Twitter Update

ahorra tinta de la impresora cambiando la letra

 
El tema del gasto de tinta de las impresoras, no es nuevo; pero lamentablemente tampoco se ha alivianado.
 
Se estima sólo que en la EEUU por este concepto se gasta la cantidad de 467 millones de dólares ( compra de cartuchos), y un posible cambio de letra permite ahorros sustanciales de cerca del 30%.
 
El punto es que aparte de los programas que sirven para ahorrar tinta, siempre hay alternativas prácticas que permiten ahorrar en gasto de tinta. Una alternativa es cambiar el tipo de letra, y para ello la letra tipo Garamond es una alternativa bastante víable.
 
En la práctica se ve que este tipo de letra posee un trazo mas " delgado", que se traduce en un menor gasto. La prueba la puedes hacer utilizando un procesador de texto como Word , y fijando un determinado tamaño de letra , ir cambiando la tipografía; y se observa que Garamond tiene el trazo mas fino; que por ejemplo los tipos de letras más conocidos: Times New Roman o Arial o Courier.
 
El problema que este tipo de letras es el que más se utiliza para documentos formales que necesitan ser impresos: documentos públicos, documentos del estado o memos o tesis universitarias.
 
Quizás es en el ámbito universitario , es donde se deben dar las mejores señales , promoviendo el ahorro de recursos , poniendo a este tipo de letra como obligatorio. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM