8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Palm TX sincronizada por WiFi

Twitter Update

Palm TX sincronizada por WiFi

Despues de sincronizar mi palm en la forma habitual por base/cable, y por Bluetooth, me estaba faltando solo una forma de sincronizarla, por WiFi. Y finalmente lo logre, despues de algunos minutos e intentos fallidos.


Tengo un Router WiFi LinkSys WRT54GS, el cual soporta los protocolos 802.11b y 802.11g, y que por supuesto tengo en modo mixto pues las Palm solo usan el protocolo 802.11b. Por otro lado tengo configurada la seguridad para que filtre por direccion MAC, no es detectable, y ademas con encriptacion WEP. Son medidas de seguridad basicas que para el usuario avanzado no son un reto , pero mantienen lejos de usufructuar de mi ancho de banda al usuario comun.


Hay algunos requisitos previos para que esto funcione en forma adecuada:



El PC con el cual vas a sincronizar tu PDA debe estar en la misma red inalambrica.
El Firewall debe estar deshabilitado, o al menos debes tener un Firewall que sea configurable y permita conexiones entrantes de la misma red.
Hay SOLO un router en toda la red inalambrica de tu hogar.
El PC con el cual vas a sincronizar debe tener el mismo rango de IP que la PDA inalambrica en cuestion.
Suenan como pasos muy complicados, asi que dejenme traducirlo. Si tienen un solo Router, y la Palm es configurada para que obtenga una direccion IP en forma automatica de este, se cumplen todos los requisitos previos sin problema. Y como solucion de Firewall, no es recomendable el Firewall predeterminado de Windows XP, es muy poco configurable. Es preferible que usen por ejemplo ZoneAlarm, que es muy configurable.


Si ya has usado tu Palm para navegar por internet con WiFi, es muy probable que ya tengas configurada la conexion con tu router, pero de todas maneras vamos a partir desde cero, incluyendo la configuracion de seguridad del router.

Sigue el artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM