8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Evitar el pago en la Aduana y Aliexpress

Twitter Update

Evitar el pago en la Aduana y Aliexpress

 

El uso de la cuenta RUT principalmente  ha permitido que una gran mayoría de chilenos acceda a portales extranjeros para comprar artículos importados principalmente en China.

Uno de esos portales es el popular sitio de compras Aliexpress quien ofrece artículos variados que se pueden importar al país a través del envío internacional, y que son despachados dentro del país por Correos de Chile principalmente y DHL .

Sin embargo cualquier compra internacional está sujeta a algún cobro de internación por parte de Aduanas de Chile.

Este cobro comienza a aplicar cuando producto + despacho superan los 30 USD; pero no siempre es así, y mucha gente con productos mayores a ese valor no reciben el llamado aduanazo.


Si tienes la mala suerte de que tu producto quede retenido por aduanas ( o quieres pagar preventivamente ) tienes que tomar en consideración que Aduanas cobra un 6% sobre el valor del precio del producto + el valor del envío. Y luego esta cantidad total paga un 19% por concepto de IVA. 


Esto implica que si un producto vale 50 USD y el envío cuesta 10 USD, lo primero es sumar el costo del producto y el envío, o sea 60 USD

Luego a estos 60 USD le aplicas la tasa del 6% : 60 x 1,06 = 63,6 USD

Y luego a ese subtotal le aplicas el IVA  63,6 x 1.19 = 75,684 USD


O sea de los 60 dólares que costaba producto mas envío , pagaste en impuestos 15,684 USD.


Haciendo el mismo ejercicio muchas veces, te vas a dar cuenta que si sabes el costo de tu producto y el envío a esa suma la multiplicas por 1,2614   , y sabras el valor total de que el producto llegue a Chile con impuestos.


Se comprueba así: Pdto + envío = 50 USD +10 USD = 60 USD

60 USD x 1,2614 = USD 75,684

 

Esto es mejor explicado por el youtuber Cristian Plaza, quien   creo un video muy explicativo sobre cuales son los riesgos de importar artículos mayores a 30 dólares, que hacer  en caso de que el producto este afecto a aduanas, y como manejar la declaración, para que el producto llegue sano y salvo a tu hogar.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM