8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Revision Fujitel XT 800

Twitter Update

Revision Fujitel XT 800

Hace algun tiempo he adquirido el smartphone Fujitel XT 800, y creo que ya es tiempo que pueda hacer una revisión al equipo.

De partida este equipo es uno de los muchos aparatos de procedencia China que son importados y luego renombrados por distintas compañías como propios; y esto se puede apreciar rápidamente cuando se lee el manual de instrucciones que nota que fue una traducción rápida y escueta de lo que parecían las instrucciones en Chino.

El equipo es bastante compacto, y es lo mas parecido al iphone, por lo que se le conoce como el "miniIphone", pareciéndose mas al tamaño de un ipod Touch mas que nada.

Como sistema operativo, utiliza uno propio o mal llamado "China OS" , por lo que muchas personas se veran frustadas si es que desean incorporar aplicaciones de otras plataformas; porque para lograrlo deberan utilizar alguna que utilice Java.


Respeto al mismo punto para ser un smartphone , posee aplicaciones que no lo hacen recomendable para labores de oficina ( no posee programas de ofimatica como word o excel); pero si contenta a un usuario que no es muy exigente al respecto: posee lector de e-libros, album de fotos, aplicacion para colocar memos, calculadora, "google maps", messenger, algunos juegos, navegador, doble camara , video , radio y TV análoga, presentador de diapositivas, wifi , bluetooth, aplicacion para el facebook, entre otras cosas; pero para detallar hablaré de algunas:

1.- Señal Telefonica, Radio y TV: No hay nada que decir son excelentes y no envidian a ningun otro teléfono de buena marca.

2.- Audio, Grabador de Voz y Ringtones: Quizas un punto debil, si piensas que tus amigos te van admirar por la calidad del sonido y su intensidad, estas muy equivocado.

3.- Pantalla Táctil: Es una pantalla táctil resistiva y no capacitiva como el iphone. Reacciona bien al tacto, pero al ser una pantalla de pequeño tamaño, su teclado virtual también lo es; en esos casos es mejor utilizar el lapiz óptico que viene incorporado.

4.- Navegador: El por defecto es el OPera 4.2 , un navegador ya desactualizado. En el podras hacer las cosas básicas que permite cualquier navegador; pero está disponible una version mas nueva en el sitio de Opera. El pero , es que es pagado. En cualquier caso si crees que vas poder usar aplicaciones flash directamente desde el teléfono, te aconsejo a que esperes 2 años hasta la salida de esas cualidades a un precio accesible.

5.- Messenger: Excelente , utilzando Ebuddy , no hay diferencia en usar Live Messenger.

6.- WIFI: La señal es muy buena, configurable incluso para el estandar WPA2. Si bien con el inalámbrico prendido el teléfono gasta rápido su batería, no significa que te vas a quedar sin ella despues de enviar un e-mail.
Si no tienes WiFi cercano, puedes configurarlo a traves de Wap si es necesario
http://www.entelpcs.cl/equipos/preguntas/same715/12.iws?IDP=&IDPa2b=


7.- Doble SIM. Permite doble SIM  (lo cual es una caracteristicas de los telefonos de firmas chinas), y lo mas importante al mismo tiempo; algo que recien Nokia ha decido instaurar en sus equipos.

8.- Almacenamiento: Con la Micro SD, de seguro no quedaras corto guardando fotos con su camara de 1,3 Mpx; musica y documentos.

9.- Sacar la tapa por 1º Vez: Eso puede ser toda una experiencia, si piensas que tu teléfono se ve un poco frágil. Para ello debes presionarla un poco y tirarla para abajo (sin miedo el celular no se romperá, además para las siguientes veces será muy fácil).
10.- Precio / Funcionalidades: Por el valor cobrado , posiblemente comprarias un telefono con mejor sonido; pero con menos funcionalidad; si tu deseo es tener un telefono que "aparenta" y que tenga algunas funcionalidades concretas por sobre la media, es esta una buena elección.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, lei tu post y qtengo algunas dudas.
es posible utilizar skype o algun otro ptograma y hacer una videoconferencia con otro celulas o pc?

TecnoyMovil.com dijo...

Mira.

Dice que hay una version skype para este telefono.

toro bmx dijo...

o me recien lo tengo por q me lo dieron y no tengo el manual de usuario así q no lo se manejar muy bn pero necesito saber como se escribe en este teléfono por q no puedo hacer nada por q necesito escribir y no puedo por q no me aparecen las teclas para escribir

toro bmx dijo...

io adquirí este teléfono hace poco y no tengo el manual de usuario por q me lo regalaron y no puedo escribir nada y no puedo hacer nada por q para todo necesito escribir porfa si alguien me puede ayudar q me diga q puedo hacer para escribir con el teclado del telefono...

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM