8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Jugar Video juegos acelera la mente

Twitter Update

Jugar Video juegos acelera la mente

Desde tiempos remotos, los videojuegos han estado en el centro de la polémica, y mucho mas desde la aparición de las consolas mas avanzadas y mas teniendo en cuenta que los títulos de acción son los preferidos por todo el mundo. Por los temas que se tocan, por la manera en que están hechos, y por la violencia que presentan la mayoría de ellos, han sido objetos de diversos estudios, cuyos resultados siempre estuvieron divididos de manera muy pareja. Hay quienes los defienden, y quienes los defenestran.

Y la polémica en torno a esto, que parece que nunca se va a terminar, ha resurgido nuevamente con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rochester, el cual determinó que quienes juegan videojuegos de acción, pueden tomar decisiones mucho mas rápido que las personas que no los juegan.

Este estudio, que sin duda dará mucho para hablar y sacar conclusiones, asegura que los videojuegos de alguna manera entrenan a las personas para tomar decisiones mucho mas veloces, y no por eso equívocas como puede pensar mas de uno. Según el informe, esto puede mejorar varias habilidades, como por ejemplo conducir, o hacer varias tareas al mismo tiempo, o incluso reconocer a algún amigo o familiar entre una multitud muy numerosa de gente.

Este estudio consistió en tomar dos grupos de varias docenas de personas de entre 18 y 25 años. Un grupo jugó durante 50 horas a títulos de acción como Call of Duty 2 y Resident Evil 5, meintras que el otro hizo lo propio pero con juegos mas lentos, como Sims 2 por ejemplo. Luego debían someterse a pruebas como responder preguntas, analizar situaciones, etc. Quienes jugaron a los juegos de acción, respondieron un 25 por ciento mas rápido que quienes jugaron a sims, según se detectó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM