Twitter Update

Televisor lcd , cual es el mejor


este dilema de cual lcd es mejor, de que marca es la mejor , que relacion tiene entre el precio y la calidad etc, son al final las varaibales que nos haran elegir cual televisor lcd queremos comprar , es por eso que a continuacion dejare un listado de las cosas en la cual se deben fijar para elegir el mejor lcd


El Contraste. ¿Se han fijado cómo los fabricantes promocionan sus cámaras digitales con cada vez más megapixeles? Pues sucede lo mismo con los televisores LCD y sus medidas de contraste. Seguramente has visto números como 1.000:1 ó 500:1, los que indican la calidad del contraste en la imagen. Pues bien, lo mejor que puedes hacer es ver el contraste por tí mismo. Compara la misma escena con varios televisores y decide cuál muestra el mejor negro, es decir, el menos brillante: negro-negro. Otra cosa importante es fijarse en cómo muestra el televisor el cambio desde negro a un color claro. ¿Es fluido el cambio? ¿Se produce un cambio brusco?
En este punto hay que tener en cuenta que los televisores plasma siempre han tenido una ventaja sobre los LCD en cuanto al contraste. Sin embargo, los plasma son más caros y, últimamente, la tecnología de los televisores LCD ha avanzado hasta el punto de darles la pelea a los plasma.


El Ángulo. Esta es fácil: ubícate justo al frente del televisor y luego cambia tu posición lentamente hacia el lado izquierdo o derecho. ¿Qué tan rápido se pierde la calidad de la imagen? ¿Hasta qué punto puedes ver con la misma calidad que veías al estar al frente? Ojo, que también deberías hacer esta prueba cambiando tu altura, es decir, agachandote. Piensa en esto: ¿el televisor va a estar colgado en la pared a la altura de tus ojos cuando estás de pie o va estar a la altura de tus ojos cuando estás sentado en el sofá? Esto es de especial importancia cuando invitas a tus amigos a ver un partido de fútbol y algunos deben sentarse en el suelo.


La Resolución. Para comprobar la resolución (resolución estática se le suele llamar) debes acercarte a la pantalla y fijarte en los detalles. ¿El borde de las letras (en las noticias por ejemplo, o el marcador en un partido de fútbol) es nítido o borroso? Ojo, que para esto deberías probar tanto con la señal de televisión normal como una señal digital (o mejor aún, una película en formato Blu-Ray) ¿Puedes distinguir los elementos en una toma en primer plano?
¿720p, 1080p o 1080i? En este punto es conveniente detenerse. Seguramente has visto muchos televisores LCD con estas siglas, pero no sabes lo que significan. Pues bien, ellos se refieren a la resolución que es capaz de mostrar el televisor. En este sentido, un LCD 720p es capaz de una resolución de 1280 x 720 pixeles, en tanto que 1080p y 1080i muestran 1920 x 1080 pixeles. ¿Qué los diferencia, entonces? La respuesta es Progressive Scan, es decir, la habilidad de mostrar una imagen clara y definida en movimiento. 1080i, en este sentido, está en desventaja ya que no soporta Progressive Scan.


La Resolución “en movimiento”. Otro detallito importante si eres un fanático de las películas o los deportes. ¿Cómo se aprecian los jugadores mientras corren o saltan? ¿Se ven nítidas sus piernas o apenas se distinguen borrosas? De acuerdo a los expertos, los televisores plasma son mejores en este aspecto que los LCD tradicionales, aunque recientes modelos han mejorado la típica debilidad de los LCD en este tema.
Sin embargo, y luego de estos consejos, sólo nos queda recomendarte probar los equipos y elegir de acuerdo a tus propios gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM