Twitter Update

Como es la CUENTA FAN del Banco de Chile



¿Cómo funciona la cuenta FAN del Banco de Chile?

Banco de Chile, viendo el éxito de la Cuenta RUT de Banco Estado (y por supuesto los millones de pesos que maneja diariamente), decidió crear un producto similar: la Cuenta FAN.

La  Cuenta FAN , es una cuenta de Débito,  no de crédito. De modo que no puedes pagar en cuotas: Solo puedes pagar el valor total de una compra, y no podrás diferir el pago (se descontará inmediatamente el valor de tu saldo). 

De esta manera, es similar a otros 2 productos que ofrecen tarjeta de débito, "sin requisitos" : la mencionada Cuenta RUT de Banco Estado, y la Cuenta Life de Banco Santander, y que sirven para comprar por internet en el extranjero.

Lo interesante de la Cuenta FAN, es que tecnológicamente ofrece más que las anteriores: Te permite sacar dinero de un cajero del Bco de Chile, sin tener la tarjeta física, y las compras por internet son mas seguras.

Además ofrece algunas condiciones ventajosas: 
a) No cobra comisión por transferir de la Cuenta FAN a otros bancos.
b) No cobra mantención mensual, a diferencia de su competidora la Cuenta Life
c)Permite mantener un saldo de $2.500.000, aunque las compras nacionales mantienen la restricción de las tarjetas de débito: $200.000 al día.

Pros
- No cobra mantención mensual (al menos por los próximos 2 años), tarjeta de débito  física con chip
- Transferencias electrónicas desde la cuenta FAN son con costo $0 ( Excelente ¡¡)
-Permite sacar dinero de cajeros del banco de Chile, utilizando solo el teléfono (importante cuando quieres transferir dinero físico a alguien de confianza como esposa, polola o algún familiar)
- Se pueden recibir mensualmente como abonos, $2.500.000

Contras
- La forma de postular es algo engorrosa. Se debe hacer por internet y sólo si tienes un smartphone (se aconseja tener a mano la clave única).
- Aun así el Banco de Chile se "reserva" el derecho de quien admite. Pues toma cerca de 5 días la finalización del proceso de admisión. Hay rumores en la red que postulantes con deudas bancarias no son aceptados.
-Las condiciones actuales tan ventajosas (ningún cobro por transferencias, ningún costo de mantención) se mantienen por 2 años.  Hay que estar evaluando si las condiciones cambian con el tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM