Twitter Update

Como saber si tu celular esta homologado



Con las nuevas normativa de la SUBTEL, que obliga a los celulares a estar registrado en una base de datos telefónica,para que puedan funcionar en Chile, se requiere saber si el equipo está homologado o no.

Como se dijo en un post anterior, la normativa no comenzará a aplicar a turistas hasta el 1° de Abril de 2018.

Ahora si eres chileno y  compras un teléfono nuevo que esté apalancada por alguna compañía chilena (que venga con un chip de fábrica), no vas a tener ningún problema.

Pero es importante para aquellos que compren celulares de segunda mano, pues hasta el momento, va funcionar, pero a partir de Abril, puede que tu equipo se transforme en un pisapapeles.

Esto se debe a que como la normativa no regirá hasta abril de 2018, puede que existan revendedores inescrupulosos, que compren equipos de segunda mano, que van a funcionar hasta dicha fecha, y luego vas a tener problemas para poder inscribirlo.

¿Que hacer en estos casos?

Si quieres saber si un equipo está homologado o no, tienes las web de información de las empresas de telefonía nacional, que te pueden ayudar a saber el estado de tu equipo:

Todas las compañías, por ley estan obligadas a dar esa informacion.  Para efectos prácticos, si verificas la informacion en Entel, Claro, VTR y Movistar estas analizando todo el espectro de compañías. 

De todas maneras te damos los links para identificar , el estado de tu telefono:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.


Con esto me aseguro de identificar sí mi equipó esta homologado o no?

tecnoymovil.com dijo...

Asi es.

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM