8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: viruela en cuerpos enterrados en Siberia

Twitter Update

viruela en cuerpos enterrados en Siberia

Una cepa de la viruela que databa de 300 años fue identificada en cuerpos congelados en Siberia en el siglo XVIII, y parcialmente secuenciada, lo que podría ayudar a investigaciones sobre la evolución del virus, indicaron el viernes investigadores franceses.

La viruela, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como erradicada en 1979, causó varios centenares de millones de muertos, y es responsable de la desaparición de poblaciones autóctonas en América, Africa y Asia.

Los elementos del virus descubiertos en Siberia fueron identificados en un miembro de una familia de cinco personas enterrada en Yakutia, en el norte siberiano, precisó a la AFP Catherine Theves, una de las investigadoras, cuyos trabajos fueron publicados recientemente en la revista estadounidense New England Journal of Medicine.

Este descubrimiento permitirá estudiar la evolución del virus. Hasta el presente solo se disponía de cepas que databan de los años 1950-1980.

"Podremos eventualmente descubrir cómo fue mutando, cómo se adaptó a nuevas personas, a los grandes fríos", declaró la investigadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM