8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Grabar ISO ejecutable y montar ISO en Windows 8.1

Twitter Update

Grabar ISO ejecutable y montar ISO en Windows 8.1

Grabando y montando ISO ejecutable en Windows 8.1
 
Un gran adelanto de Windows 8.1 ( y también Windows 8) , es que para el caso de las ISO , ya no se necesita tener instalados programas como Alcohol, Daemon Tools o Nero , por ejemplo cuando quieras montar una ISO , o cuando quieras grabar una ISO en un DVD o CD , y dejarla ejecutable.
 
De hecho es una razón de porqué estos programas prácticamente no están portados para este sistema operativo.
 
Primero , veremos como se monta , y luego veremos como se graba; por último si te pasa que en Windows 8.1 Pro , no te da acceso a grabar el disco veremos que es muy fácil arreglarlo.
 
1. Montar ISO.
 
a. El proceso de Montar ISO , es sumamente sencillo , para ello iremos al icono de Windows ( en escritorio , y apretando botón derecho del mouse, iremos a la sección de "explorador de archivos".
 
b. Allí ingresaremos a la sección donde tengamos un archivo ISO , para este ejemplo,  tenemos una ISO del programa Visio de Microsoft.
 
c. Hacemos Click una vez, con el botón derecho del mouse y vemos que se despliega un menú. Elegimos Montar, y apretamos un click del mouse del botón izquierdo.
 
 
d. Vemos que inmediatamente se creo una unidad virtual. 
En este caso (I) que representa lo mismo que si se hubiese puesto un DVD físico en la bandeja del notebook o computador. 
 
 
 
e. Si queremos instalar el programa solo debemos hacer Click en Setup y se acciona.
 
 
 
2. Grabar ISO
 
Como dijimos antes, esto reemplaza a los programas externos de grabación . Y crea un DVD o CD ejecutable , con solo colocar el disco en la bandeja .
 
El procedimiento es similar a lo anterior.
 
a. Se busca donde se encuentra el archivo ISO, para eso utilizamos el "explorador de archivos".
 
b. con botón derecho del mouse, clickeamos sobre el archivo y elegimos "grabar imagen de disco".
 
 
c. Se abre un menú donde se indica el nombre del archivo a montar. En este caso el archivo ISO de Visio. La grabadora que vamos a utilizar y se pide que se coloque un DVD o CD virgen. Opcionalmente ( recomendado) , se pide activar la casilla para comprobar el disco después de grabar.
 
 
d. Con el disco virgen en la bandeja del equipo, solo hay que hacer click con botón izq. del mouse en grabar y comenzará la operación. Y en unos minutos tendras tu disco grabado.
 
 
3. Problemas en Windows 8 y Windows 8.1. No aparece la opción de "grabar imagen de disco"
 
Un problema común ( me sucedió a mi también) , es que apretando con botón derecho del mouse en al archivo ISO, no me de la opción de grabar la imagen de disco.
 
La causa de ese problema es que , por defecto, o porque al instalar otros programas dejaste que otro tipo de programas carguen el ISO primero . Un ejemplo frecuente, es que WinRar  se haya configurado para que abra los archivos ISO.
 
En este caso el mismo archivo ISO de Visio, tiene como programa predeterminado para abrirlo a Winrar, de modo que hay que desactivarlo , para que no abra con WinRar; sino con el explorador de archivos. Para eso, hacemos lo siguiente:
 
a. Al archivo ISO, clickeamos con botón derecho del mouse , y elegimos Abrir con > elegir programa determinado .
 
 
 
 
b. Hacemos un click con el botón izquierdo del mouse; y luego eliges Explorador de archivos, con el botón izquierdo del mouse.
 
 
c. Veras que el archivo cambia su icono a una hoja ploma con un disco en el centro.
 
 
d. Luego de eso ya puedes usar los pasos  de   Grabar ISO , que se detallaron en el punto 2.
 
 
 
 



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente consejo me fue muy util y es lo que sucedio

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM