8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Poniendo imagenes hp 49 /50 desde archivos BMP

Twitter Update

Poniendo imagenes hp 49 /50 desde archivos BMP

Una de las mayores consultas para las calculadoras Hp 49 y Hp 50 es la posibilidad de meter imágenes dentro de la calculadora.

La verdad que eso es posible, utilizando una herramienta tan simple como el paint de windows, ya que necesariamente debes tener alojada la imagen en formato BMP ( transformas la imagen en MSPaint ; en donde dice guardar como eliges cuardar como BMP Monocromo).

Para ello hay 2 alternativas: La primera de ellas es utilizar un programa que se llama TGV. Este programa ademas de cargar imagenes te permite que escribas en los alrededores de ella. Para utilizarlo debes descargar el programa TGV en tu calculadora buscando la version TGV que se adapte al modelo de calculadora que tengas : Hp 48 , Hp 49 , Hp 50.

Ademas debes descargar el programa winHP en tu PC con windows, que te permitirá editar las imagenes y texto en el pc , para luego traspasar la informacion a la calculadora
Supongamos que ya pasaste la imagen a BMP monocromo  entonces solo debes  abrir el WinHP, cuando estás allí debes ir a FILES > NEW > TGV File , Luego vas a  "TGV", luego donde dice "INSERT GROB", luego donde dice "TIPO", no eliges , sino  "BMP", de allí buscas el archivo que hayas creado

Luego que hayas hecho eso ya insertaste la imagen en el programa , por lo que sólo debes guardarla con un nombre, y luego traspasarla a tu calculadora.


La segunda alternativa

Para ello debes utilizar el programa  BMP2HPGG , que se encuentra en Hpcalc.org .

Para poder utilizarlo en windows XP, debes descomprimir el ejecutable que está en el archivo zip , y acordarte donde lo descargaste.

A continuación en Mis imagenes desde el administrador de archivos arrastras el ícono de la imagen en BMP y lo arrastras hasta el ícono del programa BMP2HPGG  ( por eso se aconseja que imagen y el programa esten en el mismo directorio), lo sueltas y el programa automaticamente convertirá la imagen ademas de generarle un nombre. seguido de la extensión GC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM