Twitter Update

10 habitos gente organizada

Los 10 hábitos de la gente organizada



 
Más del 80% de personas encuestadas en 2010 dijo que ser organizando mejoró su rendimiento en el trabajo. Esta actitud también puede llevar a sentirse más en control y tener más energía mental. Sin mencionar es estrés que nos ahorramos al no perder más las llaves... La buena noticia es que todos podemos ser más organizados. "Realmente no hay ningún ´gen de la organización´", dice a Huffington Post Annette Reyman, Presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de EE.UU. "Con algunas personas resulta más natural, pero puede aprenderse".



1.Tienen objetivos. La mayoría de quienes son organizados no mantienen todo en orden por simple diversión --lo hacen por una razón, dice Reyman. Quieren vivir en un entorno fácil y cómodo, y trabajan para mantenerlo así.



2. Toman decisiones y actúan. "En general, la gente organizada puede decir, 'Esto es lo suficientemente bueno' y entonces avanza,", dice Reyman. "No tiene que ser perfecto, solo no tenemos que darle  10.000 vueltas a la cabeza". La gente organizada considera  sus opciones, elige una y la mantiene, sin mirar atrás, sin pensar en los caminos no tomados, dice. El proceso de la toma de decisiones depende de la capacidad de una persona organizada para priorizar y mantener sus objetivos en mente, dijo Ballard.



3. No son necesariamente perfeccionistas. No todo tiene que ser perfecto: a veces basta que sea suficientemente bueno. De hecho, muchos perfeccionistas son en realidad muy desorganizados, dice Reyman. Se concentran en todos los detalles y terminan bloqueándose en ellos.  El 20 por ciento final del impulso para hacer algo perfecto toma una cantidad desproporcionada de tiempo, energía y recursos y no pueden producir el valor equivalente.



4. Son optimistas. Reyman dice que ella observa que las personas organizadas tienden a ser más positivas, al menos de manera anecdótica. "Ellos tienen una actitud positiva, una mentalidad de iniciativa y de ´puedo hacerlo´". Con frecuencia, ella explica, los desorganizados que consultan a un organizador profesional adquieren un pensamiento de: "Estoy listo para seguir adelante.




5. Revisan su listas. Gracias a las listas, los organizadosestán realmente en contacto con sus compromisos, dice Reyman. Y hay gran recompensa: "Gastamos mucha energía mental tratando de hacer un seguimiento de todas las cosas que tenemos que recordar", añade. Ponerlos en papel libera esa energía mental, tanto así que la gente que tiene problemas para dormir pasa a descansar mejor simplemente cuando empieza a escribir las tareas. Eso sí, el contenido de la lista debe ser alcanzable y debe abrumarnos, sino ayudarnos.



6. Se preparan. A los organizados les gusta estar preparados para todo. Esto no significa necesariamente que terminan la presentación de trabajo de tres semanas antes de la fecha, dice Reyman. "Sólo que saben cuánto tiempo tienen y se dejan el suficiente para hacer las tareas", dice. "Se dejan un margen de tiempo amplio para poder gestionar también los imprevistos".



7. Son monotarea. A quienes son productivos  les gusta pensar que son multitarea. Pero en realidad, no lo son. Con la multitarea la atención se divide y en consecuencia los resultados tienen menor calidad. La gente más eficiente, eficaz y organizada hace lo menos posible. Dan a cada tarea su atención definitiva, desactivando por ejemplo las notificaciones de correo que puedan distraerles para proteger su tiempo,  sea en la oficina, con un familiar o en su tiempo solos.





8. Piden ayuda. La gente organizada conoce sus fortalezas y debilidades  y delega en consecuencia. Saben que no tienen que hacerlo todo ellos mismos, y evitan así estrés adicional. Esto refleja un alto sentido de autoestima y practicidad: se dan cuenta de que su tiempo vale más que intentar manejar cada pequeña cosa, y si usan otros puntos fuertes para que algo funcione más eficientemente, todos terminan con más tiempo y los recursos se administran más eficientemente.



9. Se relajan. La mayoría de nosotros está operando en un estado de estrés crónico; pero las personas que son capaces de realmente estar concentrados y permanecer organizados también hacen cosas para gestionar eficazmente su estrés. No importa si es yoga, meditación, ejercicio o incluso viendo a un profesional de salud mental; lo importante es conseguir ese apoyo para ayudar a manejar el estrés... y que este no vaya en detrimento de su rendimiento y su salud.



10. Saben cuándo trabajan mejor. Los organizados saben hacer tareas particulares en momentos específicos durante el día, según se adapten al nivel de energía necesario para la tarea. Por ejemplo, si un proyecto requiere su pensamiento más claro y sus ideas más creativas, no lo dejan para el final de la tarde. Los organizados saben dónde está su cabeza durante todo el día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM