Twitter Update

Como mandar SMS Largos y SMS cortos

Evitar enviar un SMS corto de 70 palabras


Cuando envías SMS , al menos en el idioma castellano, te daras cuenta que a veces tienes un limite de 70 palabras, y otras veces  de 160 palabras.

Eso es molesto, porque puedes pasar de tener que enviar un sms a 2 sms; lo que en algunos países, y sobre todo si usas teléfonos prepago, es una diferencia en dinero también.

La razón es la utilización de ciertos símbolos en el mensaje, que necesariamente acortan las disponibilidad de caracteres, para realizar el envío ( caracteres que por lo demás son diferentes a los que se usan en ingles), como son los acentos en las vocales.

Si escribes dentro del mensaje con acentos, entonces el mensaje se reducirá a 70 caracteres, tal como aparece en la imagen de arriba.

Si por el contrario, el mismo texto lo escribes sin acentos, entonces la cantidad disponible de caracteres por mensaje, aumentará a 160, tal como aparece en la imagen de abajo que tiene el mismo mensaje, pero ahora sin acentos.
|

Entonces simplemente no debes colocar acentos a los mensajes, y no tendrás problemas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno no sabia que los mensajes de texto se transformaban en cortos o largos, dependiendo de los caracteres que componen el texto.

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM