8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Abogados de Zevallos en EEUU lavaron 461 millones de dólares

Twitter Update

Abogados de Zevallos en EEUU lavaron 461 millones de dólares



Fiscal denuncia a abogados en Miami y a directores de las empresas que lavaron dinero ilícito para ex propietario de Aerocontinente


Peru: Los socios del bufete de abogados Freeman, Butterman and Haber, de Miami, crearon por disposición del fundador de Aerocontinente Fernando Zevallos González once empresas offshore (ocultan al propietario) en Aruba e Islas Vírgenes Británicas para "lavar" 461’367,756.23 dólares provenientes del narcotráfico.
A esta conclusión llegó el fiscal Iván Quispe Mansilla tras más de un año de investigación. El fiscal formuló ayer denuncia penal contra los abogados estadounidenses Stephen Ames Freeman, Robert Michael Haber, Marco Emilio Rojas, Nicholas Stanham y otras 30 personas por lavado de activos, en su modalidad de conversión y transferencia, cuya pena mínima es de 20 años de prisión.
Según la denuncia, Zevallos y Freeman se coludieron para constituir diversas empresas offshore, en paraísos fiscales, que fueron fundadas y representadas por ciudadanos extranjeros, especialmente de origen ruso y que eran empleados de limpieza de las oficinas de Stephen Freeman.
Así, en mayo de 1995, dicho estudio de abogados abrió la cuenta bancaria Nº 0115134578 en el Espirito Santo Bank de Miami, desde donde se realizaron todas las operaciones bancarias de las empresas offshore.
De esa manera, dice la fiscalía, se daba una apariencia legal a los fondos ilícitamente obtenidos provenientes del tráfico ilícito de drogas.
Luego, a través de las empresas offshore se adquirieron al menos 35 aviones que luego fueron ingresados al Perú como arrendadas a las empresas Aerocontinente
S.A. y Aviandina S.A.C.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM