Twitter Update

Desbloqueando un celular movistar en chile por ley de portabilidad numerica

De acuerdo a la nueva ley de portabilidad numérica es posible desboquear los equipos antiguos que fueron comprados en alguna de las compañias de telefonia celular.

Para ello nos referiremos especificamente a la compañía movistar, de la que soy dueño.

En este caso primero hay que movilizarse a la página de Movistar Portabilidad.

Luego uno se dirige a la seccion donde se encuentra desbloquear tu telefono movil , generalmente se encuentra en la parte inferior a la derecha


Allí aparecerá una ventana emergente que te indica que des 2 datos: el numero de imei y el numero asociado al telefono de imei.

El numero de imei es una serie de 15 digitos que se suele encontrar una vez que sacas la tapa de tu telefono ( y  a veces tambien la batería), mientras que el numero de telefono corresponde al que originalmente tenia el equipo al momento de comprar con el chip de fábrica.

Y así de simple es todo, y ya tienes tu equipo completamente desbloqueado.

el problema es que no funciona al parecer porque probé incluso el servicio en un agente se contacta conmigo; y lo que aparece es que no hay ningun agente disponible para realizar el desbloqueo

 AclaracioN: En mi movil que tenía asociado un plan de datos y voz; no tuve ningun problema en desbloquear. De hecho apareció luego de ingresar el IMEI y el número asociado inmediatamente aparecio una ventana que me indicaba que mi celular sería desbloqueado una vez que ingresara el chip de otra compañía e ingresara el codigo de desbloqueo que me estaban dando.

Para asegurarme , probé con un chip Entel , y efectivamente luego de ingresar en el teléfono el código de desbloqueo que me habían asignado, ya podía utilizar mi equipo, con otra compañía.

Sin embargo mi experiencia no ha sido grata con los equipos prepago de movistar; ya que a pesar de tener el chip original en cada uno de los equipos. Lo unico que me indican es que me tengo que acercar a una tienda movistar física para realizar el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM