Twitter Update

Los mejores programas para palm I parte


La idea de este Post es que como usuario de una Palm TX y una Palm Treo 680, conozco bastante de dispositivos Palm OS, y sus aplicaciones. Mi intención es que puedas descargar aquellos que mas necesitas, para luego decidir que utilizar.


1.- Flush It. Flush It , es un programa que permite destrabar la memoria de tus equipos Palm. Lo he utilizado en un equipo Palm Treo 680 y en un equipo Palm Treo 700p; para que decir que tiene grado de imprescindible para los equipos Palm TX, uno de aquellos que no pueden faltar, y que además es gratuito en la página del autor: Myska.



2.- Hiss. Eliminando el ruido de las Palm TX

Llevo varias semanas utilizando intensivamente mi Palm TX como reproductor mp3, y la verdad es que estoy muy contento. En mis post “homenaje a mi palm tx” (que de paso he actualizado), y “¿Quien necesita un Ipod?”, doy detalles del asunto.

Pero el caso es que la Palm tenía un defecto que a cada paso se me hacía más insoportable: El ruido de fondo o hiss que suena al enchufar unos auriculares. Se trataba (sí, hablo en pasado, por fin) de un ruido demasiado alto, que sobre todo por las noches, a volúmenes bajos, hacía la audición un poco molesta… Y a veces era para volverse loco.

¿Soluciones al hiss de la Palm TX?

Después de investigar, ixquickear, y de más, llegué a la conclusión de que existen dos soluciones; una de hard y que implica desemboso, y otra de soft, y gratuita.

Solución 1: Cambiar de auriculares y comprar unos de 32 ohm. Se supone que con unos auriculares de mayor impedancia, el ruido desaparece o se atenúa bastante. La contrapartida, es que el consumo de batería es mayor… Y como no sé si será significativo o no esto, y tampoco tenía ganas de gastar dineritos en unos auriculares… Seguí investigando, y llegué a la solución 2:

Solución 2: Instalar el parche oficial de Palm llamado EUAudio.prc, que no es nada fácil de localizar, ya que sólo está en la web francesa de palm (y al final no sé exactamente de dónde lo descargué, por eso me lo subí a MediaFire para no perderlo y poder hacer sharing)

Sigue Leyendo



Instalación de EUAudio.prc


El proceso es sencillo, pero si no se hace bien, puede dar bastantes problemas, asi que atentos:


Primero de nada, ya sabes, un backup con NVBackup, por ejemplo.


1. Si tienes alguna aplicación como UnCache, FlushIt o similar que se encarguen de limpiar la DBCache DESPUES DE UN RESET, asegúrate de deshabilitar esa opción. Una vez arrancado el PDA, siempre podrás liberar la DBCache, pero no debe hacerse automáticamente en el reset, ya qu e esto es incompatible con EUAudio y te producirá un loop de resets.


2. Descárgate e instala Resco Locker (gratuito).


3. Descárgate e instala EUAudio.prc (yo siempre instalo todo haciendo copia-pega desde Resco Explorer).


4. Abre Resco Locker, y BLOQUEA únicamente el archivo EUAudio.prc


5. Reset.


A partir de ahora, tu Palm no hará ese molesto ruido, aunque notarás que el volumen máximo también se habrá reducido. Si quieres más potencia, siempre puedes usar la opción de preamplificar de TCPMP, CorePlayer o Pocket Tunes, y ello no hará que aumente el hiss.





3.- Explorer. Administrador de archivos. El mejor administrador para equipos Palm que aun existen en el mercado, por mucho superior a Files, el administrador de archivos gratuito que existe, para los equipos Palm. Permite envío de archivos Bluetooth, copiar, pegar renombrar, reproductor de música limitado; y en fin un excelente simil de lo que es un administrador de archivos de Windows XP o 7.


4.- Mundu IM . Messenger para Palm. Es el mejor programa de mensaería instantánea que existe en el mercado y es un programa de pago. Soporta el uso de varias cuentas de diferentes empresas al mismo tiempo como : MSN , Google Talk, AOl Mail, IRC, etc. Excelente. Pagina del autor


5.- Drive Mod. Usa la tarjeta SD, MIcro SD como pendrive. El uso de la Palm TX se ve restringido si no hay mas capacidad de almacenamiento, para ello utilizando el cabe de sincronización en el puerto USB de tu computador, y este programa en la Palm, te permite utilizar la tarjeta externa de tu TX como dispositivo de almacenamiento. No lo he probado en otros equipos que no sea la TX. Gratuito. Lo descargas acá


6.- MiniTones. RingTones. Si posees una Treo 650, 680, 700 o 755 , puedes utilizar esta aplicación gratuita que te permite colocar un ringtone a partir de un mp3. Posee la herramienta para que tu telefono solo suene partes de tu canción favorita.




 
 
7.- Documentos to Go. Office para Palm. La aplicación ofimática por excelencia de los dispositivos Palm. La cual en la versión 11 ya dispone de compatibilidad con Office 2007. Es un software de pago
 
 
 
 
 
 
 
8.- PowerDigi. Sistema de Calibración para Palm. ¿ tu palm se ha descalibrado de tal manera que prácticamente no la puedes operar?, bueno con este programa esto se puede solucionar, ya que permite el recalibrado de tu Palm hasta en 70 puntos , a diferencia de los 3 que vienen por defecto de fábrica. Este Software es de pago y proviene del gran Dimitry
 
9.- Power SDHC . Driver para instalar tarjetas SDHC. Tambien proveniente de Dimitry, esta aplicación de pago permite colocar tarjetas SDHC en las PDA Palm como la TX, LifeDrive, E2, T5; entre otras. Una interesante herramienta para updagrear nuestros productos.
 
10.- Brightness Fix. Luminosidad para las palm. Permite que puedas bajar la luminosidad de tus aparatos Palm y así mejorar el rendimiento de tu batería. Gratuita

11.- Agendus Mail SSL . Numerosas cuentas de mail. Agendus es otro programa pagado que permite , a diferencia de Versamail, tener tantas cuentas de mail para examinar como quieras. Además posee una interfaz muy agradable. Pero ojo si desean adquirir el programa utilicen la version en Ingles, ya que esta permite dejar los archivos adjuntos en tu tarjeta SD a diferencia de la en español que la deja en la RAM.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM