Twitter Update

Conectar modem Arris de VTR con router repetidor TpLink inalambricamente correctamente

La mejor configuración para hacer funcionar  inalámbricamente un repetidor Tp-Link con un modem Arris de VTR

 
 

En cuarentena, el uso del internet se ha intensificado, y con ello a veces es necesario tener todas las zonas de la casa conectada.

 Y si además posees como proveedor de internet a VTR (que usa modem-router Arris), y has comprado un repetidor o un router con función de repetidor de la marca TP-Link, veras que a pesar de que el router que tienes viene con un menú especial que supone una conexión fácil, no lo es en realidad, y requiere más pasos, para lograr lo que se llama un puente inalámbrico entre el modem (y router) VTR y el router- repetidor TPLINK.

 

¿Qué vamos hacer entonces?

 

Utilizando un modem-router Arris, que esté configurado previamente con conexión dinámica, vamos utilizar un router de la marca Tp-link multifunción (Router, Access point, Repetidor, etc), para realizar un puente inalámbrico ( no existirá conexión por cable entre el modem y  el 2do router) con el modem VTR, usando el modo Router, “copiando” la señal del modem; pero entregándola en un número de canal y con nombre de la señal (SSID) distinto, de modo que el usuario sepa a cuál equipo está conectándose. Esto permitirá la “extensión” de señal lo más potente y  estable posible.

 En mi caso dispongo de un Router TP-Link 940N , de 3 antenas que sólo transmite en 2.4 GHz, y alcanza una velocidad teórica de 450 Mbps

1.      Verificar las configuración del modem VTR

 

Digitando en el navegador web http://192.168.0.1  , e ingresando la clave de ingreso al modem (que se encuentra por default debajo del modem Arris), debe revisar 2 cosas: a)  que la conexión    tenga el servidor DCHP activado y b) verificar bajo que rango de número de ips está operando. Todo esto dentro de LAN > Configuración de LAN

 

En este caso el número de ip del modem Arris es 192.168.0.1

Y el rango de ip es del 192.168.0.3 al 192.168.0.243

 

Lo que quiere decir que cualquier equipo conectado al modem debe tener una ip configurada bajo ese rango de ip, para que se conecte. Por ejemplo una ip  como la 192.168.0.2 , no podría conectarse al modem.

 

2.      Ingreso al del router TP-Link

 

Si recién has comprado el router, o nunca has cambiado la clave del router o la clave wifi del router, entonces simplemente, a) enciendes el router, y luego en tu pc o celular te conectas a la señal wifi que aparece abajo en el router (en mi caso la señal es TPLink-555, y la clave para conectarse es 58745751). b) una vez conectada a esa señal abres Edge, Chrome, Firefox u Opera y colocas en la barra de direcciones http://tplinkwifi.net o 192.168.0.1  e ingresas usuario: admin password: admin

 

 

 

3.      Estableciendo IP del router y copiando la señal

 

Ingresas a Red > LAN Con la información del rango de IP  sacadas del modem VTR, asignas una ip fija dentro de ese rango para el router. En mi caso 192.168.0.101

 

Luego dentro de Inalambrico>Configuración inalámbrica

 

Habilitas radio de router inalámbrico, Habilitar transmisión SSID, Habilitar puente WDS

 

Luego eliges examinar, y rastreas la señal que deseas “copiar” en mi caso Quar que se emite en el canal 3, y presiono aceptar.

 

Se copiará entonces la señal.

 

En contraseña colocas la contraseña wifi del modem Arris VTR

 

Y por último arriba, en nombre de red inalamabrica inventas un nombre distinto ( aun que puede ser el mismo) al wifi del modem. En mi caso puse uno diferente (Co) , y lo mas importante en un canal diferente al del modem ( en mi caso puse 6 ).

 

Luego acepto todo, para guardar

 

4.      Seguridad inalámbrica del Router y DHCP

 

Ahora en Inalambrico > Seguridad Inalambrica  , cambias la contraseña por default (si quieres) por una mas robusta  y guardas.

 


Solo queda ir a DHCP e inhabilitar el servidor DHCP, y guardas


 

Luego en Herramientas del Sistema > Reiniciar y reinicias el router.

 

Voila!! Ya está listo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM