Twitter Update

Calculadora HP 10BII+ descontinuada

 La Calculadora financiera HP 10bII+ es descontinuada por Hewlett Packard.



Una de las mejores calculadoras financieras que existen en el mercado por sus prestaciones como por su precio ha sido discontinuada por HP.


La hp 10BII+ , sucesora de la calculadora hp 10bII , contiene una serie de ventajas sobre su predecesor, como por ejemplo, un incremento en la velocidad de su predecesor (ya la hp 10bII era una calculadora rápida), funciones estadísticas mejoradas, el ingreso de tópicos como bonos, compensación, depreciación, memoria incrementada, 12 dígitos, entre otras, a un valor bastante accesible. A tal punto que prácticamente se igualaba en funciones a las calculadoras HP 12C e incluso las superaba en muchos tópicos, entre ellos facilidad de uso.


Entre las posibles causas de esta salida de mercado del producto (en páginas internacionales como Amazon aun se dispone de ejemplares), está que quizás se cumplió el ciclo de vida de la calculadora ( esta versión se lanzó en 2012, por lo que cumplió 10 años), a pesar de que otros modelos se han mantenido casi sin modificaciones desde que salió el primer modelo de la HP 12C en 1982.


Otras de las causas, puede ser que este modelo terminó siendo muy competitivo en precios y en funcionalidad con el modelo hp 12C platinum, que cuesta el doble, y por ello con eso se evita la disminucion de los margenes para la compañía de palo Alto.


Por otro lado, la suerte de muchas calculadoras está dada por su aceptación en distintos exámenes. A nivel internacional la calculadora no está aprobada para el examen CFA (analista financiero certificado) no así para pruebas para carreras de pregrado. Mientras que la hp 12C en todas sus versiones, sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM