8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Mejorar Tablet : Tarjeta SD como memoria RAM

Twitter Update

Mejorar Tablet : Tarjeta SD como memoria RAM

Como saben soy poseedor de una Tablet barata de Master G-810C, la que dispone de 512 Mb de RAM la que no es suficiente para cuando hay 4 o más aplicaciones corriendo al mismo tiempo; sin que aparezca un cierto nivel de lag, lo cual es incómodo ( como consejo les indico que deben comprar Tablet de 1 Giga de Memoria Ram o más).
Sin embargo buscando alguna aplicación que pudiese transformar la micro SD en memoria RAM adicional  ( o al manos un artilugio que me permitiese mejorar la prestaciones de la Tablet), di con una aplicación que en Google Play, está dando que hablar.

La aplicación se llama swapper for root, y si bien fue destinada a aumentar la memoria RAM de los teléfonos móviles, se me ocurrió que podría servir mejor en tablets donde hay bastante espacio de almacenamiento que no se ocupa , ya que por lo general los archivos se guardan en la MicroSd externa y no en la memoria interna de la tableta.
En fin que hace esta aplicación:  esta genera una partición en la memoria de la tableta, la cual puede ser asignada manualmente y se supone adiciona memoria RAM a tu equipo.
Es bastante simple de manejar , y la aplicación es gratuita; y si bien no tiene restricciones, se aconseja no aumentar la memoria en una relación 2:1 de lo que tenía tu memoria RAM de fábrica. En mi caso le coloque 1 Gb adicional, por sobre los 512Mb que tenía originalmente.
Las impresiones, en lo poco que llevo con el aparato, es que hay mejoras:  los archivos PDF se abren y el documento se desplaza ráidamente, lo mismo si tengo muchas aplicaciones abiertas, la transición se hace más rápida.
De manera que recomiendo la aplicación, mientras esté disponible, para que mejoren sus equipos.

Hay otras alternativas a lo anterior para mejorar el desempeño de Tablets y Teléfonos a partir de KitKat o Android 4.4.X 


4 comentarios:

Unknown dijo...

si se ase eso se pierde lo de la tarjeta sd o es 1gb por 1 gb de ram

bailarina fan. dijo...

Se pierde algo de la capacidad de la tarjeta SD, para que funcione como RAM.

Algo como la función ReadyBoost en los computadores.-

Anónimo dijo...

SI DICES QUE ESE PROGRAMA COMPARTE LA MEMORIA RAM, QUIERO ENTENDER QUE DE LOS 512 MB RAM ME VA A DIVIDIR, AHORA BIEN CUANDO Y DE QUE FORMA LE AMPLIASTES LA MEMORIA RAM A 1GB ESO ME QUEDA DUA???? O NO ENTENDI JEJEJE

Anónimo dijo...

yo creo que él se refiere a que eso debe funcionar como ReadyBoost de Windows.

o sea ayuda a que el equipo ande mas rápido nada mas

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM