8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Nuevo Tablet, con 2 pantallas, asemeja mas un libro Kno

Twitter Update

Nuevo Tablet, con 2 pantallas, asemeja mas un libro Kno


El Kindle, el iPad, el Courier, el Moodbook, etc, etc, etc... el mundo de los tablets. Todos prometen soluciones, nuevas funcionalidades y mejores experiencias. Y todos son criticados. Que son muy pesados, que no se les puede conectar nada, que no son útiles para navegar en Internet o que no ofrecen una buena experiencia de aprendizaje porque en 10 o 12 pulgadas no se puede desplegar adecuadamente un libro de estudio.



En este último problema, precisamente, se centró la compañía Kno para desarrollar su propuesta. La empresa fundada por Babur Habib y Osman Rashid lanzará (en diciembre de 2010) una máquina con dos pantallas de 14.1 pulgadas cada una, orientada a ofrecer soluciones para los estudiantes.



"The Kno" (nombre del tablet) busca complementar un confortable despliegue de un libro de estudio -como los escolares, con fotos, ilustraciones y destacados gráficos-, sin la necesidad de hacer "scroll" y con la funcionalidad de las multitareas, que le permiten al usuario subrayar, tomar apuntes (a través del teclado o "a mano"), ver videos y consultar sitios web mientras lee el "libro".



"Tienes que ponerte en los zapatos de un estudiante y no en los de un experto en tecnología. El iPad o todos esos dispositivos (tablets) no fueron creados desde la concepción de los estudiantes", asegura Osman Rashid, según consigna la revista estadounidense Wired.



En síntesis, es algo parecido a un cuaderno universitario: puede cerrarse y usar una sola pantalla o abrirse y utilizar las dos. Eso sí, The Kno pesa 2,5 kilos, comparación odiosa si se hace frente al ipad -que pesa 800 gramos-, pero amable si se contrasta con el peso de los libros y cuadernos que un escolar o un universitario transportan en su mochila.



Uno de los grandes factores que lo diferencian del mencionado tablet de Apple, es que The Kno es compatible con HTML5, Adobe y Flash.



Con respecto a la duración de la batería no hay nada muy claro. En el sitio web de la compañía aseguran que podría durar "un día completo en el campus", pero considerando que una pantalla es un devorador de energía y que The Kno tiene dos, las dudas se justifican.





Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM