8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Que frutas y verduras se pueden congelar en cuarentena

Twitter Update

Que frutas y verduras se pueden congelar en cuarentena

Saber los tiempos y cuales son las frutas y verduras que se pueden congelar en casa.

 En estos tiempos que debemos quedarnos en casa, es mas probable que se pase mas tiempo en la cocina, y con ello se busque una mejor manera de almacenar los alimentos, evitando ir mas veces de lo requerido al supermercado.

La principal forma de almacenar, es la congelación en el refrigerador de la casa, ¿pero que tipo de alimentos pueden mantenerse congelados por todo este tiempo?

El factor para congelar un alimento es la cantidad de agua: Si un alimento contiene mucha agua, va ser casi imposible que semanas o meses después de congelado, que tengas un producto funcional.

Por lo tanto muchas frutas y verduras quedaran fuera de esta ecuacion: naranjas, manzanas, peras, se estropean facilmente cuando el agua comienza a congelarse.

Lo mismo sucede con ciertas verduras y especialmente aquellas donde el producto a consumir son las hojas (las que en el congelado terminan ajándose y secándose) , por lo que hay que descartar ciboulette, perejil, cilantro, verdura surtida, apio, limones (para qué si estos resisten casi todo).

Por lo tanto parte de los productos que se pueden congelar son: paltas (aguacates), choclo (el desgranado de la mazorca), arvejas, pimentón (cortado en tiras), poroto verde, habas, tomates(previamente lavados y secados e introducidos en bolsas, aunque sirven solo para salsas). . En general estos productos pueden pasar hasta 2 meses, sin tener ningun tipo de problema, se aconseja guardarlos en bolsas (tipo ziploc) y luego ponerlas en cajas ( pueden servirte los envases de los helados de Lt que son plásticas).

Por otro lado y como extra: pollo (trutros, pechugas) , carne, se puede congelar dentro de bolsas, como envase primario, y ojalá dentro de una caja también como envase secundario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM