8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Las peores peliculas publicitadas del cine chileno

Twitter Update

Las peores peliculas publicitadas del cine chileno


Hablar de Cine Chileno, lamentablemente son palabras menores.

Desde que comenzó el auge del cine Chileno (1990), principalmente por la presencia de aportes del Estado  a las producciones nacionales, sólo pocos filmes se salvan del apelativo de película mala, lenta, infantil o de presentar los mismos temas una y otra vez.

Quizás el puñado de películas que se salvan y fueron del gusto nacional, se encuentran:  La Frontera, El Chacotero Sentimental , Machuca , Promedio Rojo y Que Pena tu vida ( I) ; y si nos ponemos un poco más benévolos , podríamos agregar : Caluga o Menta , Johnny Cien Pesos y Taxi para Tres.

Sin embargo el resto de las producciones nacionales, son mediocres; transitando entre mas o menos, a “ aunque me pagaran no iría a verlas”. Dejo acá el listado de las que considero las 10 peliculas más malas ( y que además fueron publicitadas con bombos y platillos), a partir de 1990.

Dejo en claro que es una enumeración, pero no un ranking de las películas más malas; para ello están los comentarios para que puedan dar su opinión.


1.                               Fuga.


El estreno del director Pablo Larraín y  Benjamín Vicuña en un protagónico en el Cine, es por lo menos patético. La historia de un compositor musical que buscando la obra perfecta, se vuelve loco(por hechos del pasado y presente) y cae en una institución mental, es por mucho insufrible. Con un guión que se estira mucho; pero la película “queda donde mismo”.

El Apoyo de Alfredo Castro, entregando un personaje de carácter, tampoco ayuda, y es mas genera una serie de diálogos superfluos y sumamente descartables, que hacen más tediosa la película.

2. Takilleitor



Siendo una producción privada y de TVN, no se entiende como se generó un film tan inconexo. Si se obvia el hecho que la velocidad de las películas en los 90's es menor a la actualidad; lo que se presenta acá parece ser la historia de Luis Dimas en una primera parte; y luego una serie de hechos que no siguen una trama en particular. Musica y Ovnis , no parece ser una buena mezcla.

La razón, aparentemente, es que el presupuesto fue desapareciendo, en la medida que se filmaba la película ; por lo que el guión también sufrió variaciones.

De todas maneras se ha transformado en una película kitsch, y se puede ver en el sitio de videos YouTube ; y la opinión de quienes vieron la película no es muy distinta a la que se presenta acá.



3. El limpiapiscinas



La verdad es que esta pelicula no es tan mala. De hecho si tienes menos de 15 años, puede que realmente la disfrutes. Es la tipica historia , de un gordito enamorado de jna amiga imposible y que con el tiempo se da.

Entremedio la familia del gordito, pierde sus ahorros, y obliga al protagonista a limpiar piscinas. En una de esas casas conoce el espiritu de un antiguo vecino ( que murio ahogado en su piscina) quien le ayuda a conquistar a su amor imposible; o sea un guion bien simplon; que mas que cine, pudo haber sido un largometraje de TV.

Ahora las actuaciones no son malas, salvo los 2 debutantes : Sebastian Badilla ( especialmente), y Denisse Rosenthal.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM