros. por ejemplo en ese programa, para almacenar los nombres de los nudos, solo acepta nombres de 2 cifras cuando menos asii: {AAAA BBBB CDCDCD DDDD}, y ya no como antes: {A B C D} NECESITO CORREGIR URGENTE ESO, PUESS TENGO EXAMN DENTRO DE MUY POCO Y SE LE DIO A MI HP POR TRAICIONARME ASI :(
Unregistered user Friday, June 17, 2011 3:33:58 AM
IVAN writes: CUANDO GUARDO asi en una variable se ve como: {"" "" "" ""} noc q hacerrr
Unregistered user Wednesday, June 29, 2011 3:26:44 AM
MAURICIO writes: HOLA QUE TAL !!! ACABO DE DARME CUENTA QUE LOS ICONOS DE BOTON DERECHO, IZQUIERO, ALFA, BATERIA BAJA, ESPERA Y CONEXION YA NO SALEN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA, se la preste a un compañero y desde ese momento ya no salen, quisiera saber si ese es un problema de configuracion o es un problema de fabrica ANTES SI SALIAN CUANDO APRETABA EL BOTON NARANJA EN LA PANTALLA ME AVISABA QUE ESTABA APRETADO !! AHORA YA NO !! AYUDA POR FAVOR !! GRACIAS
Unregistered user Saturday, July 9, 2011 6:21:20 AM
lucas writes: necesito un programa que me ayude a calcular las fuerzas de una armadura por el llamado método de secciones ¿ cual me puedes indicar por favor??? luisfragoza@hotmail.com
Unregistered user Monday, August 22, 2011 10:35:38 PM
Frank writes: OLA "VLAD".... POR FAVOR AYUDAME....MI PROBLEMA ES Q CUANDO ENTRO AL FILER JUSTO EN EL NRO. 3 Q ES "FLASH" ME APARACE UN ARCHIVO O NOSE Q SEA Q DICE "ӱӱӱӱӱӱӱӱӱӱӱӱӱӱ EXTER"... Y NO PUEDO PONER PROGRAMAS SOLO EN "FLASH" MAS EN LOS DEMAS SI PUEDO PERO TIENEN MUY POCA MEMORIA PZZZ.... Q DEVO ACER??? ...POR FAVOR AYUDAME... A BORRAR ESO Q M APARECE...
Unregistered user Friday, August 26, 2011 1:09:35 AM
OSCARDANIELPP writes: HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO INSTALAR LOS PROGRAMAS EN MI HP LUEGO DE TENER YA HABILITADO EL PROGRAMA CONN4X , CONSIDERANDO QUE LOS PROGRAMAS DESCARGADOS ESTAN EN UN FORMATO INDETERMINADO DE WINDOWS O A DONDE TENGO QUE ARRASTRARLOS? .... GRACIAS
Unregistered user Tuesday, August 30, 2011 2:39:03 AM
PaNaLuCa writes: Saludos!!mira kiero darle un mejor uso a mi Hp y busco programas q m ayuden, el problema sta en que yo studio ing electrónica prodrias sugerirme alguna página??gracias de antemano
Unregistered user Wednesday, August 31, 2011 1:11:45 AM
daniel writes: hola compañero quisiera aprender a usar o meter programs a la HP50 por medio de HPUserEdit v4.0
Unregistered user Monday, September 5, 2011 9:00:37 PM
vicfer writes: hola vlad gracias por las jodidas regañadas a los otros solo pido iluminacion para generar matrices o en si tablas de resultados columnas con texto fijo y columnas con cifras si meresco un jalon de mechas dale pero me ayudas nos videamos
Unregistered user Tuesday, September 6, 2011 8:53:53 PM
Anonymous writes: hola que tal estoy aprendiendo a usar el vigaG1.41 al momento que apreto ok me sale pero le pongo cero en rigidez y me sale desplazamientos indeterminados no se si sera por la regidez por favor ayuda este es mi msn john_efri_roxet@hotmail.com
 
Unregistered user Wednesday, September 14, 2011 2:52:54 AM
yukii writes: jeje hola buen ratoo!! te agredezco ayuda tengo una calculadora hp50g y no se usarla casi aparte esta en ingles saludos!!
Unregistered user Wednesday, September 21, 2011 12:38:31 AM
luis writes: vlad un programa que me recomiendes para método de rigidez (Análisis estructural 1) por cierto nose si me puedas ayudar con una duda, tengo el spreadsheet pero nose como guardar las hojas de calculo que hago. Saludos
Unregistered user Wednesday, September 21, 2011 12:39:57 AM
luis writes: vlad un programa que me recomiendes para método de rigidez (Análisis estructural 1) por cierto nose si me puedas ayudar con una duda, tengo el spreadsheet pero nose como guardar las hojas de calculo que hago. Saludos
Unregistered user Friday, September 23, 2011 2:34:18 AM
Anonymous writes: como puedo pasar fotos ami calculadora ya utlise el cepic edid y el hpu q programas puedo utilizar
Unregistered user Friday, September 23, 2011 2:36:24 AM
Anonymous writes: nesecito algun programa para instalar en mi calculadora para poder veer las fotos si las hay emviemmelas por fasmen
Unregistered user Tuesday, October 4, 2011 1:11:11 AM
JAIRO writes: EL PROGRAMA FEM49 SIRVE PARA HP 50G
Unregistered user Tuesday, October 4, 2011 5:26:24 AM
Anonymous writes: Vladimir porque no puedo copiar el archivo del vigaG a mi calculadora le doy copiar pero a la hora de pegar no puedo
Unregistered user Tuesday, October 4, 2011 5:46:15 AM
Anonymous writes: Vladimir no puedo pegar el VigaG porque ????????????
Unregistered user Tuesday, October 11, 2011 2:11:30 AM
petrolero carmelo writes: hola que chida esta la pag y mucha ayuda y cooperacion, que padre, estoy ahorrando para mi primera graficadora y necesito una opinion de cual sera la mas adecuada para mi carrera, estudio ING PETROLERA ¡¡¡ Ales agradesco me ayudaran
Unregistered user Saturday, October 15, 2011 6:00:54 AM
huber writes: ola amigo buenas noches.... tienes algun programa de mecanica de fluidos - tema de hidrostatica?? lo necesito urgente se acerca el examen gracias bendiciones
Unregistered user Thursday, October 20, 2011 6:07:21 AM
Anonymous writes: hola en verdad te felicito por tu pagina esta suuuupeeer!!!!!!!!!! me esta sirviendo mucho en realidad tengo muy poco de haber comprado mi HP50g y tengo demasiadas dudas pero por ahorita quisiera saber como simultanear ecuaciones y como resolver ecuaciones de cualquier orden, veo q ati te gusta mas el modo RPN pero yo me he familiarizado mas con el algebraico te agradeseria muchisimo si pudieras ayudarme, y una ves mas esta supeeeer!!!!!!! tu pagina
Unregistered user Saturday, October 22, 2011 5:33:43 PM
Anonymous writes: hola, estoy buscando un programa de estadistica que me ayude a resolver problemas hacerda de Desarrollo de proyectos. estudio Ing. industrial, cres que puedas ayudarem... existe algun programa que pueda servirme.
Unregistered user Monday, October 31, 2011 4:50:03 AM
diego writes: como estas vladdy.. tengo un problemita sobre el programa viga g..no se como poner carga no tipica osea en funcion de x..en mi hp.. que estoy haciendo mal?
Unregistered user Wednesday, November 2, 2011 3:19:37 AM
Jorge writes: Hola me gustaria saber si tienes algun programa para calcular el f en el diagrama de moody usando el Re y el e gracias esta bueno tu link ehh =)
Unregistered user Thursday, November 3, 2011 10:34:58 PM
Anonymous writes: como uso la hp50g para operaciones con fasores
Unregistered user Sunday, November 13, 2011 1:12:16 AM
Hans albert writes: olas chicos (a) una pregunta quisiera saber para que sirve el sistema de unadepsas en la hp 50g es mas quiero saber qe es ese sistema grax aber si me responden o no existe ?¿?¿
Unregistered user Tuesday, November 15, 2011 9:51:09 PM
juan writes: no abra un programa para diseño de acero y madera ???
Unregistered user Saturday, November 19, 2011 2:47:14 AM
Anonymous writes: como logro instalar el programa de excel al hp 50g. me ayudan¡¡¡
Unregistered user Saturday, November 19, 2011 4:44:09 AM
jesus writes: n tienes programitas para caminos 1 y 2 y concreto
Unregistered user Tuesday, November 22, 2011 4:14:44 PM
edgar writes: eo tio que programa debo usar para conectar mi HP 50 con mi laptop, y como se instala
Unregistered user Thursday, November 24, 2011 1:21:14 AM
Sinchi writes: q tal,..... un gusto poder contactarte,... te cuento que estoy buscando un programa para poder compilar mis programas,... ya que las librerias se pueden descompilar facilmente con un un programa muy conocido...... Felicidades por tu sitio, ya que es de gran ayuda para la comunidad " HP " .... la mejor....!!!!
Unregistered user Friday, November 25, 2011 3:26:34 PM
Anonymous writes: hola amigo como estas,no tienes un progama de trazado de vias amigo?
Unregistered user Friday, November 25, 2011 3:28:58 PM
Anonymous writes: hola amigo, me puedes ayudar a conseguir un progama de trazado de vias por favor amigo?
Unregistered user Sunday, November 27, 2011 11:46:53 AM
Pablo writes: Lo que dices de los apoyos fijos o móviles es cierto, no es necesario si no existe una carga horizontal o inclinida, pero, y si existe una carga vertical sobre una rótula? Eso sí haría que se desplazara ese apoyo con ruedecitas, no? Un saludo.
Unregistered user Friday, December 9, 2011 7:12:14 PM
Anonymous writes: pana disculpa quisiera un progra de hpde 50 g ,peropara la carrera de ing. quimica por fa
Unregistered user Saturday, December 17, 2011 10:54:05 PM
alvaro writes: Hola Vladi no se si tuvieras programas para fisicoquímica te lo agradecería
Unregistered user Saturday, December 17, 2011 11:06:12 PM
Juan Carlos writes: Alcahuete de mierda, hecho al pendejo, por tu paginita de quinta, ademas esos programas no los hiciste tu, aprende de mi cabron que yo se programar y los vendo en mi pais Bolivia donde esta la 3º mejor universidad de Ingenieria Civil en el mundo (FNI - UTO Oruro Bolivia), claro despues de la de Japon y Alemania, tambien los vendo via web en America Latina. Chau boludin ATTE: Juan Carlos.....Tu papa en programacion hp
Unregistered user Thursday, December 22, 2011 8:29:30 PM
@lex writes: hola. felicitaciones por tu pagina....bueno solo queria saber como puedo instalar xcell en mi hp50g. intente de muchas formas y nada......espero que me puedas ayudar.
Unregistered user Friday, December 23, 2011 2:27:51 AM
Anonymous writes: hola que tal como estas, disculpa tengo una Hp 50g le instale el fem49, lo malo es que para resolver porticos necesito utilizar el modulo LCASE que aparece así " en el flash y no se ejecuta me parece que solo se ejecuta en la hp 49g, quisiera que por favor me lo pudieras convertir en compatible con la hp 50g gracias. LENNIN_05CHAVEZ@hotmail.com
Unregistered user Wednesday, December 28, 2011 8:52:06 PM
EDGAR VARGAS writes: HOLA TENGO UNA DUDA: RESULTA QUE USO UN PROGRAMA Y INGRESO LOS DATOS Y EL PROGRAMA CORRE MUY BIEN Y ME ARROJA LOS RESULTADOS DESEADOS PERO CUANDO VUELVO A ENTRAR AL PROGRAMA YA TODOS LOS DATOS INGRESADOS SE AHAN BORRADO COMO HAGO PARA QUE LOS DATOS NO SE BORREN AL VOLVER A INGRESAR QUE COMANDO LE PONGO. LE ESTARIA MUY AGRADECIDO.
Unregistered user Sunday, January 1, 2012 8:38:46 PM
barroso writes: Hola que tal?? soy nueva con la hp50g y es que me he descargado un programa con extensión STRNG y no soy capaz de instalarlo. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho. Un saludo. (barroso92@hotmail.com)
Unregistered user Friday, February 3, 2012 12:58:39 AM
Anonymous writes: amigo no tienes programas para inercia cual me serviria
Unregistered user Sunday, February 26, 2012 4:08:27 PM
stenkaaaa writes: hola quiero saber como represento una fuerza horizontal en vigag porqe solo me da la opción de una vertical porfa ayudenmeeeeeeeee
Unregistered user Saturday, March 3, 2012 10:31:49 PM
Anonymous writes: Chupame el culo vlad..
Unregistered user Saturday, March 3, 2012 10:40:07 PM
CONDE writes: CHUPAME EL CULO BLAD..
Unregistered user Saturday, March 3, 2012 10:57:02 PM
CONDE writes: COMETE ESTA BLAD..
Unregistered user Sunday, March 11, 2012 2:11:41 AM
ALEXANDER writes: HOLA VLADIMIR, QUISIERA SABER COMO SE PONE LOS MOMENTOS DE INERCIA EN EL LARCH,ESPERO TU RESPUESTA POR FAVOR XRACIAS :D
Unregistered user Sunday, March 11, 2012 2:11:17 PM
alonzocivil writes: Como puedo insertar fuerzas inclinadas en el programa VigaG V4.1b
Unregistered user Wednesday, March 14, 2012 4:22:11 PM
Tavo writes: Hola tú página es lo máximo. Soy nuevo en esto y quisiera saber si VigaG, secciones y los demás programas corren en el emulador de la 50G para PC y como hacerlo en tal caso (tengo el Rom.50G). te agradezco anticipadamente por la respuesta.
Guido Vladimir Mamaniguido-vladimir Friday, March 16, 2012 1:57:17 PM
T cuento q yo tengo el programa VigaG en mi hp50g y en el emulador funciona normalmente solo tienes q transferir el programa via USB al emulador.. ahhh y nose que Rom tengo... nose si me dices como averiguarlo porfavor ¡¡¡¡¡¡¡
Guido Vladimir Mamaniguido-vladimir Friday, March 16, 2012 2:01:17 PM
Originally posted by anonymous:
alonzocivil writes:

Como puedo insertar fuerzas inclinadas en el programa VigaG V4.1b
Lo que yo intente es descomponer la fuerza... pero aun asi no puedo introducior la componente horizontal si lo logras porfabor me dices como hacerlo
Unregistered user Friday, March 16, 2012 7:48:41 PM
Anonymous writes: Vladimir, una paja y a dormir.
Unregistered user Sunday, March 18, 2012 1:31:05 AM
Anonymous writes: pos si acaso no tienes programas de ingenieria civil para una texas i89??
Unregistered user Tuesday, March 20, 2012 3:26:45 PM
Anonymous writes: muy buena tu pagina hermano tiene pregramas muy buenos.. pero tu tienes programas de macanica de suelos y de fundaciomnes.. espero tu grata respuesta
Unregistered user Friday, March 30, 2012 7:15:05 PM
borys writes: holas
Unregistered user Friday, March 30, 2012 7:19:54 PM
Anónimo writes: disculpa temdras programitas para fluidos,tecno del concret...??
Unregistered user Sunday, April 8, 2012 11:46:54 PM
silvia writes: hola q tal!!!!acabo de encontrar tu pag. y es buenisima!!! yo acabo de comprar la calculadora y pzzz no se,quisiera aplicarles programas...y no se que pag.me recomiendas o como hago...gracias!!!
omar dominguezomardg Thursday, April 26, 2012 3:29:38 PM
hola soy nuevo y busque en el blog antes de preguntar lo siguiente :
al pasar programas por medio de la tarjeta sd pasa lo siuiente primero aparece el mensaje error o aveces dice q el programa ya existe y luego cuando reviso en el puerto donde lo guarde lo encurentro pero no puedo abrirlo ademas q el programa no aparece con la palabra prog como siempre si no q aparece con STRNG ES POSIBLE Q SEA UN VIRUS O ALGO ASI POR FAVOR COMO PUEDO SOLUCIONARLO
Unregistered user Wednesday, May 2, 2012 4:09:44 AM
Jaime Vinicio writes: Que tal alguein me puede ayudar no se si exista un traductor para la calculadora 50g
Unregistered user Wednesday, May 2, 2012 4:10:43 AM
Jaime Vinicio writes: alguien me puede ayudar no si si existe un traductor para la calculadora 50g
 
Unregistered user Wednesday, May 2, 2012 7:09:08 PM
Anonymous writes: muy buena toda tu imformacion. una pregunta no hay programas de despiece para la hp50
Unregistered user Tuesday, May 8, 2012 4:30:27 PM
JUAN writes: Hola soy nuevo como instalo los programas a mi hp50g con mi pc win7
Unregistered user Thursday, May 17, 2012 10:26:07 PM
Arllene writes: Hola, soy brasileño, no hablo español, he utilizado el traductor de google, entonces puede haber muchos defectos en mi comunicación, pero estoy desesperado por conseguir una pregunta sobre la VIGAg programa. Lo que tengo que entrar en la ecuación para la distribución de energía? porque creo que me falta en esta ecuación el momento de flexión no está funcionando. Muchas gracias por su atención
Albert Polopolohp Monday, May 21, 2012 11:23:32 PM
Hola tengo un problema con el funcionamiento de larch (analisis de estructuras) NO dibuja las cargas, pero si diagramas
No entiendo que puede ser, utilizo una hp50g pero algo debo tener mal de las flag...o algo version 2.15 (ya he reinstalado el programa)
muchas gracias
Albert Polopolohp Tuesday, May 22, 2012 11:42:51 PM
Aun tengo el problema, Larch va muy bien, pero NO grafica las cargas!!!
he reseteado la calculadora, y vuelto a instalar la libreria, pero lo hace todo bien incluso los diagramas pero NO dibuja las cargas
No se lo que puede ser si alguien lo sabe me haria un gran favor llevo dias ya con el tema y no lo saco. He istalado la version de la 49gplus que dice que es la misma que para la hp50g que es la mia
muchas gracia
Albert Polopolohp Tuesday, May 22, 2012 11:52:47 PM
Aun no se com, pero problema de grafcar las cargas con larch solucionado
Unregistered user Sunday, May 27, 2012 9:14:59 PM
Anonymous writes: bueno ya descargue el programa seccion para calcular centrides, pero no se como ingresarlo a la calculadora, el programa lo descargue en una SD, un pococ de ayuda con eso SD
Unregistered user Thursday, May 31, 2012 1:25:03 PM
jpd writes: Hola qtal estoy empezando a ver la programacion en mi 50g con el manual en el cd pero quisiera por favor una ayudita para realizar un programa. Como puedo introducir unas tres o cuatro variables y realizar operaciones entre dos o tres de ellas y los resultados sacarlos en pantalla independientemente porfa ayudame con un consejo gracias
Unregistered user Saturday, June 9, 2012 3:17:26 AM
Anonymous writes: hola amigo... disculpa la molestia soy nuevo en esto... hice un programa para calculo de compensación y hay muchas matices. dime si hp50g hay un comando donde pueda pre visualizar la matriz al momento de dar resultado... a ver si me echas una mano... te lo agradeseria mucho...
Unregistered user Sunday, June 10, 2012 1:58:26 AM
Anonymous writes: gracias ah te pasaste
Unregistered user Monday, June 11, 2012 12:38:24 AM
marco writes: ola mi correo marco_quispe1990@hotmail.com y no se si dictas unas clasecitas de hp .Yo estudio ing civil un favor mandame un mensaje a mi correo ahi te lo dejo
marco antonio quispe berrocalmatriz1990 Monday, June 11, 2012 12:59:25 AM
ola
marco antonio quispe berrocalmatriz1990 Monday, June 11, 2012 1:01:05 AM
ola no se si dictas unas clases vias online sobre hp50g.....mi correo es marco_quispe1990@hotmail.com
Unregistered user Thursday, June 14, 2012 6:39:13 PM
marco writes: ola vladimir no se si tu das clases sobre utilizacion de la hp .Mi correo es marco_quispe1990@hotmail.com
Unregistered user Tuesday, June 26, 2012 7:20:03 AM
daniel writes: hola, una pregunta ¿cómo hago para introducir una formula matricial usando el write eqw? se lo agradeceria...
Unregistered user Wednesday, June 27, 2012 5:08:48 PM
Anonymous writes: hola sabes como se pone cargas parbolicas en vigas g
Unregistered user Sunday, July 1, 2012 7:30:10 PM
jose lopez writes: hola soy de Venezuela y estudio ingeniería civil del 3er semestre te escribo porque no tengo una calculadora hp pero se nota que sabes sobre ellas y e leído sobre la hp48, hp49, hp49g+ y la hp50 y quisiera saber cuál de ellas me recomiendas mas porque la calculadora que tengo la tengo desde el (liceo, bachillerato, secundaria o como lo llamen de dónde eres) y aunque fue muy útil en sus tiempos ya no me sirve y otra duda que tengo es que entre las cosas que e leído sobre las hp me nombran una función de "paso a paso" y quisiera saber si esto quiere decir que además de darme un resultado me muestra un procedimiento? y en el caso de que no sea así existirá algún programa que haga ese trabajo? puesto que estoy teniendo muchos problemas con lo que es longitud de arco e integrales dobles y triples si tienes alguna información que me pueda ayudar agradecería tu respuesta.
Unregistered user Sunday, July 8, 2012 2:23:15 AM
Ernest writes: Hola me quiero comprar una hp 50g quiero saber si muestra los ejercicios paso a paso de integrales de todo tipo
Unregistered user Tuesday, July 10, 2012 1:50:03 AM
HenryM writes: hola vlad buen blog quiero eliminar todos los programas de mi hp50g o mas dicho formatearla pero no se como ayuda por favor..!!
Unregistered user Tuesday, July 17, 2012 1:46:13 AM
jp8212 writes: Hola que tal? tengo un problema con el xcell, al ponerle los numeros en la hoja de calculo se pone extremadamente lenta y a veces se congela la calculadora, me paso dos veces en un examen ya, queria saber si hay manera de solucionar esto o algun proglama que no sea tan lento al calcular... muchas gracias! jp8212@gmail.com
Unregistered user Tuesday, August 14, 2012 2:41:08 AM
yecson writes: buena tu pagina panita soy nuevo en lo de la hp 50g y me gustaria saber que debo hacer para poder despejar en mi calculadora. que pasos debo seguir...xfa ayudame en esooo...
Unregistered user Friday, August 24, 2012 5:07:26 PM
Anonymous writes: HOLA VLADY,MI PROBLEMA ES EL SGTE: ESTUVE PASANDOME UNOS PROGRAMAS POR SD Y NO SE PODIA PUES SALIA UN MENSAJE DICIENDO Q EL ESPACIO ES INSUFICIENTE AUNQ NO ERA CIERTO, BUENO DESINSTALE ALGUNO DE MIS PROGRAMAS , TAMPOCO REPITIENDO EL MENSAJE ,DECIDI RESETEARLO(ON+F3), Y NUNCA MAS VOLVIO A PRENDER APARECE CHISPASOS DE IMAGENES, SAQUE LAS BATERIAS Y TAMPOCO , QUE PUDO HABERLE PASADO Y. GRACIAS POR TU RESPUESTA...
ministacy Monday, September 10, 2012 5:46:17 AM
Hola kisiera saber que programas puedo utilizar para concreto reforzado?
ministacy Monday, September 10, 2012 5:47:06 AM
la calculadora resuelve estructuras por el metodo de los nudos?
Unregistered user Saturday, September 15, 2012 3:24:29 AM
Anonymous writes:> Hola : hay algun prifgrama que sirva para interceptar dos planos, y dos rectas en R3 .. por favor repondeme.. lo necesito urgente =)
Unregistered user Thursday, September 20, 2012 3:42:20 AM
Altamirano writes: HOLA, YO COMPRE MI CALCULADORA HP 50G, Y ME AYUDO BASTANTE EN MI CARRERA DE INGENIERIA, LES RECOMIENTO APRENDER A USAR SISTEMA DE PROGRAMACIÓN Y HACER SUS PROPIOS PROGRAMAS PARA CADA CURSO QUE UNO LLEVA EN LA UNIVERSIDAD, EL HCANALES ME SIRBIO BASTANTE Y EL FEM, CERCHAS Y EL DE VIGASG LO MAXIMO...SLDOS
Unregistered user Thursday, September 20, 2012 5:40:58 PM
jhohan writes: ola brother , un servico , si me puedes pasar algun programa de mecanica de suelos espesificamente del tema de relaciones volumetricas , gravimetricas , etc. grasias anticipads.
Unregistered user Wednesday, October 10, 2012 11:10:53 PM
Dyland04 writes: Hola Vlad muy buena tu pagina eh..bueno necesito saber sobre algun programa para graficar lineas d influencia..muchas gracias por tu tiempo!
Unregistered user Thursday, October 11, 2012 9:16:00 PM
Anonymous writes: che vladimir los sitos que recomiendas para la descarga de prgramas solo muestra para hp49/50 y no para hp50g y necesito algunos programas
Unregistered user Monday, October 29, 2012 8:15:35 AM
sergio writes: nao consigo instalar o xcell na minha calculadora.... você poderia me dizer como fazer isso passo-a-passo??
Unregistered user Tuesday, November 6, 2012 12:34:25 AM
Robson writes: Olá, parabéns pelo blog. Gostaria de saber se tem algum programa para mostrar os cálculos de integrais passo á passo. OBG.
Unregistered user Friday, November 9, 2012 7:57:42 PM
Anonymous writes: hola soy nueva en esto del manejo de la hp me puedes aconsejar de donde puedo descargar el manual para el programa VigaG V4.1b para el calculo de vigas te agradeceria tu ayuda........... gracias!!!!!!!!!!!!!
Unregistered user Friday, November 9, 2012 8:06:05 PM
Anonymous writes: ola gracias por las paginas son muy buenas y me ayudaron mucho ahora queria pedirte otro favor si es que me podrias decir de donde puedo descargar el manual de usuario para manejar el programa VigaG V4.1b porfa tengo muchas dudas y talvez leyendo el manual las despeje te lo agradeceria mucho.......... gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Unregistered user Thursday, November 15, 2012 1:32:49 AM
Comment marked as spam. Awaiting moderation.
Unregistered user Thursday, November 15, 2012 11:27:41 PM
Rafo__ writes: Felicitaciones por tu pagina blady, tengo una consulta me preguntaba si existe algún programa que me ayude a encontrar las fuerzas cortantes max y min, momentos máx y min de un pórtico pero por tramos o barras, escuche un programa DVCA pero este programa trabaja con el serial de cada HP a ver si existe alguno libre sin ninguna restricción… te agradezco desde ya tu respuesta.. mi correo es occi_rf3@hotmail.com
Unregistered user Wednesday, November 21, 2012 6:00:06 PM
jhoa writes: hola quisiera saber si hay un programa para mecanica de fluidos
Unregistered user Friday, November 30, 2012 10:32:55 PM
jose rodriguez writes: Hola vladimir, felicitaciones por el blog, es uno de los mejores en la red,soy jose rodriguez de Venezuela, recien compre una hp 50, y no he aprendido a pasarle los programas con el kit, porque no sé cómo cargarlos al conn4x y de éste a la calculadora. por favor cuando tengas un chance enseñame, y si un amigo visitante sabe, digame para aprender, saludos a todos y gracias
Unregistered user Sunday, December 9, 2012 3:55:36 AM
Joel writes: Un favor si alguien sabe? Como agrego momentos en los nudos en el programa FEM, el sentido como considera. que comando ejecuto, por ejemplo el NLF es para cargas puntuales en los nudos, y así hay varios para diferentes cargas.
Unregistered user Tuesday, December 11, 2012 1:12:56 PM
Anonymous writes: hola bro.. muy buena pagina quisiera saber si tienes algun programa para poder escribir ecuaciones.. para luego meterlo ala HP. por q se tarda mucho en escribirlas en la calculadora.. te agradeseria mucho tu ayuda
Unregistered user Wednesday, December 12, 2012 12:39:40 AM
Anonymous writes: hola bro. no se si me podrias ayudar, tengo un problema com un programa q instale..estaba corriendo bien y cuando estaba haciendo el procesaniebtio de los calculos lo reinicie y cuando queria volver a hacer correr el programa ya no corria, lo elimine y lo volvi a instalar pero no corre ya lo probe en otras calculadoras de mis amigos y corre normal..no se si me podrias ayudar tengo la calculadora hp 50g
Unregistered user Sunday, December 16, 2012 2:07:15 AM
daniloamb writes: vladimir hola ,los prigramas estan muy bueno pero la verdad no puedo utilizar casi nada el XCELL, nose si tu tienes un manual por ahi, te lo agradeceria mucho que me pases el link de donde lo puedo descargar.... saludos !!!
Unregistered user Friday, March 1, 2013 1:29:30 AM
Carlos writes: hola esta muy bueno tu blog y excelente para lo que estudiamos ingenieria civil, queria preguntarte si no conoces un programa para la HP que calcule las constantes elasticas de una seccion variable, es decir Ci; Cj y C, si conoces avisame por favor, excelente tus sugerencias gracias
Unregistered user Saturday, March 2, 2013 7:22:29 PM
PAOLA writes: HOLA DISCULPA DESCARGE EL PROGRAMA PARA GRAFICAR VIGAS PERO CADA VEZ QUE LE INSERTO LA TARJETA DE MEMORIA A MI CALCULADORA NO PRENDE, PORQUE SUCEDE ESTO?
Unregistered user Friday, March 22, 2013 1:17:07 AM
Anonymous writes: como hago para que un sistema de ecuaciones de 3 incógnitas me de el resultado: una variable en función de las otras dos
Unregistered user Friday, March 22, 2013 9:31:54 PM
jos99 writes: hola bladimir muy bueno tu forma de ayudar alos demas desearia saber si tienes programas para la hp48 todo para civil
Unregistered user Saturday, April 6, 2013 12:52:03 AM
Anonymous writes: Hola xfa no hay un programa que te ayude para carreteras??
Unregistered user Monday, April 29, 2013 9:07:06 PM
gaby writes: un favor empece a utilizar mi Hp 50g y al explorarla creo q la desconfigure y ya no resuelve ecuaciones q puedo hacer?
Unregistered user Thursday, May 2, 2013 7:01:55 PM
edgar writes: hola quisiera hacerte una pregunta como borrar programas ya instalados en la hp 50 por favor si me darias una mano me seria de gran utilidad por fa
Unregistered user Friday, May 3, 2013 7:31:16 AM
Anonymous writes: Hola por favor dime como hago para cargar los programas de estructuras para que corran en mi hp-50G ya que soy muy nuevo en el uso de la calculadora. Trate de bajar tus mini manuales pero no carga la pagina y sale un mensaje de error. Tu ayuda por favor. Muchas gracias. Pepeco
Unregistered user Thursday, May 16, 2013 5:30:38 PM
Lady writes: hola, disculpa como puedo ordenar mis librerias?? tengo muchas y quisiera separarlas por cursos? Gracias
 
 
Unregistered user Thursday, May 23, 2013 3:08:15 AM
Anonymous writes: Hola soy nuevo en este blog y mañana tengo examen de ecuaciones diferenciales, un programa que me recomiendes
Unregistered user Wednesday, May 29, 2013 5:41:34 PM
Anonymous writes: ola vladimir.. habra un programa para hallar la (k-LATERAL) de porticos.. me gustaria mucho tu ayuda
Unregistered user Friday, May 31, 2013 1:30:55 PM
Anonymous writes: Hola quería saber si existe un programa para la resolución de vigas por el método de doble integración, área de momento y viga conjugada y si existe donde puedo descargarlo juntamente con su manual, gracias.
Unregistered user Friday, June 14, 2013 2:07:50 AM
CRISTIAN writes: HOLA ; INSTALE UNOS PROGRAMAS A MI HP 50G Y LOS NUMEROS DISMINUYERON DE TAMAÑO EN EL MENU PRINCIPAL YA SON MAS PEQUEÑOS Y NO SE PUEDE VISUALIZAR BIEN COMO HAGO PARA Q VUELVA ALO NORMAL AYUDAME AMIGO
Unregistered user Sunday, June 23, 2013 9:56:37 PM
proyectoING writes: hola, ojala me puedas ayudar necesito saber si hay alguna forma de poner letras mas grandes en h950g, su tamaño 8 se me es pequeña `rpque sufro de la vista, hay la opcion borwse pero no se como ingresar un tipo de fuente sobretodo en lo que respecta al tamaño, o si pudieras talvez darme otra opcion para este problemita, la calcu es muy buena, lastima que yo este limitado con este detalle, te lo agradezco mucho
Unregistered user Wednesday, June 26, 2013 10:23:47 PM
proyectoING writes: hola cristian porsiacaso fijate en en el DISPLAY MODES, entra asi; MODE / F4 / sale sombreado FONT / CHOOS / y la primera opcion es System Font 8 / le das OK / nuevamente OK / otra vez OK , y ya debe estar todo bien, pruebalo , DIOS TE BENDIGA
Unregistered user Friday, June 28, 2013 10:49:47 PM
Anonymous writes: perros no sirven ingenieros inuiles
Unregistered user Tuesday, July 23, 2013 6:35:43 AM
jjj writes: Sismos HYCB hp50g lo instale y no funciona me sale q no hay diectorio algo asi
Unregistered user Tuesday, July 23, 2013 9:21:26 PM
Anonymous writes: necesito un programa que me de momentos en vigas de inercia variable
Unregistered user Wednesday, August 7, 2013 1:12:10 AM
Anonymous writes: Hola que tal amigo muy buena tu pagina y muy interesante quisiera que me saques de una duda que tengo en el programa vigag v4.1b quisiera ponerle cargas distribuidas de grado 3 o grado 5 osea parabolas y nose como hacerlo nose si me podrias ayudar
Unregistered user Wednesday, August 14, 2013 3:43:51 AM
Anonymous2 writes: che hermano quisiera que me des una manito como puedo hacer lineas de influencia en vigas con Inercia variables
Unregistered user Monday, August 19, 2013 5:24:28 AM
hernanf writes: hola recien veo esta pag .por fa como puedo descargar este programa
Unregistered user Friday, September 6, 2013 3:08:44 AM
Anonymous writes: los programas son muy buenos sigue subien mas
Unregistered user Sunday, September 8, 2013 11:46:59 PM
emao writes: Una pregunta sabes como calcular los momentos exactos en el larch o los mas exacto posible hay alguna forma al insertar las inercias por tramos cuando te dan 2I. 3I y algo si
Unregistered user Wednesday, September 11, 2013 1:13:30 AM
Anonymous writes: seccion. muy bueno para vigas preesforzadas
Unregistered user Wednesday, September 11, 2013 1:57:40 AM
Anonymous08 writes: Hola me gustaria saber como elimino un proyecto guardado en el programa vigaG? Gracias
Unregistered user Friday, September 13, 2013 11:58:05 PM
BEN writes: Estimado Vladi: El problema que tengo es con el FEM49, cuando quiero introducir un pórtico con articulación. Cómo debo introducir los datos para una articulación. Lo que yo hago es introducirlo como SUPP con los valores [Node 0 0 1] y en e MREL le pongo [Member1 0 1] y [Member2 1 0], pero no me salen los resultados correctos. Por favor aclárame esta situación. Mil gracias por anticipado.
Unregistered user Thursday, October 3, 2013 4:18:04 AM
Andres writes: Hola, quisiera saber como puedo instalar los programas que nos dice. Ya los descargue y descomprimi, pero no se como instalarlos en mi calculadora. Tengo una HP50g nueva y quisiera poder instalarle todos los programas. De ante mano gracias.
Unregistered user Tuesday, October 15, 2013 1:51:47 PM
Anonymous writes: como pongo una carga polinomial en el programa viga G
Unregistered user Thursday, October 17, 2013 1:53:43 AM
Anonymous writes: hola una pregunta como puedio hacer para colocar cargas prabolicas en el programa de viga g, y cuando colocos los poyos y no estan en el orden deseado como los cambio e intentado pero no cambia las posiciones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hay algún tipo de programa para concreto armado

Tecnoymovil.com dijo...

Busque en hpcalc.org. , si no esta alli, no esta en ninguna parte.

Unknown dijo...

hola muchachos soy nuevo por aca alguien me podria decir si hay algun programa para el curso de mecanica de materiales I

Unknown dijo...

que sea para hp50

Unknown dijo...

Buenas nochese. Instale el programa larch y hago el dingrata con todos losus elementos y fuerzas pero cuando le doy analizar la estructura sólo se devuelve al mismo menú en segundos. No me da los resultados

lagarto dijo...

marielba, lo arreglaste?

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM