8BCB581E0C5DA4AA7BFFE12F82B64BF3 TECNOYMOVIL.COM: El cubo Rubik resuelto en 20 movimientos

Twitter Update

El cubo Rubik resuelto en 20 movimientos


El nuevo algoritmo reduce de 22 a 20 el número mínimo de movimientos. Se ponga como se ponga, se mezcle como se mezcle, no importa las vueltas que se le den, el Cubo de Rubik puede ser resuelto en 20 movimientos o menos.
Un equipo de matemáticos e ingenieros encabezados por Morley Davidson, de la Universidad del Estado de Kent (Ohio, EE.UU.), estableció que con 20 pasos, a lo máximo, se puede acabar con éxito lo que supone una tarea eterna o imposible para muchos: dejar las seis caras del famoso dado cada una con su color.

Eso sí, con ayuda de la informática, ya que los algoritmos -la secuencia matemática de pasos a seguir- que pueden ser memorizados por un ser humano requieren un mínimo de 40 movimientos.

El algoritmo que reduce "el número de Dios" de los 22 movimientos establecidos en 2008 por Tomas Rokicki y John Welbron a 20 fue establecido por Davidson, John Dethridge, Herbert Kociemba y el mismo Rokicki.

Todo muy complejo, para matemáticos e ingenieros, y con cifras que no caben en cabeza humana. Por eso, la solución fue posible gracias a la ayuda de Google, que permitió el uso remoto de 35 años de tiempo de sus computadoras en hibernación.

Con todo, una "combinación de trucos matemáticos y cuidadosa programación" hizo posible establecer el algoritmo que fue calculado en pocas semanas con las computadoras de Google.

Esta solución ha sido encontrada tres décadas después de que un primer estudio concluyera en "probablemente alrededor" de 80 los movimientos necesarios.

En julio de 1981, Morwen Thistlewaite probó que eran suficientes 52 pasos, algo que sólo fue superado en abril de 1992 por Hans Kloosterman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Copyright © TECNOYMOVIL.COM