Twitter Update

Avisador GPS de radares Zaapa ZA-AVRD2008



El ZA-AVRD2008, fabricado por la empresa taiwanesa Zaapa, es un avisador de radares basado en GPS. Como todos sabemos, detectar los radares de carretera por sistema de barrido de frecuencia es ilegal en gran parte de Europa, pero el ZA-AVRD2008 es completamente legal ya que es un GPS con una base de datos de la posición de los radares fijos de las carreteras.

El avisador de radares es completamente autónomo, con lo que sólo tenemos que encenderlo y no hay necesidad de conectarlo a un PDA o smartphone. El tiempo que tarda en la detección de satélites varía entre los 1.5 segundos para un Hot start y los 35 segundos de un comienzo en frío.

Tiene diferentes frecuencias de pitido dependiendo de la distancia a la que se encuentra del radar. El pitito es corto y agudo y a veces resulta un poco incómodo cuando te mueves por el centro de Madrid o intentas salir por cualquiera de las autopistas ya que hay tantos radares que los pitidos pueden sonar con cierta frecuencia. Afortunadamente que si esto nos ayuda a evitar las multas pues bienvenido sea. De todas maneras, el detector también tiene un botón de mute por si queremos evitar el pitido, en cuyo caso seguiremos viendo la luz indicadora.

El avisador indica la proximidad a un radar de la siguiente manera:

Primera aviso
500m antes circulando a más de 70 km/h / 300m antes circulando a menos de 70 km/h
El led rojo parpadea lentamente. Pitidos lentos.
Segundo aviso
100m antes del radar
El led rojo sigue parpadeando. Pitidos rápidos.
Tercer aviso
En el radar
El led rojo sigue parpadeando. Pitido mantenido.
El led continuará encendido hasta que nos alejemos del radar.

En el modo silencioso se encenderá el led azul. El led rojo parpadeará según las indicaciones anteriores y únicamente sonará un pitido de advertencia para indicar que entramos en una zona de radar.

Si se sobrepasa la velocidad máxima de la vía, el led naranja se encenderá hasta que reduzcamos la velocidad.

El detector añade un interfaz miniUSB para la actualización de la base de datos de los radares de Europa. El primer año la actualización es gratuita y luego cada actualización cuesta 9.95 euros al año. Nada que no nos podamos permitir si utilizamos en coche a diario.

Los países de los que dispone base de datos son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Grecia, República Checa, Liechtenstein, Países Bajos, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y por supuesto, España.

En cuanto a la autonomía de la batería, de momento sólo puedo deciros que lo cargué la primera vez toda la noche y lo he usado durante los intervalos en que me he desplazado en coche y de momento no he necesitado cargarlo.

El precio ronda los 40 euros, bastante razonable para este tipo de avisadores.

Puntos a favor
Tamaño reducido.
Poco peso.
No es necesario conectarlo a otro equipo.
Precio.

¿Qué no nos gusta?
No se puede configurar el tono de aviso

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © TECNOYMOVIL.COM