8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Particion dual windows 7 y windows 8.1 sin arruinar el notebook hp

Twitter Update

Particion dual windows 7 y windows 8.1 sin arruinar el notebook hp



Lo que al parecer resultaba simple, no lo fue tanto.
 
Partamos. Quería hacer que mi laptop tuviese 2 S.O. a la vez, en este caso Windows 7 y Windows 8.1, con arranque dual , es decir elegir con que S.O. trabajar.
 
Mi equipo es un notebook hp , que venía configurado de fábrica con Windows 7, pero una vez que salió Windows 8.1 , compré una licencia y lo actualicé. La verdad es que no tuvo ningún problema de incompatibilidad. 
 
Lo mejor es que  equipo mantuvo intacto su partición D:  donde está el recovery de windows 7. La partición que permite que apretando  F11 , el equipo vuelva a su condición de fábrica.
 
Mi idea era hacer eso , que el equipo volviera a su condición de fábrica para que de allí pudiera instalar Windows 8.1 , en una partición aparte que iba a crear desde Windows 7,o sea  ir a las herramientas de windows ( partición de disco) y disminuya el tamaño de la Unidad C y cree una partición E: que estará destinada a la instalación de win 8.1. Esto se debe que para tener en un equipo 2 S.O. es necesario que se instale a partir del sistema más antiguo, tal como lo recomienda Microsoft.
 
Luego intentaría realizar una instalación personalizada de win 8.1 que quedara alojada sólo en la nueva partición E:
 
De esta manera tendría un equipo con un arranque dual a elección de win 7 y windows 8.1 , que servirá para correr algunos programas que sólo aceptan hasta windows 7.

En teoría era excelente, y funcionaría con muchos equipos; pero no contaba con la configuración de fabrica de las laptop Hp.

Si agrandan la imagen de arriba proveniente del "Administrador de Discos" verán que el notebook , verán que la laptop posee de fábrica sólo 1 disco duro y en ella existen 4 particiones : 1 correspondiente a C: , otra correspondiente D ( Hp recovery); y 2 particiones mas ocultas , pero importantes SYSTEMS y HPTOOLS.  Lo mas importante es el tipo de partición, el que sea primaria .
 
Ocurre que un disco duro , no puede tener más de 4 particiones primarias. Puedes intentar crear una partición más con el administrador de discos, y técnicamente vas a tener 5 ; pero una vez que apagues el equipo y lo reinicies no va a funcionar, porque el computador no sabrá que hacer con 5 particiones.
 
Lo que digo ya está documentado en algunos notebook con Hp, y dejan el disco duro ( y por tanto la laptop) inservible. La manera de recuperar ese error es realmente tediosa e implican el uso de Live Cd , y programas anexos  que permiten realizar particiones; pero que para un usuario inexperto o recién entrando a las lides de las particiones, le resultará muy complicado.
 
En otros equipos, sin embargo no hay ningún tipo de problema, y crear particiones para un nuevo S.O. o una nueva partición de datos no tiene ningún tipo de problema.
 
Por eso si vas al administrador de discos en Windows 7 o Vista y quieres dejar tu equipo como dual, deberás observar primero si las características de las particiones difieren de la figura (< 4 particiones primarias, en un mismo disco) , y luego intentar los pasos anteriormente mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM