Twitter Update

top 10 en tecnologia

Top 10 gadgets
Entre los gadgets que se llevarán a SIMO este año, en Terra hemos seleccionado los diez que más nos han llamado la atención, para que no se te escapen. Hay de todo: reproductores multimedia portátiles, los marcos de fotos del futuro, lo último en televisión y hasta una 'caja negra' para un coche.
iPod vídeo

1.- El esperado iPod vídeoMás de uno se hará esta pregunta: ¿veremos el iPod vídeo? La respuesta es sí. Y también el iPod nano, el iMac G5 con webcam integrada y mando a distancia, y los súper potentes Power Mac G5 Quad-Core (cuádruple núcleo), equipados con dos procesadores PowerPC Dual-Core de 2,5 GHz cada uno. Este año hay que reconocer que Apple se lo ha currado y el Area Macworld del Pabellón 3 será uno de los lugares en SIMO que no hay que dejar de visitar.
Nokia 770





2.- Nokia 770, el reproductor que navegaUno de los productos estrella de Nokia en SIMO no será un móvil, sino el Nokia 770 Internet Tablet, un terminal específicamente creado para navegar por Internet, gestionar e-mails, ver fotos y vídeos o escuchar música y radio. Dispone de una gran pantalla a color táctil de casi cuatro pulgadas, conexión WiFi y Bluetooth y el software que lo hace funcionar, Nokia Internet Tablet 2005, está basado en Linux. Además cuenta con varias aplicaciones como un gestor de archivos, lector de PDFs, de notas y diagramas, y juegos.
Libretto U100



3.- Libretto U100, el portátil más pequeñoEl Libretto U100 es un ordenador que cabe en la
palma de la mano (21 x 26,5 x 3 cm y 980 gramos de peso) y con una pantalla de 7,2 pulgadas. Incorpora un procesador Pentium M-753 de ultrabajo voltaje a 1,2 GHz. Tiene 512 MB de memoria DDR y una unidad de disco duro con capacidad para 60 GB. Se vende con una DVD dock opcional y viene con la última tecnología desarrollada por Toshiba, EasyGuard, que proporciona más seguridad, robustez y conectividad, lo que se materializa en: lector de huella dactilar; sistemas anti-caída, golpes y derrame de líquidos; e incluye los estándares 802.11 b/g, Bluetooth, infrarrojos, módem interno V.90 y tarjeta LAN Ethernet (10/100). Pabellón 1.
XBox 360




4.- XBox 360 y el salón de MicrosoftPodremos ver de forma anticipada la nueva versión de la consola de Microsoft, la XBox 360, que llegará el 2 de diciembre. Además se observarán sus posibilidades más allá del juego, gracias a que estará interconectada con Windows XP Media Center Edition 2005, la versión del sistema operativo Windows XP que la compañía de Bill Gates ha creado para que los consumidores puedan disfrutar del ocio y entretenimiento digital de una manera sencilla e integrada a través de un mando a distancia. De esta forma cuando el usuario esté en otra habitación con su consola podrá visualizar y acceder a todo lo que ofrece su centro de ocio digital. Podrá almacenar, compartir y disfrutar de sus fotografías, música, vídeos caseros, películas, televisión grabada y en vivo, y demás contenidos de entretenimiento. Microsoft estará en el pabellón 2 y 4.
HP iPAQ Pocket PC hw6515

5.- PDA + teléfono + GPS + cámara= HPDe la mano de HP llegará uno de los dispositivos móviles más completos e interesantes de la oferta SIMO 2005, es el HP iPAQ Pocket PC hw6515, un ordenador de mano que no le falta de nada: tiene teléfono móvil, cámara y es el primero en integrar GPRS, tecnología EDGE y sistema de navegación GPS. La PDA, que se podrá ver en el pabellón 1, dispone de una cámara digital de 1,3 megapíxeles. Integra procesador Intel PXA270 312 MHz y Windows Mobile 2003 Second Edition Software, Phone Edition. Cuenta con 128 MB de memoria total (64 MB de ROM y 64 MB de SDRAM), hasta 56 MB de memoria disponible para el usuario. Además integra tecnología inalámbrica Bluetooth y ranura para tarjetas SD.
Digital IXUS i zoom



6.- Nueva cámara Digital IXUS i zoomCanon presentará entre sus productos estrella la nueva Digital IXUS i zoom, que mantiene las prestaciones y el diseño de la Digital IXUS i 5, pero ahora incorpora un nuevo zoom óptico 2,4x. Dispone de un sensor de 5,0 megapíxeles y procesador DIGIC II, para una mayor calidad de imagen. La Digital IXUS i zoom está disponible en cuatro colores: azabache (negra), Sahara (oro), arándano (roja) y ultravioleta1. Pabellón 5.
LifeDrive

7.- LifeDrive, más que un reproductorOtro de los gadgets que acaparará miradas será el reproductor multimedia portátil LifeDrive, que ha supuesto una de las noticias estrella de este año, dada la entrada de Palm, fabricante conocido por sus PDAs y smartphones, en el mundo de los reproductores musicales. Con 4 GB de disco duro guarda miles de documentos y fotos, años de correo electrónico y horas de música y vídeo. Pero no sólo es un reproductor multimedia y disco duro portátil, además permite trabajar con archivos compatibles con Word, Excel y PowerPoint y utilizar el correo electrónico. Ofrece conectividad WiFi y soporta tecnología Bluetooth. Palm no contará con stand propio, sino que estará presente a través de distintos distribuidores.
Marco Digital





8.- El portarretratos del futuroDe la mano de Philips los visitantes podrán ver en acción el Marco Digital de Fotografías del futuro, que lo que hace es mostrar las imágenes que el usuario tiene almacenadas en su PC. Dispone de una pantalla LCD de alta resolución, con unas medidas de 5,4 x 3,6 pulgadas (14 x 9 cm) y una elevada resolución. El Marco puede albergar entre 50 y 80 imágenes procedentes de tarjetas de memoria SD, MMC, Memory Stick y CompactFlash, o directamente (a través de la conexión USB) de una cámara digital o un PC. Se puede utilizar en formato vertical o apaisado e integra una útil función que permite a los consumidores conectar y desconectar automáticamente la pantalla a determinadas horas del día. Philips estará en la Comunidad Digital, pabellón 6, donde recreará una vivienda.
SMART



9.- IBM pone ‘cajas negras’ a los cochesIBM meterá en su stand (pabellón 1) un coche SMART que incorpora un sistema de recopilación y análisis de datos, similar a la ‘caja negra’ de los aviones, que se transmiten de forma inalámbrica a las autoridades competentes y a las compañías aseguradoras en caso de accidente. A parte de esta solución dedicada a la seguridad vial, la compañía también llevará, por ejemplo, un lector de tensión arterial inalámbrico que comunica los datos del paciente con el equipo médico en cualquier momento.
TVFlat con Ambilight




10.- Las teles que todos quierenEste año los televisores de LCD y de plasma de los distintos fabricantes serán protagonistas destacados, ya que vienen equipados con las últimas tecnologías y preparados para la Televisión Digital Terrestre (con sintonizadores integrados) y listos para la HDTV, la televisión de alta definición del futuro. Un ejemplo será Philips y sus nuevos FlatTV que además de integrar sintonizador para TDT y soporte para HDTV, vienen con Ambilight 2 y Pixel Plus 2 HD, las últimas versiones de estas tecnologías de la compañía. La primera (ejemplo en la imagen) mejora la experiencia visual del usuario gracias a la emisión de un destello luminoso alrededor de la pantalla y que cambia según sea el color predominante en la imagen. Por su parte, Pixel Plus 2 HD ofrece imágenes más perfiladas, con más detalle, colores más brillantes y con mayor sensación de profundidad. En el pabellón 6 de Comunidad Digital veremos varios ejemplos de los distintos fabricantes en cada uno de los hogares recreados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © TECNOYMOVIL.COM