8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Frases Chistosas del Fútbol Chileno

Twitter Update

Frases Chistosas del Fútbol Chileno


Algunas frases chistosas de algunos ex- futbolistas chilenos:

“Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo”, explicó el delantero Pedro González después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad,
"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli”, afirmó Luis Chavarria en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia ’98.

 
“Nooo, es un mito que a las mujeres no les gusta hacer el sexo", sentenció el retirado líbero de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, en uno de los programas de Tati Penna.

En otra tertulia de Televisión Nacional, estaban el actor Nishim Sharim y el entrenador Caupolicán Peña. Todos hablaban de Nishim aquí y Nishim allá. Cuando le preguntaron a Peña, dijo: "Bueno, como decía mi amigo Jim...".
"Siempre he dicho que dos más dos no son cuatro” , sostuvo Pedro García en su peor momento al frente de la selección nacional.

”Allá en el Atlante estuve platicando...", dijo Sebastián González cuando volvió a Chile después de estar un par de meses en México.
-Bichi, ¿cuando te fuiste al Milan te pagaban mucho o poco?

-No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario., comentó Claudio Borghi, quien era muy claro cuando jugaba en la cancha, no así con sus palabras.
"Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores", fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del ochenta.

"Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en alguna oportunidad el ex volante de la U Mariano Puyol, haciendo gala de una inusitada filosofía socrática.

-Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?
–Bueno... Uno, como toda la gente, ¿no?-, respondió Héctor Puebla.
"Y bueno, sin duda es difícil jugar a tres mil kilómetros de altura", indicó Manuel López, actual defensor de Puerto Montt.

"Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguró Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos.
"Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos", dijo el delantero del Bari de Italia Jaime “Pajarito” Valdés cuando fue sorprendido dentro de un “sauna”, que visitó para escapar a los rigores de una concentración de la Sub-20 chilena.

"Parece que se nos pasó la mano", sostuvo también Valdés luego de linchar con amigos de su barrio a un vecino.
Iván Zamorano respondió así, al ser requerida su opinión sobre el delantero austríaco Antony Polster, antes del duelo entre ambas selecciones en el mundial de Francia 98, "Bueno, él físicamente es un ‘mostro’"

Más de Bam Bam. Al ser requerido por la prensa la semana previa al partido contra Universidad de Chile y refiriéndose al presidente de los azules, René Orozco, "que agradezca que el domingo les vamos a llenarle el estadio"
Eduardo Arancibia luego de un partido de Universidad de Chile:

“has sido elegido como la figura de la cancha por los tantos que anotaste a lo que Arancibia respondió: “Bueno muchas gracias creo que Dios me bendició”
En plena preparación de Chile pare el mundial de Francia en Avignon (3-2 ante Túnez) le preguntan a Marcelo Salas sobre si era necesario hacer un partido con Túnez (se jugaba contra Camerún en el mundial) y el 11 de la selección responde "sí porque es bueno que haiga comparación”

Frank Lobos al ser consultado en su vida en China, respondió lo siguiente "Acá todos me preguntan por la Geisha", siendo que Anita Alvarado se hizo famosa en Japón.
Anibal Pinto, arquero de Melipilla no tenía idea del papeleo necesario para entrar a otro país (Selección chilena viajaba a Arabia Saudita el 94), así que se asustó cuando la azafata le entregó una cartilla escrita toda en ingles. Por fortuna, a su lado en el avión tenia a Lukas Tudor, civilizado delantero de Universidad Católica, a quien Pinto empezó a copiarle todo lo que escribía. Con el name no hubo problemas. Uno puso Lukas y el otro lleno con Anibal. Nationality: ambos pusieron chilena. Y así todo fue fácil hasta que el documento exigía especificar religión, dato requerido para ingresar a un país musulmán. Tudor escribió Católica, como correspondía, pero a su vecino Pinto le entró la duda y luego indicó Melipilla, creyendo que se trataba del nombre de su club. Extracto de "secretos de camarín" intimidades y anécdotas del fútbol chileno, escrito por Esteban Abarzua.

Milovan Mirosevic, el volante de Racing al hacerle la siguiente pregunta, "Bueno Milovan que le acomoda más, jugar con o sin Pizarro al lado?". Y el jugador responde, "no no, esto es una selección, somos un equipo, hay que estar acostumbrados con todos y sin nadie, no”
Luis Medina, volante de Audax Italiano señaló luego de ser consultado sobre el encuentro entre el presidente de la institución verde y el renunciado técnico
Claudio Borghi, “Ojalá que la reunión sea fructosa”
Otra de Medina, el jugador apuntó, tras la reunión y el casi seguro retorno del técnico, "Estoy feliz, las cosas se hablan conversando"

Uno de los nuevos convocados de la selección Chilena para la gira a Centroamérica, Nicolás Córdova, comentó a la prensa luego del partido que se perdió ante Costa Rica, "Espero estar en las otras convocaciones"
Alejandro Carrasco, ex volante de Audax Italiano respondió, al ser consultado sobre su nuevo equipo, "Bueno la verdad es que sé muy poco, sólo que está en Grecia y que están sextimos en la tabla".

Peter Dragicevic (semana antes de la quiebra de Colo Colo), "puedo garantizar al pueblo colocolino que no hay por qué preocuparse".
Reinaldo Sánchez al explicar la votación del directorio, "y cuando la decisión es unánime es que se viene el futuro esplendor" ¿no será esplendoroso?

Humberto Cruz, el mismo que le bajó los pantalones a Pelé, una vez ya colgados sus botines se sentó en la banca de Deportes Laja.
En el entretiempo de un partido como cualquier otro se propuso darles una lección de libro a sus pupilos y tomó un pedazo de tiza y escribió una U enorme:

"Esto es lo que les falta a ustedes" señaló Cruz, sus dirigidos se miraron sin saber a que se refería el DT. Luego de una infinita arenga de como jugar de chico a grande y el inquietante cierre antes de volver al campo Chita dijo: "A ustedes lo que les falta es umildad. U - mil- dad ¿entendieron?"

"La que vamos a enfrentar este fin de semana es otra Católica, ni mejor ni peor, es distinta", comentó el técnico de Universidad de Chile, en la previa al clásico universitario.
Francisco Huaiquipán respondiendo a un periodista: "Francisco podemos hablar", "...no, no quiero...", "y por que Francisco", "...porque no quiero, me vay a obligarme acaso...".

Más de Huaiquipán. En una entrevista que dio a un canal, cuando le preguntaron porque se volvió a la Legua respondió algo así, "es que en el condominio yo era una persona más, no me trataban como figura"
"Mis hijos comen de mis piernas", otra vez el Toqui de la Legua.
Colo Colo estaba disputando uno de los últimos partidos del clausura 2002, y Huaiquipán se enfermó del estómago, lo fue a entrevistar un periodista, y le preguntó:

- ¿Francisco a que se debe tu malestar?

- No sé, pero yo cacho que fue el desayuno

- ¿Y cuál fue tu desayuno?

-Un puré picante con longaniza y leche.

"...hoy se celebran 70 años desde que el gran Pedro Soto obtuviera medalla de bronce en el panamericano disputado en Costa de Palos, México...". Julio Martínez y sus típicos recuerdos de las hazañas del deporte chileno.
"Cuéntanos en qué está V.I.H." (refiriéndose a Víctor Hugo Castañeda o V. H. C. para este caso), le preguntó Fernando Solabarrieta a un reportero de cancha durante un partido de Universidad de Chile.

Durante la transmisión de un partido de Deportes Puerto Montt, en que los salmoneros jugaban de local, un periodista dijo: "Nos encontramos en el Estadio Municipal de Chinquihüe, y desde acá tenemos una hermosa vista de la Isla de Chiloé”, siendo que al frente de Puerto Montt está la Isla Tenglo, que es mucho más pequeña.

Este fue el diálogo sostenido entre el relator y periodista Fernando Solabarrieta y el comentarista Patricio Yáñez, durante la transmisión de un partido de la Liga Inglesa.

“Oye Pato que es buenmozo Beckham”. Yáñez se quedó callado, a lo que Solabarrieta insistió, “Pero mira Pato si es buen mozo...”

A lo que Patricio respondió, “No, a mí me gusta Van Nistelrooy...”

"Y ese fue el descuento de Albert Valdebenito. Perdón.. Kormac Acevedo".. (confusión con Kormac Valdebenito). El enredo de nombres corresponde a Mauricio Israel, comentarista de Megavisión.



Y siguiendo con Israel. "Y el próximo martes no se olvide del reportaje de un gran futbolista chileno de todos los tiempos: el Cañón Aravena", siendo el que apodo del ex técnico de Santiago Morning es Mortero.



Después de la victoria de Fernando González sobre Felix Mantilla en el Master Series de Montecarlo el comentarista de Chilevisión, Aldo Schiappacase dijo: "En la siguiente ronda enfrentará al número uno, el australiano Heyton Lewitt”.



FRANCISCO "MURCI" ROJAS

"SALÍ CON HARTAS GANAS DE PICHANGUEAR"



"Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?"

-Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un país brasileño.



Finalmente, Rojas partió al club Strum Graz de Austria, donde luego de un par de temporadas declaró a Las Últimas Noticias que "cada día me siento mas europeo". En la tierra de la ópera, más tarde aseveró: "Aunque salí en el minuto 65, me sentí súper bien y con hartas ganar de pichanguear". Fueron las palabras de un crack del viejo continente.



Cuando le consultaron cómo asumía ser famoso, respondió: "Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno...".



En 1999, la selección cumplía una gira por Centroamérica y el periodista inquiere a Rojas sobre su opinión de la selección de Honduras. "Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos". Con esos mismos conocimientos de geografía, comentó que admiraba “la garra charrúa de los paraguayos”.



Otras joyitas: "Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos mios"; "Respeto a Don Peter Dragicevic como jugador y persona", "El equipo juega igual conmigo o sinmigo" y “Saludos a mi señora que está embarazada de mí”,



La dupla es eterna en Televisión Nacional. Desde 1969 que conforman la pareja de comentaristas deportivos más reconocida del país. Pero ni ellos se salvan de algunas metidas de pata.





Jugaban Universidad Católica y Cobreloa.

-Sí, Pedro. Yo creo que Cobresal puede empatar este partido-, dijo Livingstone.

-Pero Sergio, no es Cobresal-, replicó Carcuro.

-Perdón, quise decir, Cobreandino.



El "Sapito" también forma parte del equipo que emite los partidos del fútbol inglés. "¡Qué bien juega el Arsenal United", dijo una vez.



En otra ocasión, el descendiente de italianos transmitía un partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien pícaramente dijo:

-¿Qué le parece, Jaime, si después nos vamos con esas dos lolas a la playa?

-Pedro, ésas son mis hijas-, respondió secamente su compañero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set.

-Caramba, Jaime, qué linda familia tiene-, fue lo único que atinó a decir Carcuro, más colorado que nunca, antes que el director, oportunamente, diera paso a una tanda comercial.



Otros futbolistas se destacan por entrelazar la vida con el deporte y declarar frases hermosas





Como Jorge Valdano: "El futbol no es cuestion de vida o muerte, es mucho mas que eso".



Mientras que Johan Cruyff era un perfecto poeta de las travesuras. "Todo el mundo sabe jugar al futbol si le dejas cinco metros de espacio".



Pero, la mejor del holandés debe ser "cuando vas ganando 4-0 y quedan 15 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite oooooooohh. Siempre me ha gustado ese sonido cuando la pelota da con fuerza en el poste".



Romario le respondió con la misma moneda, cuando el flaco era técnico del Barcelona y le recriminaba las constantes salidas del carioca. "Si no salgo por las noches, no puedo hacer goles", dijo el romperredes.



Maradona es parte del imaginario de todos los personajes que pululan por el balompié. "A lo sumo yo puedo ser el tercer mejor futbolista del mundo, porque el primero es Diego, el segundo siempre es Diego, y luego vengo yo", aseguró el brasileño Careca cuando ambos actuaban en el Napoli.



En un amistoso, entre Chile y Argentina, cuando el "Pelusa" hacía sus primeras armas en la albiceleste, un periodista se dirigió hacia Elias Figueroa y le dijo: "Elias, una foto con Maradona". El central chileno le respondió: "Dile que venga". El periodista va donde Diego y le pidió: "Diego, una foto con Elias". A lo que el 10 argentino le contestó: "Décile que venga".



Ruud Gullit no exageró al explicar cómo funcionaba la maquina del AC Milan cuando él jugaba. "Este equipo es como un buen reloj. Si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual".



No es futbolista, pero está inserto "en el medio", como dice él. En ese marco, el presidente del fútbol chileno opinó acerca de una cerrada disputa deportiva, que "tal vez habría que organizar un sextangular".



Pero en más graves aprietos se metió el dirigente microbusero cuando tenía que nominar al entrenador de la selección adulta. Al mandamás del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, le pidió "una terna de 10 nombres".



Después, cuando definió al estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el técnico de la selección nacional del fútbol chileno".



Luego ante las críticas que hacían los comentaristas respecto del deporte que él dirigía, respondió: "Lo que pasa es que los periodistas están sobacando el futbol".



No por nada Eduardo Bonvallet aseguraba que tenía simpatías por quien él mismo bautizó como "Don Choco". "Me recuerda a mi papá, pero no por sus orígenes humildes, sino por la forma en que habla", aseguró el polémico comunicador.



FRANCISCO HUAIQUIPAN

"OJALÁ QUE MI PIERNA ME COCINE ALGO RICO"



Tras el partido, un reportero consultó al ahora volante de Magallanes por una antigua lesión que arrastraba por varios cotejos.

-Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame ¿cómo está su pierna?

-Sí, mi pierna está bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico.



Cuando el Toqui de La Legua decidió terminar su enseñanza media, en el primer día de clases no pudo sacarse la verborrea futbolera. "Espero que me vaya bien, los compañeros son super simpáticos y me han acogido bien. Porque lo importante es contar con su confianza", explicó.



"Estaba difícil, trate de rellenar las preguntas que me sabía, pero tenía hartos torpedos. Espero que me haya ido bien", dijo al terminar una prueba.



DIEGO MARADONA

"UNO BUSCA LA GLORIA JUGANDO AL FÚTBOL"

El más grande jugador del balompié, también tiene algunas de las más celebres frases que el mundo escuchó:





"Lo hice con la mano de Dios", sobre el primer gol contra los ingleses en 1986.



"Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se están muriendo de hambre".



"Dios ha creado la tierra, Maradona la patada", pancarta de tifosis napolitanas.



"Si Jesús tropezó, por qué él no habría de hacerlo", en el tema "La mano de Dios" de Rodrigo.



"No importa quién juega, quién sea el entrenador. Todos saben que el jersey número 10 de la Argentina me pertenecerá para siempre".



"Mi sueño es jugar en un Mundial", cuando Diego era un muchacho en 1975.



"Me han cortado las piernas", después de su antidoping positivo en Estados Unidos ´94.



"Uno busca la gloria jugando al fútbol, Quique", en entrevista con Enrique Wolf.



"Juro por mis hijas que nunca consumí drogas".



LOS COMENTARISTAS

"SADDAM HUSSEIN DEBE ESTAR CONTENTO"



Milton Millas: "Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar más de un 100% sobre la linea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega, acotaba: "¡Que jugada! Si la pelota entraba, era gol".



Millas antes de cada penal tenía un verso típico: "En estas instancias el arquero no tiene nada que perder y mucho que ganar".



Los comentaristas se supone que están para aportar información. Pero éstos no siempre proporcionan el dato correcto. Este diálogo ocurrió durante las transmisiones de TVN durante el Mundial Japón y Coreal del Sur 2002.

-Luego viene España con Eslovaquia, Pato (Yáñez)-, afirmaba Juan Manuel Ramírez.

-¿Qué no se llama Eslovequia, Juan Manuel?-.

El país, en definitiva, era Eslovenia.



La conversación siguió entre los dos.

-¿Por qué no están árbitros chilenos en este mundial, Pato?

-Porque tienen que ser de los países mundialistas, Juan Manuel-.

Falso. La mitad de los 72 árbitros y guardalíneas convocados provienen de equipos que no clasificaron al torneo.



Seguimos en el mismo evento. Un partido entre Corea del Sur y Polonia, Ramírez relataba así: "El cruce por parte del equipo chino...".



Y para acabar: "¡Esta pregunta se la tengo que hacer, Pato!: ¿Alguna vez se pintó la cara para ir al estadio?".



Pero ya cuatro años los descalabros televisivos tenían antecedentes desde Francia ´98. Irán hizo un gol y Juan Ramón Cid comentó: "El pueblo iraní y, sobretodo don Saddam Husseim, deben estar felices".





 

3 comentarios:

imagenes bonitas dijo...

el futbol chileno es el mejor de america

Imagenes graciosas dijo...

Campeones nuevamente

Tecnoymovil dijo...

Efectivamente Chile, es un merecido campeón de la copa Centenario 2016

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM