8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: Habria vacuna para el alzheimer

Twitter Update

Habria vacuna para el alzheimer

El alzheimer o coloquialmente "alzaimer" podría tener sus dias contados. Y es que esta enfermedad que afecta en mayor medida a la población adulto mayor y que provoca principalmente demencia senil , para llevarlos a la muerte en etapavas avanzadas de la enfermedad podría tener cura o a menos ser prevenida en pacientes de alto riesgo a traves de una vacuna.

Así lo explicó el médico español Antón Álvarez, quien está de visita en Chile y participa en el Congreso Nacional de Geriatría que se desarrolla en el Crow Plaza, donde expondrá sobre los avances en la lucha contra esta enfermedad y mostrará cómo han avanzado los estudios de esta vacuna que evitaría incluso que el mal se desarrolle.

“Inicialmente es para utilizarlo en pacientes que ya tienen la enfermedad y que son diagnosticados. En el caso del Alzheimer, hay una proteína que está alterada en la enfermedad y se deposita en el cerebro y eso contribuye a aumentar la degeneración de las neuronas. Las vacunas, todas en desarrollo, son para evitar la acumulación excesiva de esa proteína y lo que hacen es limpiar del cerebro esa proteína y por tanto evitar que se siga depositando”, explica.

El especialista explica que hoy la vacuna se está probando, para tratar de retrasar el avance de la enfermedad, pero que si demostrarán un resultado positivo en pacientes, que es lo que hoy se está evaluando, “y si logramos retrasar ese avance, el segundo punto es poder utilizarlo antes de que comience la enfermedad, ese es el objetivo último”.

Hoy está pendiente el comenzar con el primer estudio con pacientes y ya se cubrieron todas las fases previas de investigación de la vacuna.

“Estamos esperando para iniciar en breve lo que sería la primara prueba en pacientes, para ver si funciona y si es seguro, y si se aprueba ese primer estudio, pasara a otros pacientes”.

Otros tratamientos que recién llegan a Chile

Este investigador, vino a exponer a Chile sobre otros avances en la materia, como por ejemplo un medicamento que ya está disponible en nuestro país y que es utilizado para manejar a los pacientes con Alzheimer. El fármaco se llama Cerebrolysin y ayuda a evitar que el mal progrese, manteniendo al afectado estable y sin grandes deterioros.

“Hicimos ensayaos clínicos y a diferencia de lo que hasta ahora existía como tratamiento estándar de la enfermedad, esto nos aporta una vía nueva de abordaje, que es lo que llamamos el tratamiento neurotrópico, que promueve lo que son las conexiones entre las neuronas que se pierden, ya desde antes de que empiece la enfermedad. Este proceso de pérdida de contactos continúa a lo largo de la enfermedad y ahí es precisamente donde actúa este nuevo medicamento promoviendo que se restauren esos contactos y evitar su progresión, frenarla. Ese es uno de los objetivos y este medicamento en ese sentido supone un pequeño pasito más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM