Twitter Update

Como eliminar WPS en router linksys WRT54G

A partir de principios del 2014, surgieron una serie de informaciones respecto a la seguridad inalámbrica, y como esta puede ser vulnerada fácilmente.
 
De hecho , a la expuesta vulnerabilidad de los routers inalámbricos, configurados con claves de seguridad WEP, se suma a que expertos aseguraron que entrar a las redes wifi con seguridad ( contraseñas) WPA , WPA-2 , no es tan difícil; pero por culpa de la inadecuada configuración.
 
La culpa la tiene el WPS, que en cierta forma "anula" la protección creada por la contraseña mas larga que puedas poner.
 
¿que es WPS?
 
Wi-Fi Protected Setup™ es un programa opcional de certificación que proporciona la Wi-Fi Alliance, diseñado para facilitar la instalación y configuración de seguridad en redes inalámbricas de área local 802.11. Este programa fue presentado por la Wi-Fi Alliance a principios de 2007, proporciona un conjunto de soluciones de configuración de red para hogares y pequeñas oficinas. Permite administrar y configurar de manera segura los elementos de una red inalámbrica pequeña sin necesidad de tener conocimientos avanzados en el tema.
 
En otras palabras es una forma hágalo fácil, de configuración para que el usuario pueda configurar una red dentro de su casa y conectar todos los equipos que necesitan internet.
 
El problema que esta forma abreviada es capaz de dejar nuestros datos expuestos, principalmente porque abrevia la forma en que se reconocen y conectan los equipos de la red. Ya que para una de las formas de conexión utiliza un numero de PIN ( es decir una contraseña de pocos números) que reemplaza cualquier clave grande , que puede ser adivinada fácilmente por un adecuado ataque externo.
 
¿el router linksys WRT54G , tiene WPS?
 
En realidad no. Tiene otro protocolo de intercambio similar a WPS, que se llama Security Easy Setup (SES) , que en realidad es un protocolo creado por Linksys , y que no resultó como estándar; principalmente porque requería que todos los equipos que se conectaran a internet fuesen de la marca Lynksys.
 
Pero lamentablemente tiene las mismas debilidades que el WPS.
 
 
¿Cómo eliminar la configuración de SES?
 
En realidad no es difícil, simplemente solamente tiene que haberse configurado la red inalámbrica, con el pass del router ( no con la pass de internet) e ingresar a la configuración del WRT54G (esa que generalmente se ingresa con  http://192.168.1.1)
 
Una vez allí vamos a Inalámbrica>> Configuración inalámbrica avanzada ( arriba a la derecha) 
 
 
 
 
Luego vamos en el módulo vamos a la parte de abajo, y elegimos Security Easy Setup, y le damos a desactivar.
 
De esta forma eliminamos la acción de "WPS" en el router linksys. 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, no encontraba WPS por ningún lado en el setup días pasados!
Gracias y saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © TECNOYMOVIL.COM