8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Experencia impresora HP Deskjet 1000

Twitter Update

Experencia impresora HP Deskjet 1000


La verdad que por motivos en la Universidad y en el trabajo, siempre he necesitado de impresoras, desde 1995 cuando un equipo compaq con windows 3.11 , y he utilizado una HP deskjet 520. Luego por allá por el 2003 , fue necesario renovarla por una Epson 42UX , y tambien tuve una Lexmark X7; pero dada la renovación tecnológica, hubo que cambiarla a una multifuncional Epson TX135. 
Al principio todo bien y me parecía lo mejor del mundo, muy rápida , y con varios modos de impresion, inclusive el buscado borrador, con el que se consume muy poca tinta. Sin embargo el equipo tiene la mania de limpiar los inyectores muy de seguido con lo que el consumo de tinta se iba al traste, por lo que siempre estaba imprimiendo 100 hojas por cartucho , sea cual sea el modo a usar , lo que a las claras era una restricción por software del fabricante epson para así aumentar el consumo de tinta.

Es por eso que en esas promociones de PcFactory decidí comprar una impresora económica de la competencia, una Hp 1000, que me ha dejado maravillado.

Y es que siendo tan básica , hasta el momento no me ha defraudado. Si bien no tiene un modo borrador ultraeconómico, su modo economico, permite excelentes impresiones, sin el molesto mensaje a las 40 hojas de que se debe realizar una limpieza de cabezales. De hecho ya llevo mas de 100 impresiones con los cartuchos originales ( que no tienen la totalidad de la tinta de los cartuchos normales, al ser una muestra), y aun no tengo siquiera el molesto mensaje que persigue a las epson en todos sus modelos.

De hecho creo que es una de las buenas compras que he realizado, dado el precio y la calidad entregada (12.000 pesos chilenos, unos 24 USD aproximadamente).

Así que si alguien está titubeando entre comprar una epson o una Hp, no dudaría en aconsejarlos en que usen Hp , y en particular este modelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una multifunción Epson CX5600, desde hace varios años, y siempre mantuve inconvenientes del tipo como zonas mal impresas o que no se imprimían, colores que una vez impresos salían en otro color, etc. Hay gente que tuvo la misma impresora y no tuvo ningún problema y hay otros que te dicen que tuvieron exactamente los mismos problemas.
Entonces procedo a realizar una limpieza de cabezales, o en muchos casos ésta se ha hecho sin haberla ordenado, por ejemplo, cuando quería imprimir o encendía la impresora (muchas veces frecuentemente). También he recurrido al consejo de varios al tener que encender, aunque no la usaría, la impresora todos los días. Muchas veces la he llevado a arreglo también, de las cuales varias no le encontraron mayores problemas o ninguno.
El caso es que no hay nada que funcione, pues en algunas ocasiones puedo imprimir 60 o más hojas, en blanco y negro y de vez en cuando con algún color, sin ningún problema, pero otras veces me pasa que imprimo una hoja y sale mal, le hago la limpieza -y también más de una- y luego imprime bien, pero capaz que tres o cuatro hojas y vuelta otra vez a lo mismo.
Actualmente estoy utilizando cartuchos alternativos. Ya sé qué dirían, como mucha gente me ha dicho: Que hay que utilizar siempre originales porque si no se tapan los cabezales y arruinan la impresora, etc. Pero el caso es que uso los originales y también pasa lo mismo; o sea que, si me dan el mismo resultado para qué voy a gastar de más, para eso le pongo los alternativos que es lo mismo y me salen más baratos. Además, tanto por lo que gasta con la limpieza como por la frecuencia conque tengo que hacerla, gasto más en limpieza de cabezales que en imprimir.
¿Hay alguien quien ha tenido el mismo problema y/o que sabría cómo solucionarlo? Porque estaba pensando en cambiarla por otra marca, pero quizás alternativo o recargables no le podés poner y sí o sí tienen que ser originales y son más caros que los de la que tengo, o quizás, no es como la que tengo que si se me termina un cartucho voy a comprarlo y lo consigo fácil, porque quizás son difíciles de conseguir o se tienen que encargar con tiempo.

Tecnoymovil dijo...

Luego de años de utilizar productos Epson, y poco a poco utilizar porductos hp , puedo decir que la segunda marca supera con creces a la primera.

al principio no sabía porqué , y despues me contaron que el problema de los cabezales se debe principalmente porque en la epson son unicos, mientras que en las Hewlett Packard , el cabezal viene incluido con el cartucho, de modo que lo estaras renovando constantemente.

Lamento lo que pasó con tu equipo; pero yo para lo unnico que uso mi multifuncional epson, es para escanear nada mas; ya que me decepcionó su sistema de limpieza de cabezales ( practicamente programada cada 40 hojas , e independiente del modo en que estes imprimiendo), que sólo te hace gastar dinero en cartuchos.

Por otro lado los equipos nuevos de Epson te obligan a que uses cartuchos de su marca , no pudiendo instalar los alternativos.A menos que uses una serie de trucos poco confiables. Y por otro lado está el maldito mensaje de que "tu equipo ya supero su vida util "; a pesar de que no tenga problemas, con lo que te obligan a que compres otro. O sea te transforman en un consumidor cautivo.

Por esa poca seriedad me pase a hp en impresoras. Ya que al menos el ancho de espaldas de la marca me asegura no me dejará botado.

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM